Nada más rico y saludable que disfrutar de alimentos frescos y cultivados en tu propio mini huerto. Y, si piensas que el espacio es un problema, ¡estás muy equivocado!

Crear tu propio huerto es muy fácil: con los implementos adecuados y un poco de creatividad, podrás llevar del macetero a tu mesa tus hierbas, frutas y verduras favoritas.

Maceteros flotantes

En primer lugar, una muy buena opción para crear tu mini huerto, sobre todo si no tienes mucho espacio, es usando tus muros.

Para eso, escoge maceteros alargados que te permitan plantar diferentes hierbas y plantas en un solo lugar.

Ubícalos en una pared de tu cocina para tener fácil acceso a ellos.

Cocina con mini huerto en dos maceteros negros flotantes. Muro blanco, tablas de cocina de madera.

homebnc.com

Un carrito con ruedas

Un porta maceteros, como un carro bar o una mesa con ruedas, es perfecta para instalar un huerto en casa.

Tendrás bastante superficie para dejar varias plantas y, lo mejor de todo, podrás trasladarlas fácilmente de un lugar a otro.

Esta opción será ideal si necesitas mejorar la iluminación para las plantas, o para llevar tu mini huerto a la mesa y lucirte sirviendo alimentos recién cosechados.

Terraza con mini huerto en carro con ruedas, con 6 repisas con hierbas y plantas. Junto al carro hay un macetero de arcilla con una planta y, delante, otro macetero blanco con plantas.

domain.com.au

Sobre el mesón de tu cocina

Una de las alternativas más sencillas para tener un mini huerto en tu departamento es con unas repisas tipos escalera.

Puedes ponerlas sobre el mesón de la cocina y usar maceteros que combinen con el look del espacio.

Este será el lugar perfecto para cultivar hierbas como albahaca, ciboulette, menta o romero.

Cocina de estilo moderno, con maceteros de colores que están sobre una repisa de dos niveles sobre el mesón. Junto a las hierbas hay dos pequeñas ollas de cerámica, y al otro lado un recipiente de cerámica con utensilios de cocina.

abeautifulmess.com

Repisas colgantes junto a la ventana

Si te gustan las manualidades y la construcción, ¡haz tu propio mini huerto flotante!

Intenta crear repisas colgantes con algunas tablas de madera y una cuerda o cadenas. Puedes hacer tantos pisos como quieras y, en cada uno, instalar varias macetas.

Ponlo junto a un muro o ventana; esta última opción será ideal si tu espacio necesita privacidad o la vista hacia el exterior no es tan bonita.

Repisa colgante, hecha con tablones de madera con agujeros y cuerdas. En los agujeros hay macetas con hierbas. La repisa está colgada frente a una gran ventana.

littlehouseonthecorner.com

En un pequeño rincón

¿Crees que no tienes espacio para crear un mini huerto? ¡Cualquier rincón es útil!

Sólo necesitarás unos centímetros de ancho para colgar maceteros o, incluso, crear los tuyos con botellas plásticas o frascos de vidrio reciclados.

Si quieres un desafío DIY mayor, revisa este tutorial para hacer una huerta interior de nuestra comunidad hermana "Hágalo Usted Mismo".

Rincón de una casa clásica con una fila de maceteros negros, con hierbas, en un pequeño rincón, sobre un muro blanco. Atrás se ve un comedor de madera con silla con tapiz beige y una lámpara estilo candelabro.

inspiredbycharm.com

Mueble tipo escalera

Las repisas grandes tipo escalera son geniales para optimizar el espacio. Puedes poner una en tu terraza y usarla para tu huerto. Incluso, puedes separar los niveles según categorías: vegetales, frutas y hierbas.

Y, si te queda espacio disponible, complementa con algunos adornos o artículos de jardinería como palas, regadera o tijeras de podar.

Repisa negra, tipo escalera con 4 niveles, apoyada sobre el muro de madera de una terraza. Sobre la repisa hay maceteros metálicos con un mini huerto. Junto a la repisa hay un árbol de limones.

domino.com

Jardinera de madera

Si tienes un departamento con algo más de espacio, entonces una jardinera de madera, especialmente fabricada para hacer una huerta, es tu alternativa.

Se trata de un mueble con espacio para tus plantas y que, en la mayoría de los casos, incluye un sistema de anti filtraciones y de auto riego.

¡Ponlo en tu terraza o cocina y disfruta de los ricos aromas, colores y frescura de tu mini huerta!

Jardinera para mini huerto, de madrea, con metal negro. Tiene una rejilla por donde sube una enredadera. Abajo tiene una repisa con maceteros y artículos de jardinería. Está ene una terraza con muro gris, otro de madera y piso con alfombra de líneas verde

hunker.com

Una reja y algunos ganchos

Finalmente, otra opción muy simple para crear un mini huerto en tu departamento es usando un reja o rejilla. Simplemente instálalo en el muro y cuelga maceteros con ganchos metálicos.

Podrás disponer las plantas como más te gusten, creando un diseño más ordenado y simétrico, o un estilo más selvático y con movimiento.

Mini huerto hecho con una rejilla blanca, apoyada en un cerco de madera oscura. En la reja hay colgados varios maceteros plásticos, negros, con hierbas y plantas.

Pinterest.com

Crear un mini huerto en tu departamento es posible. Anímate y comienza, desde ya, a cultivar tus propios alimentos.

Moodboard de productos para un mini huerto disponibles en Sodimac

1. Jardinera colgante 12 bolsillos / 2. Macetero huerta rústica mini / 3. Jardinera flotante horizontal / 4. Macetero autorriego menta / 5. Macetero para mesas 5 plantas / 6. Macetero de cerámica blanco / 7. Huerto madera 3 niveles / 8. Set huerto urbano con soporte / 9. Portamacetero pared de metal blanco / 10. Jardinera con base / 11. Jardinera Pedestal Metálica / 12. Mix Semillas Condimentos / 13. Semilla albahaca / 14. Semilla Tomate Cocktail / 15. Portamacetero 2 niveles