¿Con ganas de hacer un cambio en tu casa, con un juego de comedor moderno y con estilo? Las alternativas son infinitas, y dependiendo de tu estilo podrás optar por opciones vanguardistas, con un toque clásico, funcionales o bohemias.

¡Aquí te dejamos algunas ideas!

Comedor redondo de estilo boho

Una atractiva forma de llevar el estilo boho a tu comedor es a través de una mesa redonda. Su forma curva suaviza el ambiente y le da calidez, sobre todo si está hecha de madera. Prefiere las alternativas claras por sobre las oscuras, sobre todo si tu comedor es pequeño y necesitas que se vea más iluminado.

  • Para las sillas, elige unas negras para que contrasten y creen profundidad con tu mesa redonda.
  • Prefiere aquellas sin apoyabrazos, de diseño simple y livianas que permitan un movimiento fluido.

Complementa tu juego de comedor boho con una lámpara de techo de mimbre, material que se verá muy bien combinado con madera y colores neutros. El toque final, dáselo con una alfombra que enmarque el espacio y aporte calidez.

Una foto ambientada de un comedor estilo boho y una selección de 4 productos: 1-Lámpara de colgar mimbre / 2-Silla negra / 3-Mesa de comedor redonda / 4-Alfombra gris
1-Lámpara de colgar mimbre / 2-Silla negra / 3-Mesa de comedor redonda / 4-Alfombra gris

Comedor rústico industrial

¿Dos estilos tan diferentes, combinados? ¡Claro! El estilo industrial se alimenta mucho del rústico, sobre todo por los elementos de madera noble y desgastada, que aportan ese toque fuerte y cálido al ambiente.

En esta misma línea, si necesitas puestos extras, puedes recurrir a los pisos Tólix que se verán increíbles y serán un complemento divertido y diferente en tu comedor.

Finaliza con una o dos lámparas colgantes de cobre, que aporten brillo y sofisticación al espacio.

Ambientación de un comedor rústico industrial, con una selección de 4 productos: 1-Lámpara metal cooper / 2-Mesa comedor rústica / 3-Silla metálica isa / 4-Piso tólix
1-Lámpara metal cooper / 2-Mesa comedor rústica / 3-Silla metálica isa / 4-Piso tólix

Comedor para dos

 Si cuentas con pocos metros cuadrados y estás en busca de un juego de comedor pequeño, entonces opta por una mesa de 1 metro 20 de largo. Será perfecta para que dos personas se sienten cómodamente. Incluso, si lo necesitas, puedes pegarla al muro y así optimizar aún más el espacio.

Para las sillas, te recomendamos que escojas unas de madera clara, de cuerpo liviano y sencillo para que no generen peso visual. Agrégale algunos cojines para mayor comodidad.

Y como el espacio escasea, nada mejor que una repisa flotante para poder dejar vasos, platos, el salero, pimentero, y todo lo que necesites tener a mano para tus comidas. Una solución funcional, práctica y súper decorativa. Finaliza con una lámpara colgante sin pantalla.

Una ambientación de un comedor pequeño para dos personas, con una selección de 4 productos: 1-Lámpara metal cooper / 2-Mesa comedor rústica / 3-Silla metálica isa / 4-Piso tólix
1-Lámpara colgar soquete bronce / 2-Repisa soporte acero / 3-Mesa paris / 4-Silla madera cali

Comedor vintage moderno

El vintage moderno, o mid century, es clásico, elegante, pero con un toque divertido y sugerente. Si lo quieres llevar a tu juego de comedor, entonces comienza por elegir una mesa de diseño simple, sin detalles, pero con las patas en ángulo, característica inequívoca de este estilo.

La madera es el elemento favorito, ideal si es oscura o negra. El mid century disfruta de los espacios grandes y luminosos, por lo tanto esta alternativa es ideal si cuentas con un comedor amplio.

Para las sillas, juega con los tapices y colores. El favorito será el terciopelo, que aportará muchísima sofisticación, más aún si es en tonos intensos como el azul, verde o mostaza.

No te olvides de la lámpara, elemento fundamental en el mid century, que destaque por sus formas complejas y que incorpore varias luces en una sola pieza. Finaliza con unos cuadros para darle color y un toque artístico a tu comedor, ideal si son de formas geométricas y orgánicas.

Ambientación de un comedor vintage moderno con una selección de 4 productos: 1-Lámpara colgante 6 luces / 2-Set 4 cuadros mid-century / 3-Silla comedor cromwell / 4-Mesa de comedor gomez
1-Lámpara colgante 6 luces / 2-Set 4 cuadros mid-century / 3-Silla comedor cromwell / 4-Mesa de comedor gomez

Juego de comedor de vidrio

Las mesas de vidrio son una de las favoritas, especialmente si buscas un juego de comedor moderno y clásico a la vez.

Son una muy buena alternativa si el espacio es estrecho, también si es oscuro, ya que dejará pasar la luz. También son perfectas cuando quieres hacer destacar otros elementos, como la alfombra o las sillas.

En el caso de estas últimas, podrás jugar con los diseños y colores. Si buscas un look clásico, entonces prefiere aquellas de respaldo alto, completamente tapizadas en tonos neutros o blancos. Para ambientes más actuales, puedes elegir sillas negras que generen un atractivo contraste.

Dale un toque glam a tu juego de comedor con una lámpara de lágrimas y un espejo de gran tamaño que puede ir colgado o apoyado al muro. Agrega detalles como candelabros y flores para el toque final.

Ambientación de un comedor en que la pieza clave es una mesa de vidrio. Destacan 4 productos: 1-Lámpara colgante lagrimas / 2-Espejo doble bisel / 3-Silla beige / 4-Mesa comedor nadia
1-Lámpara colgante lagrimas / 2-Espejo doble bisel / 3-Silla beige / 4-Mesa comedor nadia

Comedor con banquetas

¿Quién dijo que los muebles de comedor siempre deben hacer juego? Las banquetas son un excelente elemento si quieres darle un toque diferente al espacio. Son ideales para armar juegos de comedor modernos en ambientes pequeños, ya que no interfieren visualmente.

Si bien las banquetas suelen ser más informales o las asociamos a comedores de diario, también pueden verse muy elegantes y sofisticadas. Solo deberás elegir el diseño adecuado, por ejemplo, de madera robusta, y combinarlas con sillas tapizadas o sitiales de gran tamaño a los extremos de la mesa. ¡Verás que bien se ve todo junto!

Para darle aún más calidez a tu comedor, elige una alfombra de lana o de fibras naturales, así como elementos coloridos como floreros, cuadros o plantas.

Un comedor en que en vez de sillas hay banquetas. Selección de 4 productos: 1-Sitial crudo / 2-Florero cerámica / 3-Mesa de comedor rectangular / 4-Banqueta aleza / 5-Alfombra poona
1-Sitial crudo / 2-Florero cerámica / 3-Mesa de comedor rectangular / 4-Banqueta aleza / 5-Alfombra poona

6 alternativas muy diferentes y con mucho estilo para tu juego de comedor. Queremos leerte, ¿cuál fue tu favorita?