Hace tiempo que los maceteros para plantas dejaron de ser un objeto únicamente funcional. Hoy son parte vital de la decoración, con diseños para todos los gustos y estilos.
Así que si quieres darle un toque verde y único a tu casa, aquí te dejamos 10 opciones que de seguro te enamorarán.
1. Arcilla
Un clásico, los maceteros de arcilla o terracota son perfectos para decoraciones relajadas pero con una cuota de elegancia. Son muy versátiles y combinarán muy bien con cualquier estilo.
Los hay lisos y con diseños, sólo deberás escoger los que mejor se adapten a tu casa o departamento. Úsalos en el exterior e interior, ¡se verán bien en cualquier lugar!
2. Minimalista
Si lo que buscas son maceteros que destaquen, pero que no llamen demasiado la atención, entonces prefiere aquellos de un solo color, idealmente en tonos neutros, como blanco, gris o negro. Serán perfectos para espacios minimalistas y modernos, que buscan una decoración simple y equilibrada.
3. Cerámica
Otro clásico si hablamos de plantas. Los maceteros de cerámica son perfectos para darle un toque de brillo y color a tus espacios. Los puedes encontrar en muchísimos tamaños y diseños, pudiendo armar composiciones atractivas que ayuden a resaltar cualquier rincón olvidado.
4. Pedestal
Los maceteros con pedestal o con patas altas son una opción súper moderna, y harán que tus plantas destaquen en cualquier espacio. Son una excelente alternativa para darle dinamismo una habitación.
¿Los favoritos? Aquellos metálicos negros, dorados o de madera.
5. Total White
El blanco no pasa de moda, por eso, elegir maceteros para tus plantas de este color es una opción segura y elegante. Si vas a agregar varios en un solo sector, te recomendamos que juegues con las formas, alturas y diseños, y así conseguir una composición mucho más atractiva.
6. Metálicos
Dorado, cobre o plateado, los maceteros metálicos son ideales para el living o comedor, ya que aportarán mucha elegancia y un toque chic. Al ser tan brillantes, úsalos de a uno o dos para no saturar visualmente el espacio.
7. De cemento
El cemento es un material versátil y muy moderno. Si buscas una terraza con estas características entonces prefiere maceteros para tus plantas de este material. Por lo general, su diseño es simple y de líneas rectas, así que quedará muy bien en ambientes minimalistas, modernos o urbanos.
8. Geométricos
Los maceteros con diseño geométrico son juveniles y divertidos, perfectos para poner sobre la repisa de un dormitorio o sala de estar. Úsalos con plantas pequeñas como suculentas o cactus, ¡se verán muy lindos!
9. Biodegradables
Los maceteros biodegradables no sólo son una opción sustentable y amigable con el medio ambiente, sino también muy decorativa. Podrás encontrarlos en muchos tamaños y colores, transformándolos en una alternativa ideal para tu terraza o balcón.
Y ojo, que cuando quieras deshacerte de ellos sólo deberás romperlos y enterrarlos. En menos de 1 año se habrán biodegradado.
10. Jardineras
Finalmente, una alternativa para cuando quieres poner varias plantas juntas, optimizar el espacio, o incluso crear tu propio huerto. Las jardineras son una decorativa opción para poner junto a un muro o en una zona con pocos metros cuadrados.
Si bien la mayoría son de madera, lo que las hace perfectas para ambientes rústicos, también existen opciones plásticas con las cuales conseguirás un look moderno y minimalista.
Tus plantas merecen maceteros bonitos y estilosos. Elige los que más te gusten, combínalos y ¡disfruta de la naturaleza en tu casa!
Comentarios