¿Quieres darle un nuevo toque a tu dormitorio sin gastar mucho? Entonces llegaste al lugar indicado, porque a continuación te vamos a contar cómo conseguir una decoración de dormitorio increíble con poco presupuesto, para que tu espacio de descanso que se vea completamente renovado.
Un nuevo papel mural, una linda alfombra o cojines de color son cambios simples que pueden dar ese nuevo aire que andas buscando.
La clave principal: personalidad
Una buena idea será empezar por la ropa de cama, que no solo abriga nuestras noches mientras descansamos, también es un elemento que destaca mucho en la decoración del dormitorio.
- Empieza escogiendo los toques de color con tus tonos favoritos, por ejemplo, en tu quilt o plumón.
- Agrega detalles que conecten con tus gustos y personalidad: fotos, algún cuadro o incluso plantas.
Sábanas blancas y toques de color
Si quieres mantener la sobriedad en tu dormitorio, combina sábanas blancas y cubrecama blancos con toques de color más intenso en los cojines y mantas.
Los cojines son muy decorativos, regalan comodidad, hay muchos diseños y basta con cambiar la funda para que tu cama se transforme en otra.
Los textiles nunca sobran
Las mantas, frazadas y pieceras son otros elementos que te van ayudar a decorar tu dormitorio, pero también a entregar comodidad. Ojo, acuérdate de cambiarlas de acuerdo a las estaciones: más gruesas en invierno y livianas en verano.
Lo bueno es que son de bajo costo y fáciles de almacenar, por lo que podrás ir jugando con los colores y las tendencias.
Más color con una alfombra
Una alfombra, además de abrigar tu dormitorio en días de frío, aporta textura y color al piso de tu dormitorio. Y, ya que no es necesario hacer una gran inversión, es una buena solución low cost para la decoración de dormitorio.
Además, siempre tienes la opción de reubicar alguna alfombra que ya tengas, dándole una mano de limpieza previa.
- Si tu dormitorio es amplio, escoge una alfombra grande que sobresalga unos centímetros alrededor de la cama.
- Si es pequeño, puedes pensar en alfombras alargadas y bajadas de cama para colocar alrededor de la cama.
Para más consejos sobre qué medidas de alfombra necesitas para cada espacio, revisa este post >>
La luz también influye
La luminosidad que consigas en un espacio puede hacer grandes cambios. Si te gusta leer en la cama, una linda lámpara le dará un ambiente cálido a tu pieza y facilitará tu lectura.
Un bonito juego de cortinas también aportará el toque de color, privacidad y regulación de luz que necesitas.
Un gran espejo
Uno de los trucos low cost más efectivos para renovar la decoración del dormitorio es agregando espejos. A continuación te dejamos dos opciones súper estilosas:
- Los espejos grandes y redondos: colgar uno en la pared de tu dormitorio amplificará el espacio y aportará más iluminación.
- Si necesitas ver tu outfit completo, elige la opción de un espejo rectangular grande. Apóyalo en el suelo o cerca de un mueble para que quede firme.
Veladores poco convencionales
Una silla, una banqueta o un pouf perfectamente pueden transformarse en un velador. Coloca una lámpara o lo que necesitas tener a mano junto a tu cama. Es una súper opción para dormitorios pequeños.
Estampados en las paredes
¡Sí al papel mural! Apuesta por los estampados de moda como el urban jungle u otros diseños que conecten con tu estilo.
Hay varias opciones low cost que cambiarán por completo tu dormitorio con un toque de actualidad y mucho diseño.
¿Quieres conocer otros trucos low cost? En este video puedes ver estos y más tips para renovar tu dormitorio sin salirte de tu presupuesto:
Y si lo que buscas son otros datos para decorar tu dormitorio con increíbles trucos deco, no dejes de visitar la sección que tenemos especialmente dedicada a tu espacio de descanso. ¡Tenemos miles de tips!
Comentarios