Las cortinas son parte fundamental de la decoración, ya que no solo aportan estilo, sino también sirven para crear ambientes acogedores, generar privacidad y mantenernos alejados del sol o el frío. Si estás pensando en incorporar cortinas modernas a tu living, existen varias opciones a las cuales puedes recurrir, ¡aquí te dejamos 10!

1. Colores neutros

Las cortinas de colores neutros, como beige, crema o gris claro crean ambientes sofisticados y elegantes. Estos tonos suaves son el complemento ideal para una decoración moderna, caracterizada por líneas limpias y formas geométricas simples.

Además, las cortinas neutras permiten la entrada de luz natural, lo que ayuda a crear un ambiente luminoso y acogedor en el espacio.

2. Telas con textura

Una manera muy sutil de agregar profundidad y calidez a tu living, es con cortinas texturadas. Pueden ser del mismo color de tus muros, pero este simple detalle, agregará un contraste interesante y destacará de manera elegante tus ventanas.

Y ojo, que las cortinas con texturas, son un excelente aislante, ya que ayudan a absorber el sonido y mejorar la acústica del espacio.

Living de estilo moderno, muros blancos y piso de madera clara. Dos ventanas con cortinas blancas con texturas. Sofá de tres cuerpos gris claro, con cojines blancos y negros. Alfombra oscura estilo kilim, pouff de cuero cuadrado.
francoisetmoi.com

3. Cortinas de fibras naturales

Aunque no lo parezca, las cortinas tipo store, de fibras naturales, funcionan muy bien en un living moderno, ya que aportan una cuota de calidez y proporcionan un contraste suave y orgánico.

Úsalas con cortinas de tela, que ayuden a enmarcar la ventana y le den un toque de mayor sofisticación.

Living moderno, con cortinas store de fibras naturales y cortinas de tela blancas. Muros blancos y piso de madera clara. Sillón de un cuerpo de cuero café claro. Banqueta bajo la ventana con patas de madera y cojines.
cityfarmhouse.com

4. Un color que contraste

Si los muros de tu living son blancos o de un color muy claro, entonces anímate y dale contraste al espacio con cortinas de un color vibrante o más oscuro. Para una cuota extra de elegancia, asegúrate que la tela vaya de techo a piso, y utiliza telas pesadas como el terciopelo o velvet.

Living moderno con dos grandes ventanas, con cortinas color verde petróleo. Dos sillones de un cuerpo gris claro, con patas de madera. Muros blancos y piso de madera clara. Olivo grande en macetero tipo canasto.
thediyplaybook.com

5. Sí a las cortinas roller

Una de las cortinas modernas favoritas son las roller. Fáciles de instalar, son ideales para ambientes que buscan un look urbano y minimalista. Su gran ventaja es que tienen diferentes densidades, por lo tanto, podrás elegirlas en relación a cuanta luz quieres que ingrese a la habitación.

6. La sutileza de los visillos

Los visillos o cortinas de telas vaporosas y suaves son una excelente alternativa si buscas ambientes frescos, o si no te gustan los espacios que quedan en completa oscuridad. La simpleza de estas telas, las transforman en una opción muy fácil de combinar.

Además, puedes mantenerlas cerradas en todo momento, sin sacrificar luz natural.

Gran living moderno, muy luminoso. Grandes ventanales con cortinas blancas delgadas, tipo visillo. Sofá de tres cuerpos beige, con dos cojines blancos y dos cojines café. Mesa de centro de granito y madera, alfombra beige.
Pinterest.com

7. Cortinas bi color

¿Cortinas modernas con 2 colores? ¡Claro que sí! Este tipo de telas “color block” es ideal para livings de todos los estilos, ya que son divertidas y súper elegantes a la vez.

La clave está en elegir un color neutro para la parte superior, y un color más vibrante para la parte de abajo. Este último, puede ser el mismo tono del tapiz de un mueble, o de algunos de los elementos decorativos.

Living moderno con grandes ventanas con marco negro. Cortinas bi color, palo rosa y mostaza. Mesa de centro de vidrio y sillón de un cuerpo gris claro. Gran alfombra negra con líneas beige.
marieclaire.fr

8. Telas estampadas

Las cortinas estampadas son una opción moderna y atrevida. Los diseños pueden variar desde patrones geométricos hasta estampados florales o abstractos, sea cual sea la opción, de seguro agregarán un toque de personalidad y estilo al lugar.

Eso sí, te en cuenta que demasiados patrones pueden ser algo abrumadores y competir con otros elementos del living. Por lo tanto, es importante combinar las cortinas estampadas con otros objetos decorativos más simples y minimalistas.

Living moderno, de muros azul oscuro y piso de madera oscura. Alfombra gris con líneas blancas. Ventana con cortinas roller de bambú y dos cortinas de tela estampadas. Dos sillones beige con cojines beige y café. Mesa de centro acolchada y gran cuadros abstracto con marco café.
beccainteriors.com

9. ¿Cortinas dúo? ¡Claro que sí!

Si te gustan las cortinas roller modernas, pero no sabes bien cuál elegir, una excelente opción son las tipo “duo”. Se trata de cortinas que tienen franjas de tela de diferente densidad, por lo tanto, generan un buen equilibrio respecto a la luz que ingresa a la habitación.

¡Ideales para livings simples y funcionales!

10. Que la tela toque el suelo

Por último, un buen consejo a la hora de incorporar cortinas modernas a tu living o sala de estar, es asegurarte que la tela llegue hasta el suelo, o que incluso queden unos centímetros extra en el piso. Este simple detalle aportará mucha elegancia al espacio.

Living de estilo moderno con dos grandes ventanas con marco negro y cortinas grises que llegan al suelo. Muros con revestimiento de madera blanca, pisos de madera clara y alfombra de yute. Sofá gris con cojines café, blanco y gris. Canasto de mimbre y mesa de centro de madera.
homebunch.com

10 formas de incorporar cortinas modernas a tu living y sala de estar. Todas diferentes, únicas ¡y llenas de estilo!