Comer es algo cotidiano. Por eso, para armar una linda mesa, no es necesario un encuentro familiar o celebración, puedes hacerlo día a día y llenar de cariño y un estiloso menaje ese momento.

Y para que todo se vea atractivo, tus utensilios sean fácil de usar en cada comida y te luzcas con tus invitados, queremos inspirarte con algunas ideas.  Te serán muy útiles, tanto para sacar provecho a tu vajilla cotidiana o renovar completamente la que tienes. 

DESAYUNO

Si eres de los que les gusta que su desayuno sea lo más parecido al de un hotel, esta loza te va a encantar.

Para ese comienzo de día con unas tostadas, un jugo recién exprimido y un rico café escogimos la clásica de color blanca. Nunca pasa de moda y es perfecta para resaltar y lograr que todo se vea exquisito.

Si prefieres darle un toque especial a tu vajilla y te gustan los detalles, opta por una blanca con relieve o textura. Luego complementa con algunas piezas de color, por ejemplo, en los bowls para cereales y  fruta.

Juegos de loza y vajilla | SODIMAC
Juegos de loza y vajilla | SODIMAC

ALMUERZO

Sin importar la estación del año, siempre es bueno mantener el color y los detalles en nuestras comidas. Y como nos gusta innovar, acá te presentamos una vajilla completamente transparente que lucirá muy bien en un almuerzo de domingo familiar.

La materialidad de esta loza tiene un efecto muy fascinante. Logra que la comida gane un protagonismo total en la mesa al estar servida, y cuando no es así, los cubiertos se vuelven el centro de atención.

El mantel es otro punto importante al que debes poner ojo. Escogimos uno con textura y estampados para seguir una línea más bien atrevida en la mesa. Por un lado, genera contraste con su tono calipso de base, y por  otro, sus dibujos combinan perfecto con los rústicos individuales.

¡Juégatela con el color y sorprende a tus comensales!

Menaje mesa | SODIMAC

CENA

Hay detalles que pueden marcar la diferencia si decides poner tu mesa para una cena usando tu loza de diario.

Sería ideal tener un menaje distinto para cada comida, pero lo cierto es que en general disponemos de uno cotidiano y otro que tenemos guardado para celebraciones u ocasiones especiales.

Acá vemos como una loza sencilla y blanca puede lucir estupendo sumando algunos detalles en color. Usar copas en tonos llamativos, sin duda, genera un contraste muy atractivo, como estas en color rosa. También podemos jugar con los individuales y el mantel, aportando líneas, textura y formas.

Copas rosadas transparentes y vajilla blanca | SODIMAC
Menaje mesa | SODIMAC

 PICOTEO CON AMIGOS

Un punto clave en el picoteo es tener una o varias tablas de madera, ya que son multifuncionales. Sirven para poner quesos y frutos secos, lucir nuestras preparaciones estrellas, para apoyar el aperitivo o incluso como centro de mesa y en ella poner algunas velas y flores para adornar.

Usa piezas sencillas de menaje que sean de una misma gama cromática. Coloca varios utensilios que faciliten la degustación de tus preparaciones y diferentes juegos de bandejas y bowls para montarlos.

Y no olvides por nada del mundo tener a mano: un abridor de botellas, un descorchador de vinos y una hielera (con hielos, obvio). ¡Tus amigos de los agradecerán!

Tablas para picar y vajilla | SODIMAC
Menaje mesa | SODIMAC

Que tus momentos de comida no pasen desapercibidos. Dale onda, diseño y color a tu mesa con esta variedad de menaje e ideas que preparamos para ti. Y si sigues con ganas de saber más, te invitamos a revisar cómo combinar tu vajilla con diseño.

Te puede interesar:

https://sodimac.decolovers.cl/blog/decodisfrute/menaje-de-mesa-para-el-verano/