Al decorar la mesa navideña y de Año Nuevo buscamos un toque especial. Independiente de tu estilo y gustos, ponerle dedicación y cariño a la decoración es una linda forma de celebrar y compartir con tus seres queridos.

Así que hoy te queremos mostrar 8 ideas en las que te puedes inspirar para hacer de tu cena una llena de detalles y con mucho estilo.

Colores inesperados

Si quieres hacer algo diferente, entonces puedes elegir colores poco tradicionales para tu mesa navideña. Si bien el verde, rojo, dorado y plateado la llevan en las festividades navideñas, puedes romper esquemas con una vajilla más veraniega.

Disfruta de las noches más templadas y haz tu cena en la terraza. Puedes usar platos de colores alegres, como turquesas o rosados, que combinarán muy bien con textiles blancos y detalles más brillantes.

Agrega el toque íntimo y especial con una velas, ¡y listo!

Mesa de comedor blanca con velas y platos en color verde agua
Ver juegos de loza | SODIMAC

Toques florales

Siguiendo con la idea del verano, puedes jugar con los patrones de tu vajilla. Si te gusta la decoración natural, las flores y diseños de pájaros pueden ser una excelente alternativa.

Mezcla patrones para lograr una mesa equilibrada visualmente. Puedes usar un plato liso de base, y sobre él poner otros con más detalles, como estos de cerámica.

Plato de cerámica con flores
Ver plato cerámica | SODIMAC

Cuchillería para la ocasión

En la época de nuestros abuelos la cuchillería era un bien preciado, un gran regalo de matrimonio que se mantenía durante décadas en la familia. Hoy la cosa ha cambiado, lo que nos permite tener muchas más opciones para poder jugar y hacer variaciones en nuestra mesa.

En tu mesa navideña atrévete con tonos diferentes, como el cobre, el negro, el dorado o incluso tornasol.

Quedarán muy bien con tu vajilla blanca, pero también con diseños más jugados. ¡Año nuevo es una invitación a un poco más de glamour y elegancia!

Mesa de vidrio con platos dorados y con pájaros y flores y cubiertos dorados
Ver set cubiertos acero inoxidable gold | SODIMAC

¡Salud por lo vintage!

No hay nada más retro que la cristalería con diseño.

Los clásicos son tipo estrella o cruz que van de la base hacia arriba, detalles que le darán a tu mesa el toque de elegancia que estás buscando para adornar en navidad o año nuevo.

Copa de vidrio de estilo vintage
Ver copas | SODIMAC

Bandejas con estilo

Una mesa linda no solo se trata de lo que hay sobre ella, sino de toda la experiencia que la acompaña. Por eso, si te esmeraste en encontrar la vajilla y decoración adecuada, no desentones al servir o llevar las cosas.

Las bandejas son un ítem importante, así que escoge unas que vayan con el espíritu de celebración.

Y ojo, que también te pueden servir para hacer un lindo centro de mesa con algunas velas y ramas de pino o eucalipto.

Bandeja metálica dorada con vidrio
Ver complementos de mesa navidad | SODIMAC

Una cena al natural

Usar elementos naturales también es una excelente opción para estas festividades. Optar por textiles como el lino, o materialidades como el mimbre que harán que tu cena se sienta informal, sin perder el estilo.

Puedes usar un mantel neutro en tonos beige o gris y sobre él poner estos individuales. Usa una vajilla con toques dorados para darle ese look clásico y elegante.

individual de mimbre sobre mantel navideño con vajilla blanca y copa de vidrio
Ver individuales | SODIMAC

Que no falten las velas

Sea de a dos o con la familia completa, una mesa navideña o de Año Nuevo siempre pide algunas velas.

Independiente de si son largas o tipo fanales, inclúyelas en tu mesa para darle el toque festivo. Y, para evitar accidentes, elige opciones led. 

set de 3 velas led
Ver set de 3 velas led | SODIMAC

Verde que te quiero verde

El toque verde es un must en una linda decoración. Sea en floreros, en un centro de mesa, o incluso en maceteros, recuerda siempre agregar un detalle natural.

¡Aprovecha esta época en que las flores son las protagonistas!

Flores blancas con vela en centro de mesa
Ver flores artificiales | SODIMAC

¿Qué opinas de estos detalles? Te invitamos a que te inspires y lleves tu mesa navideña y de Año Nuevo al siguiente nivel.