Muchos dirán que las paredes blancas son aburridas, pero para otros son el lienzo perfecto para sumar otros elementos que aportan vida y personalidad a los espacios. Con una pared blanca, tienes la libertad de jugar con una amplia variedad de muebles, cortinas, pisos y complementos. ¡Las opciones son infinitas!

Pero para comenzar, aquí te dejamos algunas buenas ideas para que descubras la versatilidad de este color.

Sofá de color

Como ya mencionamos, las paredes blancas son el lienzo perfecto para incluir muebles de colores en tu living. Si tienes un sofá de un tono vibrante, como el azul, entonces no temas a sumarlo en tu decoración.

Los muros claros crearán un contraste muy llamativo y moderno, creando un ambiente contemporáneo y súper elegante.

Cortinas blancas

Blanco sobre blanco es una opción clásica y atemporal. Por eso, no temas a sumar cortinas de este tono para darle continuidad al espacio. No sólo crearás un look armónico, sino que también agregarás luminosidad y brillo a tus ambientes.

Esta opción es perfecta para habitaciones pequeñas o que reciben poca luz natural.

Muro galería

Si buscas una alternativa poco invasiva y fácil de ejecutar para darle vida a tus paredes blancas, considera crear un muro galería. Se trata de seleccionar varias imágenes o fotografías y crear una composición armónica.

Experimenta con colores y marcos para alcanzar el estilo que deseas: por ejemplo, si quieres un look clásico y urbano, elige marcos negras y fotografías menos saturadas, mientras que, si buscas algo más moderno y jugado, prefiere imágenes abstractas llenas de colores y formas divertidas.

Un muro galería se verá bien en cualquier habitación: en la pared del comedor, sobre el sillón o incluso en la cabecera de tu cama.

¿Te convenciste? Descubre cómo crear tu propio muro galería con tres simples trucos.

Living de un loft, estilo moderno industrial. Paredes blancas con un gran muro galería con cuadros de colores vibrantes. Cajonera metálica blanca, con adornos y lámpara estilo vintage de color blanco. Piso de concreto color gris oscuro.
domino.com

Una alfombra neutra

Los colores neutros son perfectos para combinar con tus paredes blancas. Por eso, una alfombra en tonos beige o grises quedará muy bien y creará un ambiente acogedor.

Juega con los diseños: prefiere las formas geométricas si buscas un estilo contemporáneo. Por otro lado, escoge patrones florales o elaborados para lograr un estilo Vintage moderno.

Cortinas de colores

Si bien ya vimos que las cortinas blancas son una elección versátil, no podemos pasar por alto el encanto de las cortinas de colores. Son una linda forma de enmarcar tus ventanas, especialmente si éstas tienen detalles interesantes, como marcos de madera.

¿No sabes bien qué color elegir? Inspírate de los tonos de tu habitación, como del sofá o textiles, y llévalos a tus cortinas para crear una conexión visual.

Living estilo clásico. Paredes blancas con cortinas de color verde y store de bambú. Cuadro estilo oriental con flores y aves. Lámpara de mesa con base de cerámica azul y pantalla blanca. Silla de mimbre y piso de madera. Escritorio blanco con banqueta con patrón de leopardo.
emilyaclark.com

Muebles de madera

La madera es otro neutro que quedará muy bien con tus paredes blancas. Elegir muebles de este material aportará muchísima calidez y hará que las habitaciones se sientan muy acogedoras y con un toque natural.

Si optas por la madera clara, entonces te acercarás a un look más nórdico, mientras que, si eliges tonos más oscuros, conseguirás un estilo más rústico o industrial.

Suelo negro

¿Negro y blanco? ¡Claro que sí! Lleva esta elegante combinación a los elementos más estructurales de una habitación: las paredes y el piso. Este dúo creará una atmósfera muy chic y moderna, ideal para combinar con muebles neutros, negros o blancos. Una opción jugada, pero muy versátil y atemporal.

Living de estilo urbano. Paredes blancas y piso de madera negra. Silla moderna de color negro y lámpara de pie negra. Alfombra estilo kilim en tonos rojos. Cuadro de Elvis Presley en blanco y negro con marco de madera.
vintageandchicblog.com

Repisas color turquesa

Las repisas son otro elemento perfecto para agregar toques de color en las paredes blancas. En este caso, las turquesas aportarán un lindo contraste y se verán muy bien en un escritorio o la pieza de los niños.

Complementos de colores

Los complementos, es decir, muebles pequeños, textiles y adornos, son otra linda manera de combinar con tus paredes blancas. Su gran ventaja es que puedes cambiarlos fácilmente y crear estilos completamente diferentes.

¡No te detengas a la hora de sumar colores! Una habitación con una paleta amplia, en pequeñas dosis, se verá muy bien, sobre todo si quieres lograr un look jugado.

Aprovecha la versatilidad y luminosidad del blanco para crear combinaciones atractivas y diferentes, ¿cuál es tu combinación favorita?