Vivir en pareja es un reto emocionante y divertido, pero también puede ser estresante al momento de comenzar a decorar el nuevo hogar. Para que tu casa se convierta en el refugio soñado como pareja, debe contener el alma y creatividad de cada uno.
Toma nota de estos consejos para decorar y convierte tu casa o departamento en un espacio lleno de estilo y personalidad de los 2.
1. La previa
Antes de empezar, es importante considerar las rutinas y necesidades de ambos. Por ejemplo, ¿trabajan desde casa?, ¿tienen hijos o mascotas y necesitan muebles para ellos?, ¿quieren una vida social muy activa en la casa?
Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a definir sus espacios, elegir los muebles adecuados y la decoración ideal para ambos.
2. ¿Cuál va a ser el estilo de su hogar?
Es muy importante asegurar que la pareja esté cómoda en el proceso de creación y ambos tengan la oportunidad de reflejar su propia personalidad y carácter. No todos tienen gustos parecidos, pero de la diferencia nace la creatividad e ingenio.
Así que es hora de inspirarse y compartir sus gustos: plantas, música, viajes, fotografía, muebles antiguos… Pueden juntar todas sus ideas en una pizarra para crear su propio moodboard. Para buscar inspiración, revisen blogs, revistas y tiendas de decoración.
Ante la duda, elige muebles prácticos y funcionales en colores neutros, para luego ir llenando el espacio con color.
3. Proyectar y presupuestar
Una vez que tengas una idea de los gustos y límites de cada uno, es momento de comenzar a presupuestar para saber cuánto quieres gastar y, sobre todo, en qué.
Cuando comienzan el proceso de vivir en pareja, una opción es invertir en muebles básicos y funcionales que les servirán durante años, como una buena cama para el dormitorio o un sofá práctico, resistente y cómodo.
Si no tienes claro cuánto tiempo van a quedarse en su nuevo hogar, es mejor no hacer grandes desembolsos en muebles que estén condicionados por los espacios de esa casa o departamento.
4. Esto lo heredo, esto no
Recicla y reutiliza lo que ya tienes. De seguro hay muchas cosas, tanto de tu hogar como el de tu pareja, que les servirán ahora. Por otro lado, heredar muebles, vajillas o decoraciones de padres o abuelos es una óptima manera de ahorrar, pero también de darle un toque personal y nostálgico al nuevo hogar.
Si como pareja buscan ser más creativos, pueden darle una nueva vida a los elementos heredados: una capa de pintura fresca a la mesa antigua de los padres o utilizar una vieja caja de madera como una estantería única.
5. Las compras, mejor juntos
Es probable que a uno le guste o se preocupe más de la decoración que al otro, pero ¡que no recaiga toda la responsabilidad en sólo 1 persona!
Por eso es mejor que las compras importantes las hagan juntos, así nadie se siente sobrecargado y se aseguran que ambos se sientan representados en la decoración.
6. Espacios para cada uno
Pese a que ambos hayan participado en montar su nuevo hogar, con buena vibra y onda, es recomendable que cada uno tenga un espacio con su propio toque personal.
No se trata de que los 2 tengan su propia pieza, ya que tal vez no hay suficientes metros cuadrados. Pero sí pueden llegar a acuerdos y designar rincones personales para colocar adornos o cuadros especiales.
Además, al tener espacios personales dentro del hogar, se puede mantener un equilibrio en el proceso de vivir en pareja.
¿Qué te parecieron estos consejos? Recuerda que no necesitan tener la casa perfecta en un mes. Disfruten el proceso y construyan su nuevo hogar poco a poco.
Comentarios