¿Cómo organizar la cocina? Si te duele la cabeza cada vez que abres uno de los muebles, entonces estás en el lugar indicado. Los organizadores de despensa te ayudarán a mantener todo a raya, en un solo lugar y, además, a la vista y a tu alcance.
Desde repisas hasta ganchos, hay muchas ideas para mantener tu cocina ordenada. Descubre aquí 10 de ellas:
1. Organizador de despensa giratorio
Si tienes una despensa pequeña o cada vez que vas a sacar algo termina cayéndose la mitad de las cosas, entonces esta bandeja giratoria es para ti.
Ubícala al frente de tu mueble y accede a tus alimentos de manera súper sencilla.
2. Repisa extra
Muchas veces las despensas son espacios tan altos que no se aprovechan al máximo. Si es tu caso, estas repisas de acrílico son ideales para crear un “segundo piso” dentro del mueble y así obtener lugar extra de almacenaje.
3. Organizadores de despensa para tus especias
Nada peor que el orégano, la pimienta o el comino dando vueltas por ahí en una pequeña bolsa. Para terminar con este desorden y organizar la cocina de una vez por todas, un especiero con diferentes niveles será ideal para tu despensa.
La clave está en traspasar cada especia a un frasco de vidrio, con etiqueta, y ubicarlos ordenadamente en este ordenador. No sólo los tendrás siempre a la mano, sino que se verán súper bonitos.
4. Canastos apilables
Si en tu despensa sueles guardar muchas bolsas, latas o incluso verduras, estos canastos metálicos son perfectos para organizar los alimentos por tipo.
Lo mejor de todo es que puedes apilarlos y crear varios niveles dentro del mismo espacio.
5. Cajón para estante
Al igual que las repisas, estos cajones funcionan perfectos como organizadores de despensa, ya que puedes ponerlos bajo una repisa o estante y así ganar espacio para objetos pequeños y livianos.
Úsalos para guardar las bolsas de té, saquitos de azúcar, etc.
6. Colgador
Súper fácil de instalar: este colgador será perfecto si necesitas almacenar bolsas u otros objetos con asas. Podrás colgarlos fácilmente y acceder a ellos de forma rápida y segura.
7. Canastillo multiuso
Este canastillo multiuso funcionará muy bien si instalas una barra en la puerta de tu despensa, por la parte interior. Tendrás espacio extra para poner frascos o alimentos.
Úsalo para las cosas que uses a diario o de manera más frecuente.
8. Organizadores de plástico
Desde hace un tiempo que las cajas plásticas se han convertido en un must del orden. En el caso de querer organizar la cocina, son una gran alternativa para el refrigerador, pero también para tu despensa, ya que te permitirán mantener todo súper ordenado y categorizado.
9. Bandejas extraíbles
Si el acceso a tu despensa es complicado o el mueble es demasiado profundo, estas repisas son la solución, ya que puedes extraerlas y así llegar a tus alimentos fácilmente.
10. Organizador de despensa para tus botellas
Seguro que en tu despensa conviven varias botellas: las de aceite, aliños, soya, entre otras. Y posiblemente también, cada vez que quieres sacar una, terminas pasando a llevar las otras.
Por suerte existe este organizador con cubículos separados para poner tus botellas y mantenerlas siempre de pie, sin miedo a que se caigan o volteen.
Los organizadores de despensa son una gran ayuda para organizar la cocina, con todo a la vista y con fácil acceso. Como ves, existen muchas opciones. ¿Cuál es tu favorita?
Comentarios