De seguro tienes un tipo de decoración que te representa. En nuestro blog ya te hemos hablado sobre los estilos Decolovers, nuestras propuestas para decorar con estilo tus espacios, volviéndolos únicos y muy especiales.
Si estás en búsqueda del tuyo, pero no sabes por dónde partir, aquí te dejamos la primera parte de 2 artículos enfocados 100% en los básicos de los estilos Decolovers. Boho chic, Clásico o Ejecutivo urbano, ¿cuál es el tuyo?
Boho chic: versátil y vibrante
El gran punto de partida del estilo de decoración Boho chic, sin duda, son las materialidades. La madera y fibras naturales son un must que está presente en muebles y accesorios. Además de ser una base neutra, para luego agregar color con otras piezas, aportan muchísima calidez al espacio.
Arrimos o cómodas en tonalidades claras, con puertas de cannage u otro tejido, son ideales para este estilo.
Los colores claros son otra de las características del Boho chic, ya que aportan mucha luz y amplitud a la habitación. Para darle un toque extra, suma elementos en tonos neutros como gris o beige, así como acentos de color con azules o pasteles.
Las plantas son otra linda forma de darle vida al ambiente, no sólo aportarán color con sus tonalidades verdes, sino también mucha frescura y ese toque natural que tanto celebra este estilo.
El relajo y la comodidad forman parte fundamental de este estilo de decoración. Para esto, busca muebles que inviten al descanso, como sofás mullidos, poufs, sillas colgantes o incluso, hamacas.
Por último, los textiles ¡no pueden faltar para decorar con estilo Boho chic! Alfombras de lana o yute, cojines y mantas le darán ese toque chic y muy acogedor al espacio. Úsalos sin temor en tus diferentes ambientes y muebles, como piezas decorativas, pero también funcionales.
Clásico: romántico y elegante
Otro estilo Decolover que nos encanta es el Clásico. Perfecto para quienes no quieren cerrarse a una sola estética, este look permite jugar mucho más con las opciones ya que es atemporal y ecléctico.
Si hablamos de los básicos, el color blanco es el que predomina, ya que te permitirá jugar con otros elementos y será una base elegante y chic para cualquier detalle que quieras agregar. Para darle profundidad, juega con molduras en las paredes, revestimientos, o cortinas suaves en tonos perla o gris que aporten fluidez y movimiento.
Si hablamos de materialidades, el brillo y la ostentosidad son clave. Para eso, acabados en dorado o cobre, y superficies de mármol funcionarán a la perfección. La mesa de tu cocina, la base de un mueble o las patas de una silla o pouf son algunos de los soportes donde puedes incluirlos.
Las telas también cumplen un rol fundamental para este estilo de decoración. Ya sea en tapices, cortinas o textiles, el velvet o terciopelo para el invierno, o el lino y algodón para el verano, son las favoritas.
Ejecutivo urbano: moderno y funcional
Un estilo moderno, simple y práctico. Entre los básicos para decorar con estilo Ejecutivo urbano destacan los muebles funcionales, incluso a medida, que sirven para varios propósitos. Por ejemplo, un rack para la televisión, que además es biblioteca y escritorio.
El negro, blanco y gris son los colores favoritos del Ejecutivo urbano, opciones elegantes y que funcionan muy bien en mobiliario y complementos como lámparas de pie, láminas decorativas o textiles. Se suman tonos como el café, y opciones más fuertes como el azul o rojo.
Al ser un estilo minimalista no tendrás que llenarlo de adornos ni complementos. Limítate a objetos funcionales, si quieres con un toque futurista, bienvenidos los gadgets y artículos de escritorio.
Básicos para decorar tu casa con estilo Decolover; piezas que no pueden faltar para cada look, ¿ya elegiste el tuyo? Si quieres saber sobre los otros 3 estilos Decolovers, te invitamos a leer la segunda parte de este artículo.
Y si quieres ver otros consejos para decorar con los estilos Decolovers, te invitamos a revisar este video de nuestro canal de Youtube para decorar tus espacios con el estilo que mejor te representa:
Comentarios