Si entras a tu cocina y ves que nada está donde corresponde, las cosas se te pierden, tienes utensilios repetidos y cada cajón está más desordenado que el otro… ¡No entres en pánico! Hoy te queremos mostrar 15 ideas infalibles para organizar tu cocina de forma simple y –por supuesto- con mucho estilo.

1. Organizadores de cajones

Los separadores u organizadores de cajones son ideales para organizar tu cocina. Puedes utilizar bandejas u otras opciones, que puedes armar dependiendo de qué necesites. Úsalo para los cubiertos o utensilios. ¡No más cucharas perdidas!

woodsandivory.com

2. Tapas bajo control

Nada peor que abrir un mueble y que las tapas de ollas y sartenes se te vengan encima. Para eso, usa una barra en la parte interior de la puerta. En ella podrás encajar las tapas sin problema y así tenerlas siempre a la vista y a la mano.

Una barra puesta en el interior de la puerta de un mueble de cocina, se vuelve el colgador ideal para organizar tapas de ollas.
micasarevista.com

3. Aprovecha las alturas y organiza la cocina

Aprovecha los espacios que quedan sobre los muebles para dejar esas cosas que no utilizas a diario, como por ejemplo, algunos electrodomésticos. Usa cajas organizadoras para mantenerlos alejados del polvo y para que se vean armónicos con tu decoración.

milideas.net

4. Barras para colgar

Para organizar tu cocina puedes recurrir a ideas muy sencillas, como agregar una barra en alguno de los muros. De ellas puedes poner ganchos y colgar utensilios, paños o adornos.

Una barra colgada en el muro de la cocina y unos ganchos permiten colgar utensilios y ahorrar espacio en tu cocina.
erynwhalenonline.com

5. Repisas con ganchos para el té y café

Las repisas de madera son muy decorativas, sobre todo si -además- incluyen ganchos en la parte inferior. Esta solución es perfecta para crear un rincón para el desayuno. Arriba puedes dejar el té, café o hierbas, y abajo colgar tazones o tazas.

Las repisas son la combinación perfecta entre decoración y orden.
tilebar.com

6. Repisas o cajones para las especias

Las pequeñas cosas suelen ser las que más generan desorden en la cocina, y entre ellas podemos encontrar las especias. Para mantenerlas bajo control, traspásalas todas a frascos de vidrio o plástico, y organízalas en un cajón o repisa.

Un cajón lleno de frascos con especias puede ser tu aliado ideal al momento de cocinar.
almostmakesperfect.com

7. Despensa con módulos extraíbles

Si tu despensa es un caos, nada mejor que los módulos extraíbles para poder acceder a todo de manera fácil. No necesitarás hacer tus repisas de nuevo, hoy existen alternativas que puedes colgar o poner sobre los estantes y que funcionan perfectamente.

drivenbydecor.com

8. Canastos, bandejas o cajas para los mesones

Otra idea para organizar tu cocina, específicamente tus mesones, es utilizar canastos o cajas de madera. En ellos puedes dejar frascos con las cucharas de palo, hierbas, el aceite, sal… en fin, todo lo que necesitas tener cerca a la hora de cocinar.

Ten tus utensilios a mano organizándolos en cajones o frascos.
tilebar.com

9. Aprovecha el interior de las puertas

Así como con las tapas de las ollas, también puedes utilizar el interior de las puertas para instalar mini repisas, ganchos o canastos para otro tipo de cosas. Tus frascos, alimentos e incluso libros de cocina quedarán perfectamente organizados.

tidbits-cami.com

10. Organiza los artículos de limpieza

Si sueles tener los artículos de limpieza en la cocina, organízalos con canastos o repisas plásticas. Serán más fáciles de lavar si se manchan o se ensucian con jabón u otro líquido. Puedes categorizarlos por tipo de producto o por uso. ¡Verás cómo se te simplifica la hora del aseo!

cleanandscentsible.com

11. Todo escondido

Quizás no se trate de un organizador como tal, pero el que tu cocina se vea ordenada tiene mucho que ver con qué cosas mantienes a la vista. Por lo mismo, evita los muebles abiertos o con puertas vidriadas, ya que sólo aportarán a la sensación de caos.

Los muebles con puertas permiten que los elementos de cocina no queden a la vista.
remodelista.com

12. Carro auxiliar

Un carro auxiliar es otra funcional y decorativa idea para organizar la cocina. Lo puedes usar para la vajilla, para la fruta y/o verdura o como un rincón para el café. Lo bueno, es que puedes moverlo fácilmente y te servirá como mesa de apoyo en otros espacios de casa.

Un carro auxiliar con ruedas le dará espacio extra de almacenamiento a tu cocina.
ikea.com

13. Imán para tus cuchillos

Otro infaltable es el imán que va pegado al muro y en el cual puedes organizar tus cuchillos. Una idea simple, útil y con mucho estilo.

Una barra de imán pegada a la pared será la herramienta perfecta para ordenar tus cuchillos.
apartmenttherapy.com

14. Ollas colgadas

Si tienes una cocina con isla, una linda idea es utilizar una rejilla sobre el mesón central y de ella colgar ollas y sartenes. Una propuesta que vemos mucho en ambientes tanto industriales como campestres, y que no sólo te ayudará a decorar, sino también a mantenerlas en un solo lugar.

wsj.com

15. Frascos marcados

Por último, uno de los infaltables más clásicos y útiles para organizar la cocina: usa frascos de vidrio para aquellos alimentos no perecibles, o de despensa, y márcalos con etiquetas.

De esta manera conseguirás que se vean ordenados y uniformes, sin contar que sabrás fácilmente dónde está cada cosa y así podrás organizar tu cocina.

happyhappynester.com

Ya conoces 15 ideas simples para organizar tu cocina. Atrévete a jugar con los distintos organizadores y haz de tu cocina un espacio para crear momentos especiales con cada cosa en su lugar.

Enlace a registro de Decolovers. Regístrate y podrás conocer las tendencias deco con nuestro newsletter.

Te puede interesar:

6 ideas de islas para cocinas modernas

Descubre más ideas en https://sodimac.falabella.com/sodimac-cl