La tendencias en interiorismo muchas veces son cíclicas, de esta manera lo que consideramos vintage vuelve a estar de moda.

Además, este año está full tendencia el estilo grandmillenial, que se trata de recuperar muebles y objetos vintage para crear decroaciones combinadas con los nuevos estilos de vida más tech e innovadores.

Por eso, no te puedes perder este post en el que te mostraremos algunos elementos y objetos que sí o sí deberías tener para lograr un dormitorio ecléctico y muy creativo.

Los quilts

Un clásico del dormitorio de tus abuelos, los quilts están compuestos por la unión de dos trazos de tela, con un relleno al medio. Pero sin duda, su característica principal es su diseño, por lo general recargado y muy detallista.Los más clásicos suelen tener flores de un lado y ser lisos del otro. Sin embargo, hoy podrás encontrar opciones más modernas con figuras geométricas y una paleta de color más pastel.

Al ser un elemento con tanta información lo mejor es que lo complementes con textiles lisos, como cojines o una piecera de un tono similar. Le darán muchas personalidad a tu dormitorio, aportando un aire retro, pero a la vez muy fresco y colorido.

quilt con diseños geométricos en naranjo y rosado para decoración de de dormitorio
www.shequiltsalot.com

El terciopelo

Un clásico de la decoración, el terciopelo volvió hace algunas temporadas y decidió quedarse. Su textura suave, elegante y clásica vestirá cualquier dormitorio. Puedes usarlo en cojines si quieres una dosis moderada, o jugártela con un cubrecama que vista gran parte del espacio. Las ventanas también son un lindo lienzo para incorporarlo, con cortinas que vayan de techo a muro, simulando la decoración de un palacio francés.

El terciopelo es una tela resistente que podrá acompañarte durante años. Sobre qué tonos elegir, funciona muy bien tanto en colores oscuros como el burdeos, azul marino o café, como en más claros como el rosado, beige o amarillo. Todo dependerá del uso del espacio y el estilo de quien lo habite.

Para actualizarlo, puedes combinarlo con telas más livianas como el algodón, o con muebles de estilo moderno en madera y fierro.

dormitorio look vintage: cama con respaldo de cannage y cubrecama de terciopelo
www.avestyles.com

Flores en el muro

Si hablamos de papel mural vintage, inmediatamente pensamos en flores, y no precisamente en aquellos de estilo tropical.

Se trata de diseños pequeños, por lo general compuesto por colores primarios. Pueden ser muy cansadores visualmente si no se utilizan con moderación. Te recomendamos instalarlo en un solo muro, para decorar una puerta o la mitad de una pared, sobre todo si tu dormitorio es pequeño. 

decoración de dormitorio vintage con papel floreado
www.stacyzaringoldberg.com

Lámparas de vidrio

Las pantallas de vidrio son uno de esos elementos clásicos que hoy vuelven a ser tendencia. Son ideales porque la luz traspasa muy bien el material, consiguiendo espacios muy luminosos, además de crear lindos efectos en la habitación gracias a sus reflejos.

Una de las grandes ventajas es su versatilidad; es así como podemos encontrar lámparas de techo, de mesa o de pie con este tipo de pantallas.

lámpara de muro colgante con look vintage para decoracicón de dormitorio
www.remodelista.com

Los flecos

Divertidos y con mucho estilo, los flecos se asocian a tres grandes etapas históricas: los siglos XVII y XVIII, los años 20 y la década del 70.

Hoy volvieron con todo, en sus versiones clásicas de rayón o seda, pero también en materiales más gruesos como lana o cuero.

Sus usos son múltiples, y los podemos ver en terminaciones de muebles, como sofás o sillones, en pantallas de lámparas, en cojines, en espejos o como piezas decorativas en los muros.

Los flecos son divertidos, por lo mismo, si buscas un dormitorio diferente y con personalidad, anímate a incorporarlos.

cama en dormitorio de colores clares con cobertor tipo mantón de manila
www.oldbrandnew.com

Coleccionables

Quizás tu abuelo juntaba monedas o estampillas, o tu abuela hacía lo mismo con cucharas de porcelana. Las colecciones siempre son una linda manera de decorar y representar tus gustos y estilo.

Pueden ser autos de juguetes, cámaras fotográficas o láminas antiguas, el amor por atesorar objetos del pasado es un tendencia que puedes aprovechar en tu decoración.

Lúcelos en una repisa o vitrina en tu dormitorio. Esta última es una excelente opción si necesitas mantener las piezas seguras y alejadas del polvo. Otra opción es usar los muros para lucir tu colección: espejos, raquetas de tenis o sombreros se verán súper decorativos.

muro canvas de elementos cuadrados hechos con textil
www.houseandhome.com

Elementos que no pasan de moda y que adornarán con estilo y mucha personalidad cualquier dormitorio.

¿Y tú? ¿Qué objetos decorativos volverías a traer a la actualidad?