Un escritorio funcional debe ser un espacio organizado, con los elementos adecuados para trabajar cómodamente y sin distracciones. Si a esto le sumamos detalles deco que nos hagan sentir a gusto en él, ¡muchísimo mejor!

Por eso, hoy te queremos dejar 6 opciones de escritorios funcionales y con estilo Decolover. ¿Cuál es el tuyo?

Estilo Boho Chic

Si buscas un espacio de trabajo relajado, luminoso, natural y elegante, el estilo Boho Chic es para ti. Con una estética “despreocupada”, se caracteriza por la incorporación de materiales nobles y orgánicos, como la madera o fibras naturales.

Es así como puedes escoger un escritorio de madera o melamina clara, que aporte calidez al ambiente. Ideal si además cuenta con espacio para almacenar, como cajones o repisas para una lámpara, lapiceros o, por qué no, una pequeña planta.

Para mayor comodidad, una silla aterciopelada será el complemento ideal, más aún si escoges tonos claros como el blanco, beige o palo rosa.

A tu escritorio funcional, agrega algunos textiles, como una alfombra de lana o yute para delimitar el espacio y darle un poco más de color y textura. En las paredes, puedes incluir cuadros o fotografías, así como decoraciones en macramé.

Escritorio Industrial

Materialidades propias de fábricas o talleres, como el fierro, concreto y ladrillo, son los protagonistas de un escritorio industrial. Las mesas de madera oscura, con patas tipo caballete se verán increíbles combinadas con una silla en las mismas tonalidades, pero con un tapiz suave que entregue calidez al espacio.

Una repisa tipo string será ideal para dejar carpetas, artículos de oficina, y algunas decoraciones que le den un toque personal y único a tu escritorio.

¡No te olvides de la iluminación! Juega con lámparas de pie, con varias luces o focos móviles que te permitan dirigir la luz hacia donde necesites.

Escritorio Nórdico

Sencillo, minimalista e ideal para los amantes del orden, el estilo Nórdico funciona a la perfección en escritorios funcionales, sobre todo si comparte lugar con otros ambientes como el dormitorio o el living.

Escoge muebles de líneas rectas y simples, preferentemente blancos y con superficies lisas. Pero ojo, ¡que la simpleza no sea sinónimo de aburrimiento! El estilo Nórdico es divertido y moderno, con objetos funcionales y decorativos.

El uso del color tampoco está limitado al blanco; tonos pasteles como el turquesa o rosado son ideales para darle esa nota alta y vibrante al espacio.

Mantén la simpleza en muros, con rejillas o marcos de fotos donde puedas poner recordatorios, fotografías o imágenes inspiradoras. Sobre tu escritorio funcional, una lámpara de madera te proporcionará luz directa para trabajar o estudiar cómodamente.

Estilo Clásico

Elegancia y sofisticación son 2 de las características principales de un escritorio funcional con estilo Clásico. Este look es atemporal y la versatilidad de sus elementos hace que combine súper bien con otras decoraciones.

Si hablamos del escritorio en sí, materiales como el mármol son perfectos, al igual que los detalles metálicos en dorado, rose gold o cobre, que le darán un toque de brillo.

Juega con el color en elementos como la silla, con tapices aterciopelados en tonos intensos como el mostaza o azul. Agrega otros en organizadores o muebles pequeños, los pasteles serán perfectos ya que crearán un buen equilibrio.

Una lámpara de muro o colgante será ideal, sobre todo si cuentas con poco espacio: pantallas blancas o de lágrimas son las favoritas de este estilo. Finalmente, no te olvides de los detalles; a tus elementos de trabajo, agrega decoraciones como un lindo florero o un espejo que puedes colgar o apoyar sobre la mesa.

Escritorio Vintage Moderno

Si te gusta la estética de los 70, combinada con un look actual, entonces anímate con un escritorio funcional con estilo vintage moderno. ¿Cómo conseguirlo? La clave está en buscar piezas que tengan un estilo retro, o que derechamente sean antiguas, mezcladas con elementos contemporáneos.

Por ejemplo, para tu escritorio puedes optar por uno de madera, de líneas rectas y patas alargadas tipo sónicas. Combínalo con una cómoda silla tapizada y con piezas de estilo antiguo, como un espejo redondo o papel mural geométrico.

No te olvides de la iluminación: una lámpara de escritorio, con varias luces redondas y de cuerpo dorado, sin duda destacará. Finaliza con toques divertidos, como un reloj vintage o un florero también en tonos metálicos.

Ejecutivo urbano

Un estilo actual y moderno, que se caracteriza por su minimalismo y pulcritud. El Ejecutivo Urbano es para los amantes de la tecnología, de la innovación y del orden. Para conseguir este look, opta por muebles simples, independiente de su tamaño.

La paleta de color está comandada por el blanco, negro y gris, con acentos en tonos verdes, cafés o azules.

Es importante que agregues elementos que faciliten la organización, como cajas o cajoneras para mantener todo en un solo lugar. Sobre la silla, escoge un modelo cómodo, idealmente con ruedas y que se ajuste muy bien a tu cuerpo con un respaldo medio alto y apoyabrazos.

Incorpora elementos urbanos, como un canvas con una imagen de una gran ciudad, fotografías en blanco y negro, o algunos gadgets sobre tu escritorio. Finaliza con plantas, ¡para ese toque natural!

Escritorios funcionales y con estilo que, sin duda, ayudarán a tu productividad y a sentirte a gusto mientras trabajas. ¿Ya tienes tu favorito?

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración