Un escritorio debe ser un espacio organizado, con los elementos adecuados para poder trabajar cómodamente y sin distracciones. Si a esto le sumamos detalles deco que nos hagan sentir a gusto en él, ¡muchísimo mejor!

Por eso, hoy te queremos dejar 6 opciones de escritorios con estilo Decolovers. ¿Cuál es el tuyo?

Boho Chic

Si buscas un espacio de trabajo relajado, luminoso, natural y elegante, el estilo boho es para ti. Con una estética “despreocupada”, se caracteriza por la incorporación de materiales nobles y orgánicos, como la madera o fibras naturales. Es así como puedes escoger un escritorio de madera o melamina clara, que aporte calidez al ambiente. Ideal si además cuenta con espacio para almacenar, como cajones o repisas para una lámpara, lapiceros o, por qué no, una pequeña planta.

Para mayor comodidad, una silla aterciopelada será el complemento ideal, más aún si escoges tonos claros como el blanco, beige o palo rosa.

A tu escritorio con estilo, agrega algunos textiles, como una alfombra de lana o yute para delimitar el espacio y darle un poco más de color y textura. En las paredes, puedes incluir cuadros o fotografías, así como decoraciones en macramé.

Escritorio con estilo boho chic de madera y lineas rectas, silla de terciopelo rosada, decoración de macramé en paredes blancas y elementos decorativos en dorado, cobre y madera.
Muebles de escritorio | SODIMAC

Nórdico

Sencillo, minimalista e ideal para los amantes del orden, el estilo nórdico funciona a la perfección en espacios de trabajo, sobre todo si comparten lugar con otros ambientes como el dormitorio o el living.

Escoge muebles de líneas rectas y simples, preferentemente blancos y con superficies lisas. Pero ojo, ¡que la simpleza no sea sinónimo de aburrimiento! El estilo nórdico es divertido y moderno, con objetos funcionales y decorativos. El uso del color tampoco está limitado al blanco; tonos pasteles como el turquesa o rosado son ideales para darle esa nota alta y vibrante al espacio.

Mantén la simpleza en muros, con rejillas o marcos de fotos donde puedas poner recordatorios, fotografías o imágenes inspiradoras. Sobre tu escritorio, una lámpara de madera te proporcionará luz directa para trabajar o estudiar cómodamente.

Escritorio con estilo nórdico en color blanco y madera clara, silla blanca, pouf peludo beige con patas de madera, planta artificial, perchero de madera con toques blancos y decoración de pared en los mismos tonos. Sobre el escritorio hay libros, una lámpara blanca con detalles de madera, una cámara fotográfica y un lapicero.
Escritorios | SODIMAC

Clásico

Elegancia y sofisticación son dos de las características principales de este escritorio con estilo. El look clásico es atemporal y la versatilidad de sus elementos hace que combine súper bien con otras decoraciones.

Si hablamos de la mesa, materiales como el mármol son perfectos, al igual que los detalles metálicos en dorado, rose gold o cobre, que le darán un toque de brillo.

Juega con el color en elementos como la silla, con tapices aterciopelados en tonos intensos como el mostaza o azul. Agrega otros en organizadores o muebles pequeños, los pasteles serán perfectos ya que crearán un buen equilibrio.

Una lámpara de muro o colgante será ideal, sobre todo si cuentas con poco espacio: pantallas blancas o de lágrimas son las favoritas de este estilo. Finalmente, no te olvides de los detalles; a tus elementos de trabajo, agrega decoraciones como un lindo florero o un espejo que puedes colgar o apoyar sobre la mesa.

Escritorio con estilo clásico de cubierta blanca con patas doradas, silla color mostaza, pouf rosado con patas de madera, decoración de pared rosada tipo organizador, espejo redondo con marco dorado y plantas de interior para decorar, una colgante y otra sobre una cajonera blanca con ruedas.
Sillas de escritorio | SODIMAC

Industrial

Materialidades propias de fábricas o talleres, como el fierro, concreto y ladrillo, son los protagonistas de un escritorio con estilo industrial. Las mesas de madera oscura, con patas tipo caballete se verán increíbles combinadas con una silla en las mismas tonalidades, pero con un tapiz suave que entregue calidez al espacio.

Una repisa tipo string es ideal para dejar carpetas, artículos de oficina, y algunas decoraciones que le den un toque personal y único a tu escritorio.

¡No te olvides de la iluminación! Juega con lámparas de pie, con varias luces o focos móviles que te permitan dirigir la luz hacia donde necesites.

Habitación con paredes grises, cama y escritorio de estilo industrial. También hay una silla gris con aplicaciones en madera, una lámpara de pie de manera y metal, una repisa con libros y una planta sobre el escritorio, un pouf de cuero con libros encima y una gran planta de interior.
Muebles de escritorio | SODIMAC

Vintage Moderno

Si te gusta la estética de los 70, combinada con un look actual, entonces anímate con un escritorio con estilo vintage moderno. ¿Cómo conseguirlo? La clave está en buscar piezas que tengan un estilo retro, o que derechamente sean antiguas, mezcladas con elementos contemporáneos. Por ejemplo, para tu escritorio puedes optar por uno de madera, de líneas rectas y patas alargadas tipo sónicas. Combina con una cómoda silla tapizada y con piezas de estilo antiguo, como un espejo redondo o papel mural geométrico.

No te olvides de la iluminación: una lámpara de escritorio, con varias luces redondas y de cuerpo dorado, sin duda destacará. Finaliza con toques divertidos, como un reloj vintage o un florero también en tonos metálicos.

Escritorio de madera con estilo vintage moderno, junto a una cama con cubrecama celeste, al igual que la alfombra en la que está el escritorio. Sobre él hay libros, decoración dorada, un cuadro, lapicero y lámpara, también en dorado. La silla del escritorio es café oscuro.
Escritorio | SODIMAC

Ejecutivo urbano

Un estilo actual y moderno, que se caracteriza por su minimalismo y pulcritud. El ejecutivo urbano es para los amantes de la tecnología, de la innovación y del orden. Para conseguir este look, opta por muebles simples, independiente de su tamaño. La paleta de color está comandada por el blanco, negro y gris, con acentos en tonos verdes, cafés o azules.

Es importante que agregues elementos que faciliten la organización, como cajas o cajoneras para mantener todo en un solo lugar. Sobre la silla, escoge un modelo cómodo, idealmente con ruedas y que se ajuste muy bien a tu cuerpo con un respaldo medio alto y apoyabrazos.

Incorpora elementos urbanos, como un canvas con una imagen de una gran ciudad, fotografías en blanco y negro, o algunos gadgets sobre tu escritorio. Finaliza con plantas, ¡para ese toque natural!

Escritorio ejecutivo urbano de metal en color negro, acompañado de una silla negra. Como elementos decorativos hay un reloj de pared análogo negro, plantas artificiales y cuadros con fotos en blanco y negro.
Muebles de escritorio | SODIMAC

Escritorios con estilo que, sin duda, ayudarán a tu productividad y a sentirte a gusto mientras trabajas. ¿Ya tienes tu favorito?

 

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:

Ordena tu escritorio y espacio de trabajo con estos 8 consejos