¿Tienes ganas de hacer algunos cambios, pero quieres mantener tu sofá o sillas azules? Hoy te queremos dar algunas ideas de cómo combinar el azul, creando juegos de colores atractivos en muebles y complementos.
¡Echa una mirada a estas propuestas!
Textiles color tierra
Los textiles son un buen primer acercamiento para crear combinaciones atractivas. ¿Con qué color combina el azul en este caso? Los colores tierra, como el café, beige, amarillo o naranja son ideales: crearás un ambiente muy cálido y acogedor. ¡Ideal para tu living!
Mesa estilo Mid Century
El azul, sobre todo es sus variantes más oscuras, es uno de los favoritos del estilo Mid century. Por lo mismo, si te estás preguntando cómo combinar un sofá azul, una mesa de centro de este estilo es siempre una apuesta ganadora.
Prefiere la madera oscura y algunos detalles en dorado para acertar al 100%.
Con otro sofá o sillón azul
Si aún no te animas a incorporar otros colores, entonces el azul + azul es tu alternativa. Puedes poner un sillón y un sofá de tonos similares o crear un efecto espejo enfrentando dos piezas exactamente iguales.
Alfombra estilo oriental
Las alfombras son ideales para darle color a tus espacios y para combinarlas con tus sofás o sillas azules. Las de estilo oriental son ideales, ya que su diseño incorpora varias tonalidades, lo que le da mucho movimiento y dimensión al ambiente.
Anímate con el color terracota o rojo, ¡te sorprenderá lo bien que se ve!
Color mostaza
¿Qué color combina con un sofá azul? El mostaza se enfrenta a él en el círculo cromático. ¿Qué nos dice eso? ¡Que van muy bien juntos! Si quieres lograr combinaciones atrevidas, llenas de color y súper elegantes, entonces complementa tu sillón azul con un sofá en tonos amarillos.
Mesa estilo Nórdico
Si quieres lograr un comedor de estilo Nórdico, combina tus sillas azules con una mesa de superficie blanca y patas de madera. Será el duo perfecto para un ambiente relajado, clásico y sencillo.
Con sillas de otro color
Unas butacas azules serán las protagonistas de tu mesa, sobre todo si decides combinarlas con sillas blancas o de otro color suave.
En este caso, puedes usar unas poltronas azules de diseño clásico en los extremos, y mezclarlas con sillas del mismo estilo, pero en color blanco, verde y café.
Con poltronas rosadas
El azul y rosado es otra combinación ganadora, sobre todo en espacios glamorosos y elegantes. En tu living se verá muy bien si además sumas detalles en dorado y una alfombra neutra y sencilla.
Alfombra en blanco y negro
Si tienes un sofá, sillón, poltrona o sillas azules, entonces una alfombra en blanco y negro es ideal, sobre todo si buscas un ambiente contemporáneo y sencillo a la vez.
Puedes jugar con el diseño: escoger líneas, figuras geométricas o patrones más abstractos. Cualquiera sea tu elección, ¡seguro vas a acertar!
Cojines de muchos colores
Finalmente, si buscas combinar tu sofá azul con otros elementos, los cojines son una opción sencilla, económica y muy versátil.
Atrévete y escoge opciones lisas y de diferentes colores, como mostaza, rosa o verde. Un look ideal para tu living o una sala de estar.
10 opciones muy diferentes, pero con un punto en común: tu sofá o sillón azul. Ahora que ya sabes combinar el azul en tu deco, ¿ya tienes tu look favorito?
Comentarios