Hace tiempo que los maceteros para plantas dejaron de ser un objeto únicamente funcional. Hoy son parte vital de la decoración, con diseños para todos los gustos y estilos.

Así que si quieres darle un toque verde y único a tu casa, aquí te dejamos 10 opciones que de seguro te enamorarán.

1. Arcilla

Un clásico, los maceteros de arcilla o terracota son perfectos para decoraciones relajadas pero con una cuota de elegancia. Son muy versátiles y combinarán muy bien con cualquier estilo.

Los hay lisos y con diseños, sólo deberás escoger los que mejor se adapten a tu casa o departamento. Úsalos en el exterior e interior, ¡se verán bien en cualquier lugar!

Rincón con un macetero de arcilla y una planta lengua de suegra o Dracaena trifasciata, con piedritas blancas en el interior. El piso es de cerámica marmoleada color arcilla. A un costado hay una cortina de lino blanca. Al costado hay tres maceteros de arcilla o terracota, todos disponibles en Sodimac.
1. Macetero arcilla / 2. Macetero de arcilla sin borde / 3. Macetero rústico de arcilla | Maceteros y accesorios | SODIMAC

2. Minimalista

Si lo que buscas son maceteros que destaquen, pero que no llamen demasiado la atención, entonces prefiere aquellos de un solo color, idealmente en tonos neutros, como blanco, gris o negro. Serán perfectos para espacios minimalistas y modernos, que buscan una decoración simple y equilibrada.

Rincón de un espacio blanco con una gran ventana. Hay 4 maceteros negros de estilo moderno y minimalista, de diferentes tamaños, tres de ellos con plantas como philodendros, ficus lyrata y cactus. Uno de ellos está vacío. El suelo es gris y se asoma una alfombra blanca de pelo corto. Junto a la imagen, hay un macetero gris claro, un juego de maceteros grises con patas de madera, y un macetero alto negro, todos disponibles en Sodimac.
1. Macetero Basel Stone / 2. Set de 2 maceteros fibra café / 3. Macetero Grafiato cónico de plástico | Maceteros y accesorios | SODIMAC

3. Cerámica

Otro clásico si hablamos de plantas. Los maceteros de cerámica son perfectos para darle un toque de brillo y color a tus espacios. Los puedes encontrar en muchísimos tamaños y diseños, pudiendo armar composiciones atractivas que ayuden a resaltar cualquier rincón olvidado.

Esquina de una mesa de metal y vidrio con un macetero de cerámica azul, con pelotas o círculos en relieve. Dentro hay un Philodendron de hojas grandes y verdes. El muro tiene revestimiento de madera blanco. Junto a la imagen hay un macetero de cerámica azul con círculos en relieve, también un macetero de cerámica celeste con una franja café, y finalmente un macetero de cerámica negro con líneas blancas. Todos disponibles en Sodimac.
1. Macetero de cerámica azul / 2. Macetero Nihi / 3. Macetero de cerámica negro | Maceteros y accesorios | SODIMAC

4. Pedestal

Los maceteros con pedestal o con patas altas son una opción súper moderna, y harán que tus plantas destaquen en cualquier espacio. Son una excelente alternativa para darle dinamismo una habitación.

¿Los favoritos? Aquellos metálicos negros, dorados o de madera.

Rincón de un living con tres maceteros blancos en pedestales dorados de diferentes alturas. Dentro tienen suculentas, un arbusto y una lengua de suegra o Dracaena trifasciata. Hay una ventana y cortinas marmoleadas color beige y gris. Se ve la esquina de un sofá y  un cojín blanco con gris, una mesa blanca de madera y una fuente de madera. La alfombra es gris con líneas blancas. Al costado hay un macetero negro con un pedestal dorado, dos maceteros blancos con patas de madera y un macetero triple dorado, todos disponibles en Sodimac.
1. Portamacetero de Metal Mercedes Dorado / 2. Set de 2 maceteros fibra blanco con patas / 3. Maceta triple gold | Maceteros y accesorios | SODIMAC

5. Total White

El blanco no pasa de moda, por eso, elegir maceteros para tus plantas de este color es una opción segura y elegante. Si vas a agregar varios en un solo sector, te recomendamos que juegues con las formas, alturas y diseños, y así conseguir una composición mucho más atractiva.

Rincón de color blanco con piso de madera oscura. Hay un macetero mediano de color blanco con un ficus lyrata grande. Al lado hay tres maceteros blancos, uno con líneas, otro geométrico y otro con un relieve poroso. Todos disponibles en Sodimac.
1. Macetero fibra line sand / 2. Macetero Atlanta / 3. Macetero de cerámica blanco | Maceteros y accesorios | SODIMAC

6. Metálicos

Dorado, cobre o plateado, los maceteros metálicos son ideales para el living o comedor, ya que aportarán mucha elegancia y un toque chic. Al ser tan brillantes, úsalos de a uno o dos para no saturar visualmente el espacio.

Arrimo de madera gris con tres maceteros sobre él. Uno dorado, otro de cobre y otro plateado, todos con patas metálicas bajas. Atrás hay un espejo grande redondo, con marco delgado negro. Al costado hay un macetero metálico negro, enrejado, con pedestal alto, un macetero pequeño color cobre, y un macetero dorado con pedestal negro, todos disponibles en Sodimac.
1. Portamacetero metal color negro / 2. Macetero Ema / 3. Macetero metálico con base color dorado | Maceteros y accesorios | SODIMAC

7. De cemento

El cemento es un material versátil y muy moderno. Si buscas una terraza con estas características entonces prefiere maceteros para tus plantas de este material. Por lo general, su diseño es simple y de líneas rectas, así que quedará muy bien en ambientes minimalistas, modernos o urbanos.

Rincón de un patio con una enredadera y un muro de madera gris, y un muro de ladrillos grises. Hay 8 maceteros de cemento o concreto en diferentes tonalidades de grises. El piso es de cemento oscuro. Las plantas son de diferentes especies, alturas y tonalidades de verdes. Al lado hay un macetero de cemento grande redondo, una maceta rectangular larga de cemento y un macetero cuadrado con diseños, también de cemento. Todos disponibles en Sodimac.
1. Macetero Cemento Cilindro con Plato / 2. Jardinera de cemento gris / 3. Maceta Decorativa Eritrea Cuadrada | Maceteros y accesorios | SODIMAC

8. Geométricos

Los maceteros con diseño geométrico son juveniles y divertidos, perfectos para poner sobre la repisa de un dormitorio o sala de estar. Úsalos con plantas pequeñas como suculentas o cactus, ¡se verán muy lindos!

Esquina de una mesa de madera clara, con un macetero pequeño negro con diseño geométrico. Dentro hay una planta Photos. El muro es rosa claro o damasco. Al lado hay un macetero de cerámica color turquesa con diseño geométrico, un macetero alto plateado con diseño geométrico y un macetero cuadrado metálico con diseño geométrico, todos disponibles en Sodimac.
1. Macetero Nui / 2. Macetero Atlanta / 3. Macetero Cerámica Titanium Silver | Maceteros y accesorios | SODIMAC

9. Biodegradables

Los maceteros biodegradables no sólo son una opción sustentable y amigable con el medio ambiente, sino también muy decorativa. Podrás encontrarlos en muchos tamaños y colores, transformándolos en una alternativa ideal para tu terraza o balcón.

Y ojo, que cuando quieras deshacerte de ellos sólo deberás romperlos y enterrarlos. En menos de 1 año se habrán biodegradado.

Mesa blanca y muro blanco, hay una planta en primer plano en un macetero negro, liso y pequeño. Al lado hay un macetero cuadrado biodegradable naranjo, un macetero gris redondo biodegradable y un macetero redondo biodegradable rojo. Todos disponibles en Sodimac.
1. Macetero cuadrado de fibras naturales / 2. Set de Macetero y Plato Biodegradable Clásico Blanco / 3. Set de 2 Maceteros Arena Mediano Rojo | Maceteros y accesorios | SODIMAC

10. Jardineras

Finalmente, una alternativa para cuando quieres poner varias plantas juntas, optimizar el espacio, o incluso crear tu propio huerto. Las jardineras son una decorativa opción para poner junto a un muro o en una zona con pocos metros cuadrados.

Si bien la mayoría son de madera, lo que las hace perfectas para ambientes rústicos, también existen opciones plásticas con las cuales conseguirás un look moderno y minimalista.

Rincón de una casa con piso de ladrillo rojizo y muro de ladrillo blanco. Se ve un canasto con cojines y una ventana sin cortinas. Hay una jardinera de madera clara que en su interior tiene un pequeño arbusto de hojas pequeñas. Al lado hay una jardinera de madera clara pequeña, una jardinera negra rectangular y una jardinera blanca, rectangular, con patas de madera clara. Todas disponibles en Sodimac.
1. Macetero huerta rústica mini / 2. Jardinera Pedestal Metalica / 3. Jardinera con base | Maceteros y accesorios | SODIMAC

Tus plantas merecen maceteros bonitos y estilosos. Elige los que más te gusten, combínalos y ¡disfruta de la naturaleza en tu casa!