Si ya encontraste tu estilo ideal, de acuerdo al Match de Estilos Decolovers, lo siguiente que te estarás preguntando es: ¿cómo integrar ese estilo en los espacios de mi hogar? 

No todos tenemos el presupuesto para tirar la casa por la ventana y renovar completamente cada una de nuestras habitaciones, pero lo que sí podemos hacer es, con pequeños detalles, decorar nuestra casa con poco dinero y así transformar completamente su look. ¡Toma nota!

Industrial: rockea tus espacios

Celebrar las materialidades nobles como el ladrillo, madera y hierro, es en gran medida lo que el estilo Industrial busca, simulando las antiguas fábricas o lofts de las grandes ciudades. 

Si quieres decorar tu casa con poco dinero, replicando el estilo Industrial, entonces busca muebles de madera poco tratada, oscura y con vetas marcadas, ojalá con estructuras metálicas oscuros.

El cuero negro o café es el textil favorito de este estilo, así que súmalo en los sofás o sitiales.

Moodboard de productos estilo industrial disponibles en Sodimac junto a una foto de un living estilo industrial con un sofá gris, mesa de centro, estante y cajonera de madera poco tratada y marcos negros, alfombra gris oscura y un espejo redondo con marco de metal dorado.
1. Lámpara de Pie Mariner / 2. Espejo arco negro / 3. Espejo hexágono / 4. Alfombra negro/gris / 5. Mesa de centro con ruedas

Nórdico: oda al minimalismo cálido

El estilo Nórdico ha conquistado el corazón de muchos durante los últimos años, especialmente por la calma que brinda a los hogares. Para que tu espacio se llene de energía nórdica, parte con una base de muebles blancos o de madera clara, y luego agrega colores neutros en la decoración.

Busca que los muebles tengan líneas simples y pocos detalles, con materiales inspirados en la naturaleza, como la madera y fibras naturales, y textiles sin patrones.

Moodboard de productos estilo nórdico disponibles en Sodimac junto a una foto de un comedor estilo nórdico. La mesa y las sillas son de madera con patas blancas, están sobre una alfombra gris y sobre ellas hay una lámpara de techo con pantalla blanca.
1. Escalera deco hub / 2. Lámpara de pie Maite / 3. Lámpara de mesa Harlow blanca / 4. Espejo oleg blanco / 5. Jardinera con base

Estilo Ejecutivo Urbano: moderno y funcional

Simpleza, practicidad y modernidad, el estilo Ejecutivo Urbano se enfoca en la maximización del espacio y los elementos dentro de él.

Al ser un estilo minimalista, no necesitas muchos adornos ni ornamentaciones, pero sí que los muebles y decoraciones se complementen entre sí. Por ejemplo, el negro, blanco y gris son opciones muy elegantes y los favoritos del Ejecutivo urbano.

Suma tonos como el café y opciones más fuertes, como el azul o el rojo, para los detalles.

Moodboard de productos estilo ejecutivo urbano disponibles en Sodimac junto a una foto de un living del mismo estilo. El futón es gris con patas de metal, la mesa de centro es gris con patas de madera, la alfombra es de color arena. En la pared hay un espejo redondo con marcos blancos y dos cuadros con marcos negros.
1. Espejo doble bisel / 2. Lámpara de colgar Vidrio y metal Suez / 3. Sillón PC negro / 4. Futón seccional negro / 5. Alfombra Tibet

Clásico: para un hogar romántico y elegante

Si tu resultado en el Match de Estilos Decolovers te llevó por este estilo atemporal, aprovecha de jugar con una base elegante y chic, sumada a una capa de elementos que añadan personalidad al espacio.

Escoge adornos con siluetas interesantes, textiles suaves como el terciopelo o lino en tonos perla o gris, y muebles con superficies de mármol y acabados en dorado.

Moodboard de productos estilo clásico disponibles en Sodimac junto a una foto de un living del mismo estilo. Hay una poltrona gris con patas doradas, una mesa de centro, una mesa bar y un taburete blancos con patas doradas.
1. Lámpara de mesa 29 cm / 2. Sillón PC Diseño Vivaldi / 3. Espejo organizador blanco / 4. Espejo retro dorado / 5. Escritorio

Vintage Moderno: eclecticismo y sofisticación

En este estilo destacan, por sobre todo, los detalles y el diseño sofisticado de los muebles, lámparas y adornos decorativos que nos recuerdan a otra época.

Experimenta con una paleta de color intensa, con tonos llamativos, como el mostaza, terracota, azul o verde. Prefiere adornos geométricos u ornamentados con acabados de bronce o dorados, materiales como la madera y el cuero que entregan un look desenfadado y elegante.

Moodboard de productos estilo vintage moderno disponibles en Sodimac junto a una foto de un living del mismo estilo. Hay un sofá color esmeralda, dos mesas de centro de madera con patas de metal blanco, una alfombra shaggy blanca y en la pared hay un espejo redondo con marco dorado.
1. Lámpara de pie 6 luces / 2. Espejo spider dorado / 3. Silla PC verde cobre / 4. Lámpara colgante geométrico / 5. Sofá 3 cuerpos gris

Boho Chic: para espíritus libres

El gran punto de partida del estilo Boho chic, sin duda, son las materialidades. La madera y fibras naturales son un must. Pero no te olvides de la cuota de color, que en este estilo es muy importante. La puedes incorporar en elementos decorativos, como alfombras, cojines y cuadros.

Escoge colores claros para iluminar una habitación, como el beige o rosa pastel, complementados con detalles en mostaza, verde o anaranjado.

Moodboard de productos estilo boho chic disponibles en Sodimac junto a una foto de un living del mismo estilo. Hay un futón rosado, dos mesas de centro redondas de madera, un pouf de cuero, lámparas de techo de mimbre y varias alfombras.
1. Lámpara colgante Mosa natural / 2. Espejo oval mimbre girona / 3. Alfombra Bazar Chindi / 4. Mesita madera ratán tejido / 5. Alfombra redonda Dotty

Ahora que sabes cómo decorar tu casa con poco dinero, ¿te atreves a renovar tu hogar con tu estilo Decolover?