Si tus zapatos suelen estar tirados por toda la casa, te cuesta encontrarlos o sientes que se están dañando rápidamente, quizás necesites un mueble especial para organizar tus zapatos.
Con cada vez más opciones en el mercado, los zapateros son ideales para mantener tu calzado en un solo lugar, además de ser muy versátiles y funcionales. ¿Aún no te convences? Aquí te dejamos 9 razones para que le digas ¡sí!
1. Todo en orden
La razón principal para considerar un mueble zapatero es, sin duda, mantener tu calzado en orden. Te ayudará a que todos estén en un solo lugar, permitiéndote, incluso, organizarlos por temporada o color.
Además, te ayudará a despejar especio en tu closet o ropero, destinando así un lugar específico para tus zapatos.

2. Ocupan poco espacio
Los muebles zapateros suelen ser muy angostos
, ¡ideales para espacios pequeños! De esta manera, puedes instalarlo no sólo en tu dormitorio, sino que en un pasillo o recibidor, perfecto para cuando salgas o llegues de casa y quieras cambiar tu calzado.

3. Son versátiles
Así como su tamaño es ideal, también lo es su diseño. La mayoría de estos muebles tiene líneas simples que se adaptan a cualquier estilo decorativo, así que no te asustes si tienes una decoración muy específica, porque de seguro irán muy bien con ella.
Si quieres que encajen aún mejor, prefiérelos en color blanco o negro, neutros que combinarán perfecto con cualquier paleta de color.

4. Sirven para más que tus zapatos
Si decidiste instalar más de un zapatero, por ejemplo, uno en tu dormitorio y otro en el recibidor, entonces quizás te sobró algo de espacio en uno de ellos. Aprovéchalo para almacenar otras cosas, como accesorios, pañuelos o sombreros.

5. Prolonga la vida de tu calzado
Nada mejor que unos zapatos que duren muchos años, ¡sobre todo si son tus regalones! Organizar tus zapatos en un mueble permitirá que prolongues su vida útil, ya que se mantendrán mejor cuidados, alejados del polvo u otros elementos que puedan dañarlos.

6. Optimiza tu tiempo
¿Te ha pasado que necesitas salir rápido de casa, pero no encuentras tus zapatos por ninguna parte? Con un mueble zapatero olvídate de perder tiempo revisando bajo la mesa o la cama. Con él sabrás exactamente dónde está tu calzado, optimizando tu tiempo.

7. No requiere mayores mantenciones
Ya vimos que -en general- los muebles zapateros tienen un diseño simple y sencillo, por lo mismo, son muy fáciles de mantener.
La mayoría, además, son de madera o plástico, lo que hará que su limpieza sea muy sencilla. Un paño húmedo bastará para mantenerlos en perfectas condiciones.

8. Son estilosos
Muchos de los muebles zapateros tienen un estilo muy cool, así que decorarán muy bien cualquier espacio de casa. Para un look moderno, aquellos que van al muro y quedan como mueble flotante son ideales gracias a sus líneas minimalistas.
Si quieres algo más clásico, los de madera, tipo estante serán perfectos para poner contra un muro. Incluso algunos puedes usarlos como banquetas.

9. De fácil instalación
Organizar tus zapatos nunca fue tan fácil. Además de todas las razones anteriores, estos muebles son de muy fácil instalación. No requieren de grandes reformas para incluirlos en tu casa o departamento.
En algunos casos sólo bastará buscar el lugar idóneo y ponerlos, mientras que, en otros, deberás hacer un par de agujeros en la pared para fijarlos. Así de sencillo.

Nada más satisfactorio que tener tu calzado ordenado y en un solo lugar. Optimiza tu tiempo y suma uno de estos estilosos muebles a tu casa. ¿Ya le dijiste que sí a los muebles zapateros?
https://sodimac.decolovers.cl/blog/decodisfrute/12-cajas-colgadores-organizar-closet-facilmente/