Si tus zapatos suelen estar tirados por toda la casa, te cuesta encontrarlos o sientes que se están dañando rápidamente, quizás necesites muebles para guardar zapatos.

Con cada vez más opciones en el mercado, los zapateros son ideales para mantener tu calzado en un solo lugar, además de ser muy versátiles y funcionales. ¿Aún no te convences? Aquí te dejamos 9 razones para que le digas ¡sí!

1. Todo en orden

La razón principal para considerar un mueble zapatero es, sin duda, mantener tu calzado en orden. Te ayudará a que todo esté en un solo lugar, permitiéndote, incluso, organizarlos por temporada o color.

Además, te ayudará a despejar especio en tu closet o ropero, destinando así un lugar específico para tus zapatos.

Secuencia de fotos que muestran un mueble para guardar zapatos de madera clara con compartimentos blancos abierta y cerrada.
Zapatera 3 cajones blanco/oak |Organizadores de zapatos | SODIMAC

2. Ocupan poco espacio

Los muebles zapateros suelen ser muy angostos, entonces son ideales para espacios pequeños. De esta manera, puedes instalarlo no sólo en tu dormitorio, sino que también en el pasillo o recibidor, perfecto para cuando salgas o llegues de casa y quieras cambiar tu calzado.

Dormitorio de estilo clásico con paredes grises con molduras, piso de madera y alfombras blancas. En uno de los muros está instalado un mueble para guardar zapatos angosto de madera oscura y espejo en su puerta.
Zapatero caramelo | Muebles de Dormitorio | SODIMAC

3. Son versátiles

La mayoría de estos muebles para guardar zapatos tienen líneas simples que se adaptan a cualquier estilo decorativo. Así que no te asustes si tienes una decoración muy específica, porque de seguro irán muy bien con ella.

Si quieres que encajen aún mejor, prefiérelos en color blanco o negro. Los neutros combinarán perfecto con cualquier paleta de color.

Dormitorio de muros y muebles blancos, suelo de madera y alfombra blanca y peluda. Junto al velador hay un mueble zapatero blanco con una puerta con espejo.
Zapatero con espejoMuebles de Dormitorio | SODIMAC

4. Sirven para más

Si decidiste instalar más de un zapatero, por ejemplo, uno en tu dormitorio y otro en el recibidor, entonces quizás te sobró algo de espacio en uno de ellos. Aprovéchalo para almacenar otras cosas, como accesorios, pañuelos o sombreros.

Mueble para guardar zapatos blanco de dos niveles con espacio para seis pares. Sobre el mueble hay unos adornos y un florero con unas ramas.
Zapatero 6 Pares BlancoOrganizadores de zapatos | SODIMAC

5. Prolonga la vida de tu calzado

Nada mejor que unos zapatos que duren muchos años, ¡sobre todo si son tus regalones! Organizar tus zapatos en un mueble permitirá que prolongues su vida útil, ya que se mantendrán mejor cuidados, alejados del polvo u otros elementos que puedan dañarlos.

Secuencia de fotos de un mueble para guardar zapatos abierto y cerrado. El zapatero es de madera clara con dos compartimentos y espacio para otros accesorios y adornos.
Cómoda zapateroOrganizadores de zapatos | SODIMAC

6. Optimiza tu tiempo

¿Te ha pasado que necesitas salir rápido de casa, pero no encuentras tus zapatos por ninguna parte? Con un mueble zapatero olvídate de perder tiempo revisando bajo la mesa o la cama.

Podrás saber exactamente dónde está tu calzado, optimizando tu tiempo.

Dormitorio de paredes blancas, piso de madera y una gran alfombra blanca con líneas grises. Hay una poltrona gris con patas de madera, un pouf del mismo tono y un perchero blanco con ropa colgada. Junto al perchero, hay un organizador de zapatos con cajas y zapatos sobre él.
Organizadores de zapatos | SODIMAC

7. No requiere mayores mantenciones

Ya vimos que -en general- los muebles para guardar zapatos tienen un diseño simple y sencillo. Por lo mismo, son muy fáciles de mantener.

La mayoría, además, son de madera o plástico, lo que hará que su limpieza sea muy sencilla. Un paño húmedo bastará para mantenerlos en perfectas condiciones.

Mueble zapatero blanco de dos niveles con dos cajones de madera y manillas negras en el nivel superior. Sobre el mueble hay un florero, una lámpara y un cuadro de marco negro con fondo blanco y letras negras. En el nivel inferior del mueble hay dos pares de zapatos.
Zapatero bicolor blanco dunaMuebles de Dormitorio | SODIMAC

8. Son estilosos

Muchos de los muebles zapateros tienen un estilo muy cool, así que decorarán muy bien cualquier espacio de casa. Para un look moderno, aquellos que van al muro y quedan como mueble flotante son ideales gracias a sus líneas minimalistas.

Si quieres algo más clásico, los de madera, tipo estante serán perfectos para poner contra un muro. Incluso algunos puedes usarlos como banquetas.

Mueble zapatero de madera oscura, manilla negra y parte superior acolchada blanca. Sobre él hay una cartera negra y junto a él, un florero grande con flores y un par de zapatos negros sobre una alfombra peluda asimétrica.
Zapatero asiento cojínOrganizadores de zapatos | SODIMAC

9. De fácil instalación

Organizar tus zapatos nunca fue tan fácil. Además de todas las razones anteriores, estos muebles son de muy fácil instalación. No requieren de grandes reformas para incluirlos en tu casa o departamento.

En algunos casos sólo bastará buscar el lugar idóneo y ponerlos, mientras que, en otros, deberás hacer un par de agujeros en la pared para fijarlos. Así de sencillo.

Dormitorio con pared gris con molduras grises. Adelante hay un gran mueble zapatero blanco con tiradores café claro. El piso es de madera grisácea y hay una alfombra gris oscura.
Zapatero 4 Puertas blanco | Muebles de Dormitorio | SODIMAC

Nada más satisfactorio que tener tu calzado ordenado y en un solo lugar. Optimiza tu tiempo y suma uno de estos estilosos muebles para guardar zapatos a tu casa. ¿Ya les dijiste que sí?