A todos nos gustaría tener una gran pieza para decorar y descansar, pero lo cierto es que varios contamos con un dormitorio pequeño y que muchas veces nos cuesta organizar.

Por eso, siempre es bueno conocer algún truquillo que nos permita sacar un mayor rendimiento al espacio que tenemos en nuestra habitación. Pon atención a estos tips y aprende a crear un efecto de amplitud. 

COLORES CLAROS

Los tonos son el primer elemento fundamental si quieres sacarle partido a tu dormitorio pequeño. Opta por los más claros, pasteles o ríndete al poder del blanco, ya que alejan ópticamente las paredes, haciendo que la habitación parezca más ancha y grande.

Aplica el mismo consejo para la ropa de cama y los muebles, le dará brillo y luminosidad al dormitorio creando un efecto de grandeza en el espacio.

Ver dormitorio | SODIMAC

REPISAS FLOTANTES

Cuando pensamos en un dormitorio se nos viene de inmediato la idea de una cama con uno o dos veladores, pero existe una gran alternativa si tenemos poco espacio: repisas flotantes.

Un modelo instalado en la pared, de forma vertical, sin que apoye en el suelo, da mucha ligereza al espacio. Y ¡lo mejor! hay muchos diseños para elegir.

Ver repisas | SODIMAC

ESPEJOS

El truco del espejo es perfecto y es un recurso que nunca falla y que tampoco nunca pasa de moda. Además, su triple funcionalidad lo hace un imprescindible en tu habitación. Es muy decorativo, ayuda a duplicar tu habitación haciéndola parecer más grande y, además, multiplica la luz.

Eso sí, te aconsejamos seguir los consejos del Feng Shui y ubicarlo en el lugar correcto para no desequilibrar tu espacio de descanso. Si tienes dudas, revisa nuestro post sobre este tema.

Ver espejos | SODIMAC

LUZ NATURAL Y ARTIFICIAL

Alineate tanto con la luz natural como la artificial

. Dale protagonismo a tus ventanas, para que el sol no encuentre barreras para entrar y elige los modelos adecuados.

Ver dormitorio | SODIMAC

Es clave para ganar amplitud escoger una iluminación adecuada. Utiliza lámparas poco voluminosas, luces de riel o apliques de pared. La luz indirecta genera mayor sensación de espacio que la luz directa y la puedes generar con infinidad de modelos y estilos.

Ver lámparas | SODIMAC

CORTINAS LIVIANAS

Siguiendo el consejo anterior de aprovechar al máximo la luz natural, debemos optar por cortinas de tonos claros y de materiales livianos. Durante las horas de sol, toda la luminosidad que pueda entrar, ampliará tu habitación.

Ver cortinas | SODIMAC

Y ¡ojo! recuerda que el orden es básico para que tu dormitorio se vea más grande y gane centímetros.