¡Qué agrado es que cada cosa siempre esté en su lugar! Y aunque muchas veces es una tarea difícil, existen alternativas como las cajas organizadoras decorativas que te ayudarán a lograrlo fácilmente.

¿Quieres ver algunos ejemplos? Aquí te dejamos 9 increíbles ideas para organizar tu casa con cajas decorativas. ¡Y no te pierdas el video que te dejamos al final de este post!

1. Para un rincón de relajo

Nada mejor que un par de cajas organizadoras decorativas para guardar todo lo que necesites para una tarde de relajo. Mantas, libros, el tejido, películas o discos son sólo algunas de las cosas que puedes dejar en ellas.

Aquellas forradas en tela son ideales para poner junto a un sofá o bajo una mesa de apoyo. No sólo serán muy prácticas para tener todo a mano, sino que se verán muy lindas en el espacio.

Mesa de superficie blanca y circular con tres cajas organizadoras sobre ella. Cada una de las cajas, forradas en tela, contiene diferentes elementos, tales como telas, mantas, libros y películas.
Cajas organizadoras | SODIMAC

2. Almacenar bajo la cama

Las cajas plásticas son perfectas para guardar ropa de cama o ropa de otra temporada, porque puedes ver fácilmente lo que contienen. A la vez, mantienen el contenido alejado del polvo y en perfecto estado.

Las cajas de plástico de baja altura son perfectas para poner bajo la cama. Incluso, algunas vienen con ruedas incluídas, lo que hará que moverlas sea mucho más sencillo.

Cajas y canastos plásticos | SODIMAC

3. En tu escritorio

Lápices, papeles, carpetas, cintas adhesivas, clips, todos tirados por ahí en el escritorio. ¿Te suena familiar? Si no quieres lidiar más con el desorden en tu espacio de trabajo, las cajas organizadoras son tu mejor aliado, ya que en ella podrás mantener todo en un solo lugar, e incluso categorizado.

Una buena idea es poner los elementos más pequeños en mini cajas plásticas y, a su vez, dejarlas en una caja de madera más grande. De esta manera, pasan desapercibidas y tu escritorio sigue manteniendo un estilo único y súper elegante.

Organización de escritorio | SODIMAC

4. Para tu ropa interior

¿Sabías que existen organizadores hechos especialmente para tu ropa interior? Son ideales para poner sobre una repisa o directamente dentro del cajón. Se trata de cajas semirígidas, de muy baja altura y que además vienen con los compartimentos listos para guardar cada prenda.

Caja organizadora forrada en tela para guardar ropa interior o textiles de menor tamaño
Cajas organizadoras y canastos | SODIMAC

5. Organiza tus zapatos

Así como existen cajas para tu ropa interior, también los hay para tus zapatos. Olvídate de los pares perdidos, o incluso zapatos deformes y sucios por un mal almacenamiento.

Estos organizadores son apilables, transparentes para que puedas ver su interior. Además, (algunos) incluyen una rendija en la tapa para que puedas marcarlas con el nombre del calzado.

4 cajas organizadoras plásticas para guardar los zapatos. Están ubicadas dentro de un clóset blanco, cuyas puertas están abiertas para mostrar las cajas.
Cajas organizadoras y canastos | SODIMAC

6. En la bodega

Nada peor que entrar a la bodega en busca de algo y tener que mover cielo, mar y tierra para encontrarlo. Para eso, las cajas organizadoras son la solución, ya que en ellas podrás guardar prácticamente todo.

Puedes hacer un mix de opciones: cajas grandes plásticas con ruedas, otras más pequeñas que puedes apilar en repisas, u otras sin tapa para objetos más altos.

Rincón de un espacio de trabajo con un estante negro metálico, en cuyas repisas hay diferentes cajar organizadoras, pinturas, clavos, pinceles y otras herramientas. A su costado hay un piso metálico azul, mientras que frente a ella hay un baúl de plástico negro con cojines y mantas en su interior. En una de las paredes hay un perchero, desde el cual cuelga una chaqueta.
Baúles | SODIMAC

7. Joyas y maquillaje en orden

Las cajas organizadoras decorativas también son muy útiles para el maquillaje o accesorios. Una pequeña, sobre el velador, tocador o cómoda, será el lugar ideal para dejar todo lo que suele perderse fácilmente, como aros o pulseras.

Prefiere aquellas con diseños para que hagan juego con el resto de tu decoración. Las de cartón o tela serán perfectas para un toque clásico y muy elegante.

Organizador de joyas y cosméticos forrado en tela. Está sobre una cómoda, rodeado de una libreta, joyas, una caja rosada circular con tapa de madera, un pequeño florero celeste y otras decoraciones de dormitorio.
Cajas organizadoras y canastos | SODIMAC

8. Tu refrigerador como nunca antes

Seguramente habrás visto en Pinterest o la televisión esos refrigeradores perfectamente ordenados. Bueno, te contamos que el tuyo también puede verse así, todo gracias a las cajas organizadoras de acrílico. Resistentes y muy duraderas, existen varias opciones para almacenar alimentos, como jugos, latas de bebidas, huevos, frutas o verduras.

Esta solución no sólo será estética, sino también práctica, ya que podrás ordenar las cosas según su fecha de vencimiento. Así, mantendrás el control de todos tus alimentos ¡sin tener que desechar nada!

Cajas organizadoras plásticas transparentes dentro de un refrigerador. En su interior hay diferentes alimentos, tales como: huevos, latas de conserva, latas de bebidas y frutas.
Organización de cocina | SODIMAC

9. Cajas multiuso

Finalmente, existen opciones de cajas organizadoras decorativas que puedes usar como comodín. Son pequeñas, tipo cajoneras, que puedes mantener en tu velador, una cómoda o en tu clóset.

De tamaño pequeño, servirán para guardar todo aquellos que queda “volando” en las habitaciones, pero que aún así necesitas diariamente.

Caja organizadora plástica de tres niveles y cajones. En su interior hay hilos, hincha para medir, clavos y otros utensilios. A su costado hay un cuaderno antiguo negro y sobre él, una cajita blanca circular con tapa de madera.
Cajas organizadoras y canastos | SODIMAC

¡Cajas organizadoras decorativas hay por montones! Ya te mostramos 9 opciones que no pueden faltar en tu casa, ¿cuál otra agregarías? En este video puedes ver más soluciones para tu casa más linda y organizada: