En esta época en que las temperaturas comienzan a bajar, un radiador puede ser nuestro mejor aliado. Pero, a pesar de darnos calor y mantenernos a gusto dentro de casa, estos aparatos no suelen ser muy estéticos ni verse bien junto a un muro.

Por suerte, existen ideas de cubre radiadores que te permitirán dejarlos fuera de la vista o incluirlos de forma creativa dentro del espacio.

¿Te llamamos la atención? ¡Conoce aquí 10 opciones!

1. Cubre radiador de madera

Si te gusta la idea de hacer el cubre radiador con tus propias manos, esta opción es muy fácil de ejecutar. Se trata de una estructura hecha con madera que va sobre el calentador, cubriéndolo por completo.

Si quieres que pase aún más desapercibido, píntalo del mismo color del muro.

Cubre radiador de madera, hecho a mano, de color verde, sobre un muro verde. Sobre él, un macetero de cerámica con ramas de árbol. Puerta de madera clara y piso alfombrado.
@foreverhome_no1

2. Mueble enjuncado

Si prefieres algo más clásico, un mueble con puertas enjuncadas funcionará muy bien, ya que su entramado permite que el calor pase sin problemas.

Probablemente tengas que quitar la parte posterior para que quepa el radiador, sin embargo, por la parte frontal no quedará rastro de tu “escondite”.

Hall de entrada o recibidor, con mueble enjuncado gris de madera, que funciona como cubre radiador. Muros blancos con gran espejo en forma de arco, con marco dorado. Piso de cerámica negro, puerta y escalera de madera oscura.
francoisetmoi.com

3. Un cubre radiador con zona de lectura

Aprovecha tu cubre radiador para crear un mueble funcional. Si el calentador se encuentra bajo una ventana, entonces crea un sector en el cual te puedas sentar y aprovechar como zona de lectura.

Decora tu nuevo rincón con cojines y mantas para crear un espacio aún más acogedor. No te olvides de una mesa de apoyo para tus snacks y bebidas favoritas.

Zona de descanso o lectura, con una banqueta de madera blanca sobre el radiador. Gran ventanal por el cual ingresa luz natural. Cojines de diferentes colores. Muros blancos y dos lámparas de muro metálicas, doradas. Piso de cerámica blanco con negro y alfombra kilim en tonos rojos.
erinkestenbaum.com

4. Arrimo para la entrada de casa

Si tu radiador está justo en la entrada de tu casa, aprovecha e instala sobre él un arrimo angosto que servirá para dejar tus llaves o lentes de sol.

Opta por un mueble de patas largas para tener un espacio holgado bajo la mesa y dejar pasar el calor del radiador.

Hall de entrada con muro de madera color gris oscuro. Arrimo gris oscuro de patas alargadas sobre el calefactor pintado del mismo color, lámpara de mesa, cuadro pequeño y jarro enlozado con flores. Cuadro con marco de madera sobre el arrimo.
Pinterest.com

5. Banqueta baja en L

Otra funcional alternativa es usar un tablón de madera para crear una banqueta, sobre todo si tu radiador es bajo. Si el espacio lo permite, incluso puedes crear un asiento en L para aprovechar aún mejor los metros cuadrados.

Rincón de recibidor, estilo boho. Banqueta baja de madrea, en forma de L, sobre el calefactor. Pisos de madera oscura y muros blancos. Gran espejo redondo, fanal con vela y florero cerámico con ramas de eucaliptus.
malmoandmoss.com

6. Repisa con terminaciones curvas

Otra opción “hazlo tú mismo”: se trata de un cubre radiador hecho con MDF, un material versátil y fácil de trabajar. Lo bonito está es los detalles curvos de la parte frontal, ideales para un dormitorio juvenil o la sala de estar.

Cubre radiador hecho de MDF, con terminaciones curvas y en color crema. Muro de color crema, con sombrero de paja colgado. Pequeño macetero florero de cerámica con ramas y vela.
styleyourspaces.co.uk

7. Mueble a medida

Si tienes mayor presupuesto, entonces una gran idea es hacer un mueble a medida. Esto te permitirá crear un cubre radiador basado en el estilo decorativo de tu habitación y sumarle más funciones, como el de almacenamiento.

Recuerda siempre dejar abierto el sector donde está el calentador para que circule bien el aire.

Mueble a medida negro, que incluye cubre radiador y biblioteca baja. Es de color negro y está ubicado bajo una ventana. Pisos de madera.
eisnerdesign.com

8. Cortina para un look kitsch

Si lo tuyo es la onda vintage o kitsch puedes recurrir a una cortina para tapar el radiador. Sólo deberás colgar una barra y dejar caer la tela. ¡Será más especial si decoras con cortinas con patrones o colores divertidos!

Potencia tu rincón agregando cuadros, plantas y otros adornos que combinen con la cortina que escogiste.

¿Sabías que puedes usar las cortinas para decorar, más allá de las ventanas? Descubre 6 creativas ideas.

Hall de entrada o recibidor de estilo vintage. Cubre radiador hecho con una cortina de líneas en tonos damasco y rosa. Muro de color beige, con gran cuadro con marco verde. Dos porta velas con velas de colores y florero dorado con ramas.
coloursofarley.com

9. Cubre radiador con pintura

¿Sabías que existen esmaltes especiales para pintar la superficie de los radiadores? Este tipo de solución es perfecta si tienes poco espacio o no quieres incorporar un mueble nuevo. Sólo elige un color igual al del muro y pinta el calentador para que se “funda” con la pared.

Escalera de estilo clásico, con pasamanos de madera negro. Muro con molduras gris azulado en la parte inferior, radiador pintado del mismo tono. La parte superior del muro es beige. Tres cuadros con marco negro. Piso de madera y alfombra en tonos grises.
Pinterest.com

10. Dentro de un clóset

Si necesitas espacio de almacenamiento o el muro sobre el radiador está vacío, entonces aprovecha e instala un clóset. No sólo funcionará como escondite, sino que podrás tener espacio extra para guardar lo que necesites, como ropa de cama, vajilla o despensa.

¿Un consejo? Para la parte del calentador instala puertas independientes, de esta manera no se verá cada vez que abras el sector del clóset.  

Closet de ropa blanca, con espacio inferior para el calefactor. Está hecho de madera y en su interior tiene 3 repisas con sábanas, ropa de cama y toallas. Muro con papel mural con flores y piso de cerámica.
jali.co.uk

Dile chao a los molestos radiadores que ensucian visualmente el espacio. Con estas ideas podrás mantenerlo escondido, con opciones funcionales, creativas y, sobre todo, súper decorativas.