Muchos dicen que vivir en pareja puede ser difícil, sobre todo cuando se trata de llegar a ciertos acuerdos en la decoración del espacio. Y es que es un punto no menor: este será el inicio de un proyecto en conjunto, un lugar especial que será el reflejo de su amor y cariño.

Cuando los gustos son similares, todo fluirá y los acuerdos serán simples de encontrar, pero, ¿qué pasa cuando cada uno tiene su estilo muy marcado?

Aquí te dejamos algunos consejos e ideas para que puedan decorar su hogar sin convertir este proceso en una batalla, y así ¡triunfe el amor!

Para comenzar a buscar y encontrar todo eso que tienen en común, no duden en visitar nuestra tienda online>>

¿Qué estilo están buscando?

Esta debiese ser la primera pregunta a responder al momento de ir a vivir en pareja, y si las respuestas son diferentes, ¡podría ser el primer conflicto! Pero no desesperen, la clave está en que encuentren un punto intermedio o común.

¿Cómo hacerlo?

  • Hagan una lista de su top 5 de estilos.
  • Luego, compártanla y vean cuál es el que se repite primero. Quizás no será el número 1, pero sí puede ser la opción 2 o 3.

Esta es una excelente manera de llegar a un consenso, ya que es probable que ambos deban sacrificar su estilo favorito, pero de igual forma llegar a uno que les guste a ambos.

Y ojo, que puede ser un mix de dos looks que vayan bien juntos, como el rústico e industrial, por ejemplo.

Un living con elementos de la decoración típicamente industrial, y al mismo tiempo elementos de decoración rústica. Una técnica para vivir en pareja, es combinar los estilos de decoración.
Ver muebles de living y sala de estar | SODIMAC

Por dónde partir

Una vez que hayan decidido el estilo que le quieren dar a su hogar, es importante que busquen algunas referencias o ideas que guíen las decisiones decorativas que tomarán. Pueden recurrir a programas de televisión, revistas, blogs o Pinterest para inspirarse.

Obviamente, siempre pueden revisar nuestra sección de Inspiración o Tendencias para tener claro la variedad de posibilidades.

Consultar, revisar medios e inspirarse los ayudará a definir los elementos básicos:

La paleta de color, estilo de muebles, y lo más importante, aquello que no quieren integrar en su decoración en pareja. 

Para ayudarles a definir la paleta de colores, no dejen de visitar la sección de lindos colores que tenemos en Sodimac.com>>

Un comedor con mesa de patas metálicas y madera. Mezcla de estilo industrial con rústico
Ver muebles de comedor | SODIMAC

El proyecto y el presupuesto

Una vez que hayan definido el estilo decorativo, es muy importante que definan un presupuesto para saber cuánto gastarán y en qué cosas. Cuidar los gastos es un aspecto fundamental de vivir en pareja.

Una buena idea es invertir al comienzo, es decir, comprar muebles o elementos de calidad para que duren mucho tiempo y no deban ser renovados cada año.

¿Los más importantes? El sofá, comedor y cama.

En este sentido, lo mejor será optar por piezas neutras o base, que vayan bien con cualquier estilo, por si el día de mañana deciden dar un giro al look del espacio.

TIP

Una vez que hayan definido los muebles, vayan juntos a comprar. De esta manera la responsabilidad no recaerá en uno solamente, y las decisiones serán tomadas en equipo.

Dormitorio en tonos beige y madera, con ropa de cama en distintas tonalidades de gris y color cream, alfombra con tonos beige y crudos y silla, velador y un espejo con tonos madera. El dormitorio es compartido a la hora de vivir en pareja.
Ver muebles de dormitorio | SODIMAC

Ante la duda, blanco

Si a estas alturas aún están en conflicto con los colores, entonces opten por el blanco. Esto aplica para muebles, pero también para decisiones como la pintura de los muros. El blanco es neutro, luminoso y no le hace daño a nadie. Sobre él pueden poner los colores que quieran y conseguir un sin fin de estilos diferentes.

Paleta de colores en tonos claros y neutros, con beige, grises y celestes.
Ver pinturas Kolor | SODIMAC

Lo tuyo, lo mío, lo nuestro

Es probable que cada uno llegue a este nuevo espacio con cosas de sus hogares anteriores. Por eso, es importante que hagan una revisión en conjunto de esas cosas y decidan qué se queda y qué se va. Para hacerlo más fácil y justo, pueden poner un número de piezas máximas por cada uno.

Elijan lo práctico y útil primero, y luego vayan por aquello que tiene un valor sentimental. El toque extra de estilo lo pueden poner con piezas compradas en conjunto.

Ojo, además, con cómo se refieren a las cosas ahora que su proyecto conjunto es vivir en pareja y construir una historia juntos. Refresquen los términos y pasen desde el “mío” al “nuestro”. Este simple gesto hará que todo fluya de la mejor manera y ambos se logren sentir cómodos y parte de un proyecto en común.

Un living muy acogedor, con cojines de colores sobre el sofá gris. Varios cuadros y adornos en las paredes y en toda la decoración.
Ver muebles de living y sala de estar | SODIMAC

Almacenamiento

Eviten conflictos desde el comienzo por el tema del orden y organización. Para eso, consideren elementos o muebles con espacio de almacenamiento donde puedan dejar todo aquello que no quieren o necesitan que se vea. Los canastos y cajas son nuestros favoritos, pueden ir bajo una mesa, dentro del clóset o sobre una repisa.

Varias cajas de organización para guardar elementos como textiles, libros o implementos de tejido. Tienen diseños geométricos y colores crema.
Ver organización | SODIMAC

Espacios para cada uno

Ya sea una habitación o un pequeño rincón, preocúpense de crear espacios para cada uno, donde se refleje al 100% sus gustos. Si no hay metros cuadrados suficientes, pueden acordar que sean los veladores, o una esquina en el dormitorio. Lo importante es que ambos respeten este acuerdo y puedan expresar en este lugar todo su estilo y personalidad.

Un pequeño escritorio oficina en casa, para crear espacios individuales a la hora de vivir en pareja
Ver muebles de escritorio | SODIMAC

Decorar en pareja puede ser todo un desafío, pero estamos seguros que con estos 7 consejos será mucho más simple. Y tú, ¿qué opinas?

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:

Cómo decorar y ordenar un dormitorio de matrimonio (o pareja)