La decoración con canastos no sólo le dará a tus espacios una vibra natural y con estilo Boho Chic, sino que también te ayudará a organizar ciertos ambientes. Funcionales y sobre todo ¡muy versátiles!, los canastos decorativos pueden ser un excelente aliado para decorar.

Es por ello que si tienes o quieres un canasto decorativo de mimbre u otras fibras naturales, y no sabes bien cómo incluirlo en tu casa, te invitamos a seguir leyendo porque aquí te dejamos 10 ideas para que decores con ellos.

1. Canastos como maceteros

Si tienes plantas con los típicos maceteros plásticos que no son tan bonitos, puedes usar algunos canastos para cubrirlos y así hacer que se vean súper decorativos. Incluso, puedes pintar la base para que combinen con el resto del espacio.

2. Para los utensilios de cocina

Los canastos decorativos de mimbre u otras fibras son perfectos para organizar elementos de tu cocina. Aquellos más bajos pueden servir como una bandeja, mientras que los más altos resultarán perfectos para dejar cucharas, pinzas, o cualquier utensilio.

Rincón de una cocina con azulejos blancos y mueble superior blanco. Sobre la cubierta de cocina, hay una bandeja circular de fibras naturales, en cuyo interior hay una planta, un mantequillero, frascos de sal y pimienta de madera, una botella de aceite de oliva y un frasco que contiene diferentes cucharas y utensilios de madera.
Blesserhouse.com

3. Para organizar los juguetes

Si cada día luchas con los juguetes desordenados de tus hijos, los canastos son el baúl perfecto para mantenerlos en un solo lugar. Escoge uno alto y con tapa para que pasen desapercibidos en espacios como el living o sala de estar.

4. Canastos en el recibidor

La entrada a tu hogar es el lugar ideal para aplicar la decoración con canastos decorativos de fibras naturales. Los puedes utilizar para dejar los zapatos, para las bolsas de tela de las compras, la correa de tu perro o para tener unas pantuflas apenas entres a tu casa.

Entrada de una casa con una banqueta blanca. Debajo de ella hay dos canastos decorativos de mimbre y sobre ella, tres cojines en tonos tierra y un macetero con flores rosadas. Sobre ellas hay un perchero con una chaqueta y sombrero de paja.
Whitepicketfarmhouse.com

5. Fibras naturales en los muros

Si te gusta coleccionar bandejas o platos de mimbre, entonces lúcelos en algún muro de tu casa. Puedes usar varios de diferentes tamaños y diseños y crear un lindo muro galería. Tendrá un efecto muy decorativo, con aires bohemios y rústicos.

Son perfectos para el muro de un pasillo, escalera o para poner sobre un mueble de madera.

Cómoda verde con cajones de diferentes tamaños. Sobre ella hay floreros con plantas, un marco de foto y otros adornos. Del muro, que es blanco, cuelgan tres bandejas y plantos de mimbre, blanco, café y beige.
Pinterest.com

Y si estás tratando de darle un estilo Boho Chic a tu terraza, entonces no pueden faltar platos o bandejas de fibras naturales en alguno de los muros. Combínalos con guirnaldas de luces y otros adornos para conseguir ese look que buscas.

6. Con mantas y cojines

Uno de los usos favoritos de los canastos decorativos es para dejar mantas y frazadas. Sólo deberás escoger uno de grandes dimensiones en el que puedas dejar textiles que acompañen un espacio de relajo, como tu dormitorio o el living.

Sala de estar muy iluminada con grandes ventanas de marco blanco y cortinas de tela blancas. Hay un sofá blanco con cojines azules y blancos, una mesa de centro de mimbre redonda y un canasto decorativo de mimbre con tapa, pero que sobresale una manta blanca desde su interior.
Zdesignathome.com

7. Para organizar el baño

Por supuesto que la decoración con canastos de mimbre también puede aplicarse a tus baños. Si tienes repisas instaladas, ¡nada mejor que decorarlas con ellos!

En estos canastos podrás poner artículos de aseo, toallas, papel higiénico o productos de belleza y cuidado personal. Puedes complementar con algunas plantas y velas para un look digno de spa.

Lavamanos de baño con mueble de cubierta blanca y cajón de madera con tirador negro. Debajo del cajón hay una repisa, también de madera, y sobre ella hay dos canastos decorativos. La grifería del lavamanos es negra, al igual que el marco del espejo sobre ella y la lámpara.
Ruemag.com

8. Canastos como centro de mesa

La decoración con canastos de fibras naturales también llega a tu living. Serán la base perfecta para que agregues adornos, flores y revistas, y lo conviertas en un elegante centro de mesa que puedes lucir en tu mesa de centro o de comedor.

9. En la pieza de invitados

Si pronto vas a recibir visitas en casa y acomodaste un lugar para ellas, entonces suma un lindo detalle que hará de su estadía una muy especial: un kit de bienvenida. Usa el canasto como base y adentro agrega toallas, snacks, útiles de aseo, una vela o unos ricos jabones.

Detalle de una cesta de fibras naturales con diversos artículos de higiene en su interior, desde una toalla y esponja hasta shampoo y otros cosméticos.
Thelovenotesblog.com

10. Como mesa de apoyo

Si quieres darle un uso decorativo, pero además súper funcional a tus canastos cuadrados, cuélgalos en la pared y crea una mesa de apoyo o un velador con ellos. Serán perfectos para una habitación pequeña, ya que no sacrificarás espacio en el suelo.

Detalle de la esquina de un dormitorio, donde se ve parte de la cama y un canasto de mimbre pegado en la pared. Sobre el canasto, que hace la función de repisa y velador, hay una vela, libros y un celular.
Pinterest.com

Ya te mostramos estas 10 ideas sencillas, funcionales y muy decorativas. Ahora que las viste todas, ¿cómo usarás tus canastos de fibras naturales?

 

Revisa otra manera de aprovechar tus canastos de mimbre en este reel del Instagram de Decolovers. ¡Nos encanta cómo las fibras naturales combinan con un mueble estilo Industrial!