Nada más rico y saludable que disfrutar de alimentos frescos y cultivados en tu propio mini huerto. Y, si piensas que el espacio es un problema, ¡estás muy equivocado!
Crear tu propio huerto es muy fácil: con los implementos adecuados y un poco de creatividad, podrás llevar del macetero a tu mesa tus hierbas, frutas y verduras favoritas.
Maceteros flotantes
En primer lugar, una muy buena opción para crear tu mini huerto, sobre todo si no tienes mucho espacio, es usando tus muros.
Para eso, escoge maceteros alargados que te permitan plantar diferentes hierbas y plantas en un solo lugar.
Ubícalos en una pared de tu cocina para tener fácil acceso a ellos.
Un carrito con ruedas
Un porta maceteros, como un carro bar o una mesa con ruedas, es perfecta para instalar un huerto en casa.
Tendrás bastante superficie para dejar varias plantas y, lo mejor de todo, podrás trasladarlas fácilmente de un lugar a otro.
Esta opción será ideal si necesitas mejorar la iluminación para las plantas, o para llevar tu mini huerto a la mesa y lucirte sirviendo alimentos recién cosechados.
Sobre el mesón de tu cocina
Una de las alternativas más sencillas para tener un mini huerto en tu departamento es con unas repisas tipos escalera.
Puedes ponerlas sobre el mesón de la cocina y usar maceteros que combinen con el look del espacio.
Este será el lugar perfecto para cultivar hierbas como albahaca, ciboulette, menta o romero.
Repisas colgantes junto a la ventana
Si te gustan las manualidades y la construcción, ¡haz tu propio mini huerto flotante!
Intenta crear repisas colgantes con algunas tablas de madera y una cuerda o cadenas. Puedes hacer tantos pisos como quieras y, en cada uno, instalar varias macetas.
Ponlo junto a un muro o ventana; esta última opción será ideal si tu espacio necesita privacidad o la vista hacia el exterior no es tan bonita.
En un pequeño rincón
¿Crees que no tienes espacio para crear un mini huerto? ¡Cualquier rincón es útil!
Sólo necesitarás unos centímetros de ancho para colgar maceteros o, incluso, crear los tuyos con botellas plásticas o frascos de vidrio reciclados.
Si quieres un desafío DIY mayor, revisa este tutorial para hacer una huerta interior de nuestra comunidad hermana "Hágalo Usted Mismo".
Mueble tipo escalera
Las repisas grandes tipo escalera son geniales para optimizar el espacio. Puedes poner una en tu terraza y usarla para tu huerto. Incluso, puedes separar los niveles según categorías: vegetales, frutas y hierbas.
Y, si te queda espacio disponible, complementa con algunos adornos o artículos de jardinería como palas, regadera o tijeras de podar.
Jardinera de madera
Si tienes un departamento con algo más de espacio, entonces una jardinera de madera, especialmente fabricada para hacer una huerta, es tu alternativa.
Se trata de un mueble con espacio para tus plantas y que, en la mayoría de los casos, incluye un sistema de anti filtraciones y de auto riego.
¡Ponlo en tu terraza o cocina y disfruta de los ricos aromas, colores y frescura de tu mini huerta!
Una reja y algunos ganchos
Finalmente, otra opción muy simple para crear un mini huerto en tu departamento es usando un reja o rejilla. Simplemente instálalo en el muro y cuelga maceteros con ganchos metálicos.
Podrás disponer las plantas como más te gusten, creando un diseño más ordenado y simétrico, o un estilo más selvático y con movimiento.
Crear un mini huerto en tu departamento es posible. Anímate y comienza, desde ya, a cultivar tus propios alimentos.
Comentarios