Prepara tu espacio -real y virtual- con todo lo que necesitas

Prepárate con anticipación y ten todo a mano: una mesa amplia, una silla cómoda, los materiales que necesitas y… ¡una buena conexión a internet! No hay nada más frustrante que ponerse a trabajar desde la casa y darse cuenta que no puedes avanzar porque tu computador va lento, o que en realidad tu silla es incomodísima y te tienes que mover cada 10 minutos.

home office escritorio creativo
Escritorios | SODIMAC

Un tip muy útil: coordinar con tu oficina el tener todos los accesos que vas a necesitar, para no quedarte descolgado del ritmo de trabajo de tu equipo, y cuando vuelvas a la oficina no tengas tareas pendientes atrasadas.

Toma un buen desayuno y márcate horarios

Un aspecto muy importante es que te marques horarios, a modo de mini-sesiones de trabajo y te tomes momentos de descanso, para que te puedas enfocar, minimices distracciones y también tengas momentos para moverte un poco y despejarte.

home office tips
Elmueble.com

También es una buena idea regalonearte con un buen desayuno, lo que te dará la sensación de que empiezas un día especial y potenciará el bienestar en tu día de home office. Un jugo de frutas, un queque o pastelito y té aromático (o café, si eres fan), serán una gran fuente de energía para enfrentar tu día.

Llévalo todo en una bandeja, para que vayas disfrutando del desayuno en forma ordenada y no lo tengas repartido por todo el espacio de trabajo.

¿En pijama o [email protected]?

En general, los expertos dicen que es mejor levantarse, ducharse y vestirse igual que si fueras a la oficina, para estar despejado y activo, lo cual tiene mucho sentido, pero… ¡también relaja mucho de vez en cuando saltarse las reglas!

Eso puede hacer que tu día de home office te sirva para recargar aún más energías. Con lo cual, como todo en la vida, aplica tu criterio y date el gusto de vez en cuando de empezar tu día más relajado, quizá en el sillón y con cojines y una mantita.

home office sofá
Cojines y pieceras | SODIMAC

Eso sí, recuerda que también es importante cuidar una buena postura, por lo que ¡trata de que tu estadía en el sillón o en “modo pijama” no se extienda a muchas horas sin moverte!

Complementos para full productividad y comodidad

Si tienes la opción de trabajar desde la casa con frecuencia, puede ser que cada vez vayas llevando más implementos de tu trabajo a tu casa y necesites más espacio.

Para que no tengas una montaña de papeles y materiales de “la pega” en casa, ve armando tu escritorio de home office, contando con muebles complementarios como cajoneras, gabinetes, repisas y otros complementos que te van a ayudar a ir armando un espacio cómodo y a tu gusto.

home office escritorio muebles
Oficina y escritorio | SODIMAC

La iluminación es importante

Tener una buena iluminación es súper importante para trabajar con comodidad y mantener la concentración. Trata de elegir un espacio en el que puedas disfrutar de luz natural, y si lo necesitas, no dudes en tener a mano lámparas y luces complementarias que te ayuden a mantener el enfoque y un buen ritmo de actividad.

[También, si te aburres de estar en el escritorio, hay varias opciones para convertir tu comedor en un espacio multitarea. Te lo contamos acá.]

Esperamos que te sirvan estos consejos y tengas un buen día de home office. ¡Esperamos que tus jornadas de trabajo en casa te resulten cómodas y productivas!