Las luces decorativas para terraza o balcón son indispensables para crear un toque de magia, delicadeza y romanticismo de manera muy simple y económica.
Por eso, si estás buscando ideas para agregar ese toque especial a tus espacios al aire libre, aquí te dejamos 7 ideas de iluminación para tu espacio exterior que te encantarán.
1. Globos colgantes
Al hablar de luces globos nos referimos a las pantallas de luces decorativas para terrazas que son redondas, ya sean de papel, mimbre, plástico o cualquier otro material.
Esta alternativa es sumamente decorativa, sobre todo si estás buscando una opción para el comedor de tu terraza. La clave está en que escojas un número impar y esferas de varios tamaños.
Cuélgalas a alturas diferentes y sorpréndete con el resultado elegante y sofisticado.
2. Guirnalda de ampolletas
Las guirnaldas son otra de las opciones favoritas si hablamos de luces decorativas para terrazas y balcones.
Si bien existen varias alternativas, las que son algo más robustas, hechas con cable y ampolletas, son ideales para los espacios medianos a grandes, o que requieren una buena iluminación.
Puedes instalarla como un marco brillante de tu espacio, o de forma cruzada por el techo para darle un estilo algo más relajado y playero. Recuerda preferir ampolletas cálidas, que le darán ese toque íntimo a tus exteriores.
3. Fanales
Los fanales son una opción versátil y elegante de luces para terraza o balcón. Existen las de vidrio con velas, que brindan una luz suave y relajante, o aquellas con luces LED incorporadas, que ofrecen una iluminación más brillante y duradera.
Colócalos estratégicamente en diferentes áreas para crear puntos focales de luz. Por ejemplo, sobre una mesa de centro, o en alguna esquina en el suelo.
Se verán muy bien y le darán a tu espacio un toque oriental.
4. Velas
Sea cual sea la luz decorativa que escojas, no dudes en agregar unas velas al espacio. Este pequeño elemento añadirá un toque de encanto y calidez a tu balcón o terraza.
Puedes ponerlas en candelabros o porta velas, o dejarlas a la vista si es que tienen alguna forma o color interesante. Si quieres agregar un toque extra, entonces puedes optar por velas perfumadas para crear una atmósfera relajante, o velas flotantes en recipientes con agua para un efecto zen.
5. Luces solares
Si lo que buscas es una alternativa de luces para terraza amigable con el medio ambiente y que, además, te permita ahorrar a fin de mes en la cuenta de luz, entonces las opciones solares son lo tuyo.
Estas luces se cargan durante el día con energía solar y se encienden automáticamente al anochecer. Puedes elegir entre una amplia variedad de diseños, incluyendo luces de poste, luces colgantes y luces decorativas en forma de flores o mariposas.
6. Guirnaldas decorativa en la baranda
Si tu balcón es pequeño o no sabes bien dónde poner tus luces decorativas, la baranda siempre es una buena opción.
En ellas lograrás un ambiente íntimo, pero también algo festivo, perfecto para decorar tu espacio para una fiesta o una cena. Opta por una guirnalda con luces LED y colócala a lo largo de la baranda o enrollada en ella.
¿Estás planeando hacer una fiesta en tu terraza? ¡Revisa tips de decoración low cost en este post!
7. Frascos de vidrio con luces
Una idea de luces decorativas para terraza o balcón, perfecta para los amantes de las manualidades.
Reutiliza los frascos de vidrio que tengas por ahí y dentro pon una guirnalda. Las de navidad o aquellas con cable alambrado son ideales, porque son pequeñas y maleables.
Puedes hacer varias y ubicarlas en un rincón, o situarlas estratégicamente en aquellos espacios que necesiten una luz tenue y romántica.
Incluso, puedes ponerle una cuerda y colgarlas del techo o de los árboles.
¡Inspírate y transforma tu terraza o balcón en un espacio único y acogedor con estas ideas de luces decorativas!
Comentarios