09La decoración con canastos no sólo le dará a tus espacios una vibra natural y Boho Chic, sino que también te ayudará a organizar ciertos ambientes. Funcionales y sobre todo ¡muy versátiles!, los canastos pueden ser un excelente aliado para decorar.

Es por ello que si tienes o quieres un canasto de mimbre u otras fibras naturales, y no sabes bien cómo incluirlo en tu casa, te invitamos a seguir leyendo porque aquí te dejamos 10 ideas para que decores con ellos.

Canastos como maceteros

Si tienes plantas con los típicos maceteros plásticos que no son tan bonitos, puedes usar algunos canastos para cubrirlos y así hacer que se vean súper decorativos. Incluso, puedes pintar la base para que combinen con el resto del espacio.

Parte de una sala de estar con un muro galería con diferentes ilustraciones de colores y un espejo. Debajo hay un rack de madera clara con una manta peluda blanca sobre ella y dos floreros. Junto al rack hay dos plantas dentro de dos canastos de fibras naturales y un bandeja de mimbre con una pila de revistas en su interior.
Canastos | SODIMAC

Para los utensilios de cocina

Los canastos de mimbre u otras fibras son perfectos para organizar elementos de tu cocina. Aquellos más bajos pueden servir como una bandeja, mientras que los más altos resultarán perfectos para dejar cucharas, pinzas, o cualquier utensilio.

Rincón de una cocina con azulejos blancos y mueble superior blanco con vidrios que permiten ver la loza en su interior. Bajo el mueble, y sobre la cubierta de cocina, hay una bandeja circular de fibras naturales, en cuyo interior hay una planta, un mantequillero, frascos de sal y pimienta de madera, una botella de aceite de oliva y un frasco que contiene diferentes cucharas y utensilios de madera.
blesserhouse.com

Para organizar los juguetes

Si cada día luchas con los juguetes desordenados de tus hijos, los canastos son el baúl perfecto para mantenerlos en un solo lugar. Escoge uno alto y con tapa para que pasen desapercibidos en espacios como el living o sala de estar.

Habitación infantil con una cuna blanca y a su costado, un pequeño piso de madera, juguetes y peluches de colores en el suelo, sobre una alfombra blanca con líneas café oscuro. Junto a los peluches hay una bolsa de tela grande y un canasto de mimbre con más peluches en su interior.
Canastos | SODIMAC

En el recibidor

El recibidor es el lugar ideal para aplicar la decoración con canastos de fibras naturales. Los puedes utilizar para dejar los zapatos, para las bolsas de tela de las compras, la correa de tu perro o para tener unas pantuflas apenas entres a tu casa.

Entrada de una casa con una banqueta blanca. Debajo de ella hay dos canastos de mimbre y sobre ella, tres cojines en tonos tierra y un macetero con flores rosadas. Sobre ellas hay un perchero con una chaqueta y sombrero de paja.
whitepicketfarmhouse.com

canastos En el muro

Si te gusta coleccionar bandejas o platos de mimbre, entonces lúcelos en algún muro de tu casa. Puedes usar varios de diferentes tamaños y diseños y crear un lindo muro galería. Tendrá un efecto muy decorativo, con aires bohemios y rústicos.

Son perfectos para el muro de un pasillo, escalera o para poner sobre un mueble de madera.

Cómoda verde con once cajones de diferentes tamaños. Sobre ella hay unos floreros con plantas verdes, un marco de foto y otros adornos en tonos neutros. Del muro, que es blanco, cuelgan tres bandejas y plantos de mimbre, uno blanco, otro café y el más pequeño, beige.
Pinterest.com

Y si estás tratando de darle un estilo Boho Chic a tu terraza, entonces no pueden faltar platos o bandejas de fibras naturales en alguno de los muros. Combínalos con guirnaldas de luces y otros adornos para conseguir ese look que buscas.

Terraza con un juego de dos sillas y una pequeña mesa redonda. Detrás hay un baúl de mimbre oscuro con adornos sobre él. Y en el muro hay dos platos de mimbre con diseño.
Canastos | SODIMAC

con Mantas y cojines

Uno de los usos favoritos de los canastos es para dejar mantas y frazadas. Sólo deberás escoger uno de grandes dimensiones en el que puedas dejar textiles que acompañen un espacio de relajo, como tu dormitorio o el living.

Sala de estar muy iluminada con grandes ventanas de marco blanco y cortinas de tela blancas y abiertas. El sofá es blanco y los cojines sobre él son azules y blancos. Frente al sofá hay una mesa de centro de mimbre redonda. Junto al sofá hay un canasto de mimbre con tapa, pero que sobresale una manta blanca desde su interior.
zdesignathome.com

Para organizar el baño

Por supuesto que la decoración con canastos de mimbre también puede aplicarse a tus baños. Si tienes repisas instaladas, ¡nada mejor que decorarlas con ellos!

En estos canastos podrás poner artículos de aseo, toallas, papel higiénico o productos de belleza y cuidado personal. Puedes complementar con algunas plantas y velas para un look digno de spa.

Lavamanos de un baño con un mueble de cubierta blanca y cajón de madera con tirador negro. Debajo del cajón hay una repisa, también de madera, y sobre ella hay dos canastos. La grifería del lavamanos es negra, al igual que el marco del espejo sobre ella y la lámpara sobre el espejo. Los azulejos son blancos.
ruemag.com

Canastos como centro de mesa

La decoración con canastos de fibras naturales también llega a tu living. Serán la base perfecta para que agregues adornos, flores y revistas, y lo conviertas en un elegante centro de mesa que puedes lucir en tu mesa de centro o de comedor.

Living con un sofá morado y cojines con estampados celestes. Frente a él hay una mesa de centro sobre una alfombra de yute. La mesa es de vidrio, tiene paras de madera y sobre ella hay una taza rosada, una pila de libros y una bandeja de fibras naturales redonda. En su interior hay una planta y un libro.
Canastos | SODIMAC

En la pieza de invitados

Si pronto vas a recibir visitas en casa y acomodaste un lugar para ellas, entonces suma un lindo detalle que hará de su estadía una muy especial: un kit de bienvenida. Usa el canasto como base y dentro agrega toallas, snacks, útiles de aseo, una vela o unos ricos jabones.

Detalle de una cesta de fibras naturales con diversos artículos de higiene en su interior, desde una toalla y esponja hasta shampoo y otros cosméticos.
thelovenotesblog.com

Como mesa de apoyo

Si quieres darle un uso decorativo, pero además súper funcional a tus canastos cuadrados, cuélgalos en la pared y crea una mesa de apoyo o un velador con ellos. Serán perfectos para una habitación pequeña, ya que no sacrificarás espacio en el suelo.

Detalle de la esquina de un dormitorio, donde se ve parte de la cama y un canasto de mimbre pegado en la pared. Sobre el canasto, que hace la función de repisa y velador, hay una vela, libros y un celular.
Pinterest.com

Ya te mostramos estas 10 ideas sencillas, funcionales y muy decorativas. Ahora que las viste todas, ¿cómo usarás tus canastos de fibras naturales?

Moodboard de inspiración con diferentes canastos y cestos de fibras naturales disponibles en Sodimac.
1. Canasto decorativo natural / 2. Set 3 canastos natural / 3. Set de 2 platos Tumbes / 4. Canasto decorativo rectangular5. Centro de mesa tejido natural / 6. Cesto Zoco Negro-Crudo / 7. Canasto decorativo pasto marino natural8. Frutero rústico negro9. Canasto / 10. Canasto tejido natural11. Bandeja rústica negra | Cajas y canastos decorativos | SODIMAC

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:

¿Paredes con diseño? 10 ideas “low cost” para tu hogar