En estos días en que para cuidarnos y cuidar a nuestra familia vamos a tener que quedarnos en la casa, mantener el orden y la comodidad de la pieza de los niños va a ser un punto muy importante, especialmente si vives en departamento y tus hijos no pueden salir al patio o jardín.

Sabemos que ellos necesitan canalizar sus energías, por una parte, y que también les hacen bien las rutinas, las que se verán muy modificadas por estos momentos de cuidado y prevención. Por eso, para facilitar que estén en un ambiente más cómodo y despejado, hoy te contamos algunos datos interesantes sobre organización de dormitorios para niños, con tips para ayudarlos a adaptarse.

CON Cómodas y cajoneras

Para que el dormitorio de tus hijos esté bien organizado, estos son los esenciales más clásicos: las cómodas, donde puedes guardar su ropa y mantenerla a mano, y las repisas y cajoneras, que permiten a la vez ordenar y decorar.

cómodas dormitorio niños
VER CÓMODAS | SODIMAC

Para que todo se vea ordenado, te puedes ayudar con cajas y canastos decorativos, puedes hacer para su pieza un look muy bonito, y además, hacerles más fácil el que ordenen por ellos mismos su pieza.

Un toque de verdor también te ayudará a mantener la armonía y la alegría en su ambiente, junto con ayudarte a purificar el aire.

repisas blancas
VER PLANTAS DE INTERIOR | SODIMAC

CON Un escritorio y silla cómoda

Para organizar un dormitorio donde es probable que tus hijos pasen mucho más tiempo, una buena idea es armarles su propio home office: además de darles un espacio para estudiar, ver contenidos online y entretenerse, también les ayudará a mantener el espacio más ordenado. Así, podrán tener a mano sus materiales de estudio, bien guardados sus lápices y tener seguros su computador y otros dispositivos, evitando que todo esto esté regado por la habitación.

escritorio dormitorio niños
VER ESCRITORIOS | SODIMAC

También, complementos como una linda lámpara de mesa, una pizarra o un corcho donde organizar su día y, de paso, reinventar sus rutinas de manera creativa, y puedan añadir materiales de inspiración como fotos, dibujos, recortes, etc.

con Repisas de diseño alegre y adaptable

Para dormitorios infantiles, un accesorio que queda muy bien son repisas colgantes con formas distintas y entretenidas, como estas en forma se casitas, le darán un toque de encanto y además los pueden inspirar para jugar.

repisas de pared dormitorio infantil
VER REPISAS | SODIMAC

Las repisas de pared también te van ayudar a despejar el espacio y a repartir las zonas donde se guardan cosas, y además, las puedes adaptar a distintas funciones: para guardar libros, lápices, juguetes, y lo que se les ocurra.

con Muebles que hacen ganar espacio

Los muebles principales como camas y escritorios también pueden ser grandes aliados para organizar el dormitoriode los niños,

y si cuentas con un espacio reducido será muy útil contar con muebles multifuncionales, que ayudan a ahorrar en espacio y también le pueden dar un toque muy entretenido.

Camarottes
VER CAMAROTES | SODIMAC

Si tienes hijos a los que les toca compartir dormitorio, los camarotes les pueden resultar una gran opción para tener más zonas despejadas, y dejarles lugar para que puedan tener cada uno su espacio y puedan personalizarlo, sintiéndose conectados y cómodos.

[Para saber más tips sobre cómo conseguir una mejor convivencia cuando tus hij@s comparten dormitorio, entra a este post]

Con un toque de color

Los muebles de organización de dormitorio infantil también nos ayudarán a darle un toque de color y de alegría al interior de su pieza.

locker rojo dormitorio niños
VER ORGANIZACIÓN INFANTIL | SODIMAC

Los muebles organizadores como los lockers, estantes y otros accesorios como perchas y baúles, además de ayudarte a ordenar, les ayudarán a personalizar su espacio y armarlo a su gusto.

Para estos días de recogimiento en la casa, facilítales elementos para que ellos puedan armar su propio refugio y se mantengan activos y puedan tener su propio espacio de seguridad y libertad.

Esperamos que estos días en casa sean una oportunidad de cuidarse, compartir y reconectarse como familia, y para esto, sin duda, que un dormitorio de los niños ordenado ¡los ayudará a superar el desafío! #QuédateEnCasa