Pasar tiempo al aire libre es un panorama fenomenal, y mejor aún si es en tu propio hogar. Para eso, un jardín pequeño es ideal, un espacio sencillo, sin pretensiones, que sea un oasis del descanso, relajo y disfrute.
¿Quieres ver cómo crear uno? Aquí te dejamos 9 buenas ideas para hacerlo.
1. Palmetas verdes para el muro
Cuando tienes un jardín pequeño, una buena solución es pensar en vertical. Para eso, las palmetas de muro son ideales, más aún cuando son verdes y simulan un fresco y frondoso jardín.
Estas de plástico se verán increíbles en una de las paredes de tu terraza o balcón, son fáciles de instalar, de mantener y limpiar.
Puedes poner todas iguales o intercalar dos o tres de diferente tipo para crear una composición atractiva.
2. Pasto sintético
Del verde de las paredes, nos pasamos al verde del piso. El pasto sintético es otra gran adhesión que puedes hacer a tu jardín pequeño.
Existen muchos colores y tipos y, al igual que las palmetas, es muy sencillo de instalar. El pasto le dará ese look primaveral y natural a tu balcón o terraza, y será la base perfecta para el resto de tu decoración.
3. Juego de balcón
Que en tu jardín no falte un espacio de descanso y conexión. Para eso, un pequeño juego de balcón es perfecto, ya que en él podrás cenar, tomar un rico trago en la tarde, leer o incluso trabajar.
Diseños hay muchos, pero te recomendamos que escojas uno plegable. De esta manera, podrás guardarlo fácilmente en las temporadas más frías o almacenarlo cuando necesites usar tu terraza o balcón por completo.
4. Minihuerto en tu terraza
¿Quién dijo que necesitas un gran espacio para cultivar tus propias hierbas y vegetales? Crea tu propia mini huerta en tu jardín pequeño.
Utiliza macetas colgantes, estantes apilables o jardineras verticales para cultivar tus propias hierbas frescas o vegetales pequeños.
¡Experimenta con tomates cherry, albahaca, pimientos y más para dar vida a tu espacio!
5. Jardín de hadas en miniatura
Sumérgete en un mundo de fantasía con tu propio jardín de hadas en miniatura. Utiliza macetas pequeñas, plantas y accesorios encantadores para crear un escenario mágico.
Adorna con figuras, fuentes de agua y otros detalles encantadores para recrear un mundo mágico en tu terraza.
6. Faroles para el ambiente
La ambientación es fundamental en tu jardín pequeño. Para eso, usa faroles de madera vidrio o cerámica, que puedes poner en una mesa, en el suelo o colgados del techo… ¡le darán mucha calidez al espacio!
Usa velas LED o pequeñas guirnaldas para poner dentro y darle un toque mágico a tu terraza o balcón.
7. Guirnaldas de luces
Otra alternativa que puedes sumar son las guirnaldas de luces. Ocupan un mínimo de espacio y son tremendamente decorativas. Puedes ponerlas en el techo, en el muro, colgadas desde alguna repisa o en la baranda de tu terraza.
Prefiere aquellas de materiales naturales como la madera o mimbre, que le darán un tu jardín un look mucho más relajado y natural.
8. Canastos para guardar
Parte fundamental de cualquier espacio es el almacenamiento. Por muy pequeño que sea tu jardín, contempla siempre lugar para guardar cojines, mantas, juegos, revistas, libros o lo que necesites.
Puede ser un mueble o repisas, pero en este caso te recomendamos los canastos, ya que no sólo servirán para almacenar, sino que se verán increíbles en un rincón o bajo una mesa.
Puedes poner un set de tres, de diferentes tamaños, para crear un efecto visual aún más impactante.
9. Cojines para máxima comodidad
¡Que no falten los cojines en tu jardín pequeño! Son vitales para que el espacio sea cómodo y acogedor. Puedes ponerlos sobre tus muebles, o si quieres crear un ambiente más relajado, ubícalos directamente en el suelo.
¿Un tip? Prefiere telas resistentes como la lona, y que además sean fáciles de lavar. Asimismo, elige colores vibrantes que aporten alegría al espacio.
9 tips que puedes aplicar desde ya en tu terraza o balcón y crear un sencillo, pero mágico jardín. ¡Manos a la obra, y a disfrutar de esta temporada al aire libre!
Comentarios