Desde hace años que la práctica de yoga se ha hecho un lugar en nuestro país y son muchas las personas que siguen este estilo de vida en que prima la búsqueda del equilibrio, la conexión con las buenas energías y buscan un ritmo de vida más consciente, más natural.

Si tú eres un@ de ell@s, o también si buscas un estilo de decoración para conseguir espacios en el que reine el balance y buen flujo de las energías, aquí te dejamos algunas ideas para decorar tu casa que están impregnadas del espíritu de esta tendencia que está llena de armonía y serenidad.

¡Atrévete a aplicarlas!

CREA espacios amplios donde fluyE la energía

El flujo energético en el yoga es muy importante, así es que, independiente del tamaño de tu espacio, puedes aprovechar el recurso de la simetría para estructurar tus ambientes, de manera que en tu casa siempre haya un lugar para el movimiento de las personas, del aire, de la luz, de la energía.

También los colores claros y luminosos te permitirán crear esa sensación de ligereza, y además te servirán para reforzar la idea de la renovación energética: tonos crudos, beige o crema; por su parte,  los tonos arena o pasteles son una buena idea para los estampados. Para la ropa de cama, son ideales con textiles como el lino o el algodón.

Decoracion yogui espacios energía
Etsy.com

Integra lOS RITMOS NATURALES en tus espacios

El yoga permite a sus practicantes integrarse con los ritmos naturales a partir de la respiración, el cuerpo y la relación con el entorno. Por eso, no importa donde estés, en la ciudad, en un espacio pequeño o si tienes poco tiempo: ¡hay que buscar y encontrar tiempo y espacio para la conexión!

Para lograrlo en la decoración de tu casa, una buena idea es integrar elementos naturales, como la madera, y crear espacios luminosos, incluyendo elementos  y fibras orgánicas.

Con el fin de potenciar la luminosidad, por ejemplo, una buena idea es poner cortinas claras o visillos para que la luz pueda  inundar de claridad tu hogar.

Otra opción es tener en tu casa lugares con muebles livianos que puedas mover y te ayuden a hacer más flexibles los espacios, y así puedas usarlos para momentos de reposo en los que puedas despejarte y escuchar tu interior. Por ejemplo, creando un espacio de lectura y creatividad, que también te podrá servir para la meditación, o incluso para hacer saludos al sol si lo complementas con una alfombra.

Ver Alfombras | SODIMAC

[Si quieres saber diversos usos que les puedes dar a tus alfombras, mira este artículo donde te contamos todo sobre lo versátiles que son para tus espacios]

BIENESTAR en tu living DESDE ABAJO HACIA ARRIBA

Para construir el equilibrio, los yoguis saben que se debe construir desde abajo hacia arriba… ¿y por qué no aplicar ese principio para la que la decoración, además de embellecer, fortalezca el bienestar en el hogar? Acá te contamos algunos trucos:

Ver cojines decorativos | SODIMAC

Para el suelo: elegir alfombras de texturas suaves y agradables que permitan andar sin zapatos con comodidad. También puedes disponer un mueble en un lugar estratégico de la entrada donde se puedan dejar los zapatos.

Para las zonas de altura media: Pon en tus sofás y sillones varios cojines para que la comodidad y el relax siempre sean una opción, así como mantas ligeras para hacer más gratos y apacibles los momentos en el living.

Para las zonas más altas: ¡Haz que se refleje y fluya la luz! Como decíamos antes, para una decoración de inspiración yogui la luz es muy importante. Es por esto que, sin duda, los espejos serán tus aliados y te servirán para dar una sensación de amplitud y luminosidad, además que te dan la excusa perfecta para añadir un toque de color y diseño distintos, generando un interesante contraste.

Finalmente, para dar aún más sensación de apertura, también puedes pensar en incluir muebles tipo estantes abiertos o con vidrios, que darán un efecto de transparencia y flujo energético.

decora tu casa zapatero
Ver Muebles Zapateros | SODIMAC

Complementos: cuadros, adornos y ambientación

Los detalles decorativos pueden ayudarte a crear un ambiente que aúne la focalización y  el orden… ¿Cómo hacerlo?

Puedes componer estratégicamente centros ornamentales que enfoquen la atención  y combinarlos con zonas despejadas y ordenadas, lo que te ayudará a crear una sensación de equilibrio y profundidad a la vez.  Puedes también tomar inspiración de los altares asiáticos, y darles un toque de misterio acompañándolos con velas y portainciensos.

decorar tu casa adornos yoga
Figuras decorativas | SODIMAC

¿Qué te han parecido estás ideas? ¿Te atreves a crear tu propio espacio de inspiración yogui en tu casa?