Si estás trabajando desde tu departamento y aún no consigues un espacio idóneo para un home office, ¿qué tal cerrar tu balcón o terraza y convertirlo en una oficina?

Que los metros cuadrados no te intimiden; en poco espacio podrás hacer maravillas, como incorporar varios puestos o una zona para reuniones. Aquí te dejamos algunas increíbles ideas.

Crea varios puestos de trabajo con una barra

Si el espacio con que cuentas es pequeño, pero aún así son varias las personas que trabajan desde casa, entonces una barra será la solución a sus problemas. Pueden instalarla junto a la ventana (incluso puede ser plegable para ahorra espacio), y agregar algunos pisos altos o taburetes.

Esta puede ser una zona de trabajo más relajada, y de igual forma mantener un escritorio formal enfrentado a uno de los muros.

Una gran barra por el costado de la terraza permite crear varios espacios de trabajo.
www.home-designing.com

Dale un toque diferente con papel mural

Dale un toque único a tu home office usando un papel mural de estilo industrial o de “cowork”, con diseños de ladrillos o madera. Será muy fácil de instalar y se verá súper decorativo.

Además, generará esa sensación de estar en un ambiente diferente, aunque estés a pasos de tu dormitorio o living. Úsalo en un solo muro, y prefiere tonalidades claras, sobre todo si tu oficina es pequeña.

Home office con papel mural simulando ladrillos.
www.pinterest.com

Escritorio flotante

Optimiza los metros cuadrados con un escritorio flotante, que además incluya un par de cajones. Es una forma muy efectiva de “limpiar” el espacio y hacer que se vea más grande.

Otra alternativa es escoger un mueble con patas de fierro o madera delgadas, que pasen lo más desapercibidas posible.

Un escritorio flotante, sin patas, crea un ambiente más "limpio".
www.pinterest.com

Elige muy bien las cortinas

El tema de la iluminación no es menor. Es probable que tu home office, en ciertos horarios, reciba mucha luz natural o incluso sol directo. Para evitar que se genere un microclima muy caluroso, o que los rayos molesten en la pantalla de tu computador, es vital que cuentes con un buen sistema de cortinas.

Lo ideal será tener una más delgada, tipo visillo, que deje pasar la luz pero no el sol, y otra más gruesa que te permita oscurecer el espacio, sobre todo si vas a trabajar de noche y no quieres que los vecinos te vean.

Las persianas también son una excelente alternativa, ya que puedes ir regulando la cantidad de luz que ingresa.

Las persianas de la imagen permiten regular la luz que entra al home office.
www.lakbermagazin.hu

Elegancia con pisos de madera y molduras

Si lo que buscas es una oficina elegante, entonces pinta los muros en tonos tierra, grises o beige. Agrega un marco hecho con molduras para un acento de sofisticación, así como pisos de madera oscura.

Puedes utilizar una opción vinílica, sobre todo si tienes una silla con ruedas. De esta forma no se desgastará y durará por mucho tiempo.

Agrega detalles en dorado, algunas piezas de arte, ¡y listo!

Piso de madera laminado para un look elegante.
www.mossebo.studio.com

Muebles a medida

Los muebles a medida son una increíble solución para optimizar el espacio de tu home office. Desde el escritorio, hasta un asiento con cajones en la parte inferior para guardar archivos o documentos.

Aprovecha cada centímetro para incorporar almacenamiento. Recuerda mantener todo en orden para generar una sensación agradable y de armonía, algo muy relevante -sobre todo- en el lugar donde trabajarás diariamente.

Una butaca con cajones que entregan espacio extra de guardado.
www.deavita.net

Usa cortinas para separar los ambientes

¿Qué tal si en vez de ventanales, separas tu home office del resto de tu casa con cortinas? Esta es una buena idea, sobre todo para departamentos que ya realizaron una ampliación hacia la terraza.

Instalar cortinas desde el techo hasta el suelo será una decorativa y funcional manera de crear ambientes diferentes y con personalidad propia. Para conseguir mayor privacidad, escoge telas gruesas y pesadas, que no solo aíslen visualmente tu oficina, sino también acústicamente.

Separa tu home office del resto del hogar con cortinas gruesas.
www.planete-deco.fr

Crea una zona de descanso o reuniones

Incorpora un rincón de descanso o de reuniones en tu nuevo home office. No necesitarás contar con una terraza amplia, sólo bastará un par de butacas pequeñas y una mesa de apoyo para lograrlo.

Separa el escritorio de este sector más “relax” con una alfombra que defina los espacios y le de mayor calidez, y agrega algunas plantas para un toque verde y natural.

Un rincón de descanso con una poltrona, una mesa auxiliar y muchas plantas.
www.planete-deco.fr

Repisas invisibles

Un mueble cerrado, desde tu escritorio hasta el techo, será una excelente forma de mantener todo en orden y oculto.

Para que pase aún más desapercibido, utiliza puertas de gran altura, y evita el uso de tiradores o manillas muy vistosas. Píntalo del mismo color que los muros, y consigue una repisa casi invisible. ¿Genial, no crees?

Mueble con largas puertas desde el techo y sin tiradores.
www.neapol-design.ru

Como ves, tu terraza puede ser ese home office que tanto deseabas. Inspírate con estas ideas y ¡crea tu propia oficina llena de estilo y muy funcional!

Ir al registro para recibir el newsletter Decolovers