Crear combinaciones atractivas y armónicas no siempre es una tarea fácil, sobre todo cuando se trata de elementos de gran tamaño como el suelo y los muros. Por eso, si estás pensando en pintar tus paredes, pero no te decides por un color, acá te dejamos una guía en base a lo que ocurre en el piso.

Si tu piso es gris, estos colores de pintura son para ti 

Los pisos de cerámica y porcelanato de color gris son una excelente alternativa, ya que son versátiles y neutros. Independiente de su tonalidad, la mejor opción para los muros serán los colores luminosos y claros.

El blanco es el favorito, ya que continuará con la estética fresca y clásica, sin embargo, no quiere decir que no puedas recurrir a tonalidades pasteles, como el rosa o celeste.

Living de piso de porcelanato gris con una gran mesa de comedor de madera y sillas del mismo estilo. Las paredes y el techo son blancos, y en este último hay vigas de madera. Al costado hay 1 muestra de pintura blanca y 1 tipo de piso de porcelanato gris, ambos disponibles en Sodimac.
1. Ecopintura Kolor interior blanco mate / 2. Porcelanato heritage grey

Piso de madera clara, pinturas más suaves

Los pisos de madera café claro también son muy versátiles y van bien con casi cualquier color. Para crear lindos contrastes, una buena opción es pintar tus paredes en tonos suaves, como el verde, por ejemplo. Esta combinación se verá súper elegante y funcionará increíble para el living, comedor o el muro de una habitación.

Rincón de una sala de estar de piso de madera clara y muros verdes. En el lugar hay un gran buffet de madera anaranjada y una poltrona gris con un cojín amarillo. Al costado hay una muestra de pintura verde y un piso de madera clara, ambos disponibles en Sodimac.
1. Pintura antibacterial semibrillo Quezon / 2. Piso Laminado Haya Natural

Pinturas para combinar con piso de madera anaranjada

La madera anaranjada tiene mucha personalidad. Si quieres que el piso destaque, entonces nada mejor que los muros blancos como combinación. Sin embargo, nosotros te recomendamos una opción más jugada, con muros azules que generen contraste y bajen un poco la calidez del suelo.

Prefiere los tonos oscuros, sobre todo si buscas un ambiente de estilo Vintage Moderno.

Comedor de pared azul y piso de madera anaranjada. Tanto la mesa del comedor como las sillas son de madera. Al costado hay una muestra de pintura azul oscuro y un ejemplo de piso de madera, ambos disponibles en Sodimac.
1. Pintura Total Hidrorepelente Satín Raipur / 2. Porcelanato canela

Los tonos que van con los pisos de madera gris claro

Al igual que los pisos de porcelanato o cerámica gris, la madera de este tono funciona súper bien con colores neutros. En este caso, juega con las variaciones de beige, pueden ser cálidas o frías, dependiendo del estilo decorativo que busques.

Dormitorio con un escritorio blanco con una silla gris. Las paredes son beige claro y el piso es de madera gris claro. Al costado hay una muestra de pintura beige claro y un piso de madera gris claro, ambos disponibles en Sodimac.
1. Pintura antibacterial semibrillo Waterford / 2. Piso flotante 8 mm Gris

Combinaciones claras con pisos negros o de madera oscura

Los pisos negros o muy oscuros destacan por sí solos, por lo mismo, la mejor opción para combinarlos es con colores crema o blanco. Lograrás contrastes muy marcados, y los muros claros permitirán que la habitación se siga viendo amplia e iluminada.

Dormitorio de piso de madera oscura, casi negra, con paredes en color beige. La cama y el velador son de madera anaranjada. Al costado hay una muestra de pintura beige y un piso de porcelanato negro, ambos disponibles en Sodimac.
1. Esmalte al agua antibacterial satinado arena / 2. Porcelanato sblack

Piso de color beige y tonalidades claras, una mezcla relajante

Los pisos de color beige son una apuesta segura y se asocian a espacios frescos, calmos y relajados. Para continuar con esta idea, lo mejor es pintar tus paredes con un color similar, como crema, terracota o café. Hazlo con tonalidades claras para conseguir ambientes brillantes y cercanos a la naturaleza.

Sala de estar moderna y minimalista, de tonos beige y crema. Al costado hay una muestra de pintura beige oscuro y un piso de porcelanato beige claro, ambos disponibles en Sodimac.
1. Pintura antibacterial semibrillo Cameroon / 2. Porcelanato rustic bge mat

La clave para combinar paredes con baldosas o pisos hidráulicos

Los pisos de cerámicos hidráulicos son coloridos y con una estética vintage. Al tener varios colores, una buena idea es tomar uno de ellos y llevarlo a los muros.

De esta manera lograrás una habitación equilibrada y con una linda estética. Ideal para una cocina, baño o zona de paso, como pasillos o el hall de entrada.

Dormitorio con piso de cerámicos hidráulicos en tonos cálidos. La mitad de las paredes está pintada de blanco y la parte inferior, celeste verdoso. Al costado hay una muestra de pintura del mismo color y una cerámica con diseños amarillos y verdes, ambos disponibles en Sodimac.
1. Pintura impermeabilizante satin Cáceres / 2. Cerámica Muro Verona

Pisos de colores vibrantes, pinturas neutras

Aunque no son la mayoría, también existen pisos de colores vibrantes, como el rojo, verde o amarillo. En estos casos, lo mejor será usar tonos neutros en los muros, de lo contrario, se verá una habitación demasiado saturada y recargada.

Comedor de paredes y cortinas blancas y piso de madera pintada roja. Al costado hay una muestra de pintura blanca y una cerámica roja, ambas disponibles en Sodimac.
1. Esmalte al agua hidrorrepelente satinado blanco krems / 2. Cerámica rojo

Pintar las paredes y combinarlas con el piso nunca fue tan fácil. Con esta guía ya tienes la base, ahora es tiempo de darle tu toque para conseguir ambientes únicos y llenos de personalidad.