Si hay un lugar en la casa donde debemos organizar varios elementos es la cocina: utensilios, vajilla, textiles y alimentos son sólo algunos ejemplos. Para estos últimos, podemos recurrir a los muebles y alacenas.

Sin embargo, existen opciones bastante útiles y decorativas para almacenar aquellos alimentos de uso frecuente, no perecibles y que necesitas tener siempre a la mano… ¡los frascos y contenedores de alimentos!

Hoy te queremos mostrar algunas lindas opciones para que puedas integrar en tu cocina, ya sea en los muebles, repisas o mesones.

clásicos e infalibles

Los clásicos nunca fallan. Y cuando hablamos de contenedores de alimentos, los de vidrio con tapa metálica son los favoritos. Funcionales, fáciles de manejar y súper versátiles, son ideales para organizarlos dentro de un mueble.

Podrás encontrar de muchos tamaños, perfectos para guardar legumbres, frutos secos, arroz o fideos.

Grupo de 7 frascos de vidrio de diferentes tamaños, con semillas y alimentos dentro de ellos.
Contenedores | SODIMAC

De estilo vintage

Los frascos de vidrio son ideales para guardar alimentos, ya que los mantienen en perfectas condiciones, y además podemos ver su interior. Sin embargo, pueden resultar algo aburridos.

Por eso, existen opciones con diseños, de estilo calado, por ejemplo. Se verán muy bien si quieres lucirlos en una repisa o estante, sobre todo si quieres darle un look vintage a tu espacio.

Detalle de una cocina con dos frascos grandes de vidrio con tapa metálica café oscuro. El vidrio es de diseño calado. En ambos frascos hay alimentos en su interior.
Contenedores | SODIMAC

Tapas divertidas

Otra decorativa opción para tu cocina son los frascos o contenedores de alimentos con tapas divertidas. Muchos incluyen figuras de animales o elementos decorativos en la parte superior.

Aprovecha de lucirlos sobre un mesón. Ahí podrás guardar galletas y dulces, o algunas colaciones para los más pequeños.

Detalle de una cocina de azulejos blancos con cuatro frascos de vidrio con tapas con figuras blancas. Tres son pequeños y el cuarto, el más grande, además tiene una cinta con un moño debajo de la tapa. Todos tienen alimentos en su interior.
Contenedores | SODIMAC

Contenedores De plástico

Si buscas contenedores para una casa con niños, aquellos de plástico son ideales. Son más livianos que los de vidrio y más resistentes a golpes y caídas. Hay tantos tamaños que los puedes usar para una infinidad de alimentos.

Su tapa, también plástica, queda sellada gracias a una goma que mantiene la humedad a raya. ¡Perfectos para organizar tu despensa!

Su estilo minimalista es ideal para cocinas contemporáneas que buscan accesorios modernos y sencillos.

8 contenedores plásticos con tapas herméticas blancas. De diferentes tamaños, algunos contienen frutos secos, otros semillas y los demás distintos alimentos, tales como tallarines, arroz, etc.
Contenedores | SODIMAC

Una pizca de color

Aprovecha los frascos para darle un toque alegre a tu cocina. Prefiere aquellos con tapas de colores para ponerlos sobre una mesa, en estantes o repisas.

Servirán, además, para que puedas organizar los alimentos por tipo. Por ejemplo, las legumbres con tapa verde, pastas con tapa azul, frutos secos con tapa roja.

Grupo de 7 frascos de vidrio con tapas de colores y diferentes tamaños y formas. En su interior hay dulces, golosinas y galletas.
Contenedores | SODIMAC

Márcalos con etiquetas

Si quieres llevar la organización de tu cocina al siguiente nivel, entonces aprovecha los frascos que incluyen etiquetas para que puedas marcar lo que hay en su interior. Existen modelos que las traen integradas, o si prefieres, puedes usar adhesivos y pegarlos tú mismo.

Las favoritas son aquellas negras, en las cuales puedes escribir con lápiz blanco. ¡Se verán súper elegantes en tus muebles!

Grupo de 7 frascos de vidrio. Dos son redondos con tapa metálica, dos tienen un diseño grabado sobre el vidrio y tres están dentro de una caja de madera y tienen etiquetas negras que indican qué alimento tienen en su interior.
Contenedores | SODIMAC

Especiero giratorio

Olvídate de las bolsitas de especias tiradas por todas partes. Para organizarlas, nada mejor que pequeños frascos que las mantendrán limpias y en orden.

Si quieres tenerlas a mano para cocinar, entonces nada mejor que esta alternativa giratoria, que además se verá súper estilosa junto a la encimera.

Detalle de un mesón de cocina donde hay una persona cocinando junto a unas ollas y un especiero con 5 frascos. El sexto lo tiene la persona en la mano.
Set 6 especieros con rack | SODIMAC / Utensilios de cocina | SODIMAC

Optimiza el espacio

Por último, otra alternativa para las especias, esta vez, pensada para cocinas pequeñas que buscan optimizar el espacio al máximo. Estos especieros incluyen imán para que puedas pegarlos a la puerta del refrigerador.

No sólo son prácticos, sino que además le darán un look súper moderno a tu cocina. ¿Qué dices?

6 especieros cuadrados pegados magnéticamente en la puerta de un refrigerador.
Set de 6 especieros con atril magnetico | SODIMAC / Utensilios de cocina | SODIMAC

Mantén tus alimentos ordenados y seguros con estas 8 ideas de frascos y contenedores. Elige uno o mezcla varios estilos, ¡tú decides!

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:

15 infaltables para organizar la cocina