Si todavía no te queda muy claro qué es la decoración Boho Chic, debes partir sabiendo que es una mezcla de estilos, colores y culturas que empezó en la moda y que luego, como tantas otras tendencias, llegó a la decoración.

El Boho Chic incorpora el movimiento relajado de los hippies, pero con onda y un toque de elegancia. Es un estilo personalizable y representa el espíritu creativo y libre. Por eso no hay una sola línea, sino que es una gran categoría que engloba a varias más.

Sigue leyendo, porque aquí te contamos cuáles son las variaciones del estilo Boho Chic que puedes aplicar en tus espacios.

Habitación estilo boho chic, con una poltrona rosada con una manta color arena y sobre una alfombra de mimbre. Hay plantas tropicales, muebles de madera clara con detalles en ratán.
Muebles de dormitorio | SODIMAC

Con inspiración en Medio Oriente

Teniendo como referencia la cultura árabe, esta variación incorpora diversas telas y estampados de colores, cojines de distintos tamaños y lámparas decorativas con motivos calados o vidrios de muchos colores.

Esta subtendencia está más anclada en su origen hippie, así que prioriza las alfombras gruesas y poufs por sobre los sillones.

Si te acomoda esta tendencia Boho Chic de Medio Oriente, prueba mezclando tonalidades y patrones como tú quieras, todos diferentes y contrastantes. Solo tú pones las reglas. 

Boho Chic Nórdico

Aunque no lo creas, un estilo tan ordenado y funcional como el Nórdico puede ir perfectamente con una decoración Boho Chic. La recomendación es combinar muebles de tendencia nórdica, muy sobrios y prácticos, con elementos de decoración más hippies, como cojines con patrones, asientos colgantes y una iluminación cálida.

Lo ideal es que los muebles más grandes de la habitación sean de colores neutros, como blancos o grises, mientras que los toques de color del lado Boho Chic lleguen con los cojines, plantas, lámparas y adornos. ¡Es ideal para darle un nuevo aire a tu living!

Sofisticación Bohemia

Si crees que darle a tus espacios una vibra bohemia es demasiado libre para ti, piénsalo 2 veces. Experimenta mezclando elementos modernos, como mesas de centro de vidrio y metal, sofás de líneas rectas bien contemporáneos, con mantas, cojines y pieceras de flores y patrones geométricos entretenidos.

Recuerda darle espacio a tus habitaciones, para que se luzcan los detalles y no se vea todo demasiado cargado.

Dormitorio estilo boho chic con varias alfombras con iluestraciones, una cama con un marco negro alto con opatrones del medio oriente, con sábanas blancas y un pie de cama con ilustraciones étnicas.
Pinterest.com

Boho natural

Agregar toques botánicos y verdes a la decoración es atemporal. En este caso, piensa en una habitación rústica, tal vez una terraza con paredes con ladrillo o piedra a la vista y muebles de madera, como una pequeña mesa.

Otro material que funciona perfecto en la decoración Boho Chic es el mimbre y otras fibras naturales. Para cojines, sillones o poufs elige cuero sintético, que automáticamente le dará calidez a tu espacio.

Agrega color a través de plantas y flores, serán el complemento perfecto. Puedes incluso hacer en uno de los rincones una mini jungla interior, con plantas de distintos tipos y tamaños, que agreguen luz y vida a tu hogar.

Terraza estilo boho chic con un banco rojo con varios cojines bordados, una mesa de centro octogonal estilo oriental y sillas de madera. Hay también varias plantas tropicales.
Pinterest.com

¿Ya escogiste cuál de estas variaciones del estilo Boho Chic es la tuya? ¡Atrévete a dar más personalidad a tu espacio!