Además de ser un elemento práctico, los espejos son un gran aliado para potenciar la luz natural de una habitación, o incluso hacerla ver más amplia. Y si bien siempre se han utilizado en interiorismo, este último tiempo los espejos decorativos redondos y ovalados se han vuelto un must.

¿Cómo usarlos para potenciar la estética de tus espacios? Aquí te contamos todo.

Un maxi espejo para el comedor

Los espejos redondos y ovalados son ideales para poner en el muro de tu comedor. No sólo hará que el espacio que se vea más grande, sino que será un interesante punto focal. Su forma curva le dará dinamismo, rompiendo la estructura de las líneas rectas de la mesa y sillas.

Atrévete con uno de gran tamaño, de unos 60 cm de diámetro como mínimo y compleméntalo con una lámpara colgante para que refleje la luz.

Espejos que dan la bienvenida

Un espejo en el recibidor de tu casa siempre es buena idea. Los de forma ovalada son ideales, ya que te dará mayor superficie de reflejo. Además, al ser un sector que suele ser oscuro, la luz que otorgue será muy bienvenida.

Para que el espejo destaque, ubícalo sobre un arrimo o una banqueta de madera que puedes usar como asiento para sacarte los zapatos. Agrega un colgador de pared para los abrigos y algunos canastos decorativos para guardar cosas extras.

Dos recibidores, uno con un espejo decorativo redondo y el siguiente con un espejo ovalado. Los dos tienen marcos dorados y están sobre una repisa de madera.
Pinterest.com / Espejos | SODIMAC

Agrúpalos en grupos de tres o más

¿Sabías que el 3 es un número mágico? Usar 3 elementos en decoración siempre es buena idea, ya que genera un buen equilibrio visual. ¡Aprovéchalo con tus espejos!

Escoge 3 espejos decorativos redondos, pueden ser de diferentes tamaños, ubícalos hacia el lado y hacia arriba y abajo. Esta idea quedará muy bien en una escalera, pasillo, o muros que requieran de una composición alargada, horizontal o vertical.

Dos fotos de espejos decorativos redondos. Uno es un dormitorio con tres espejos redondos de distintos tamaños con marcos dorados que están sobre una cama con frazada de color damasco y cojines color damasco, naranja y crema. El otro es un escritorio con espejos de distintos tamaños con marcos dorados unidos por detalles dorados.
Pinterest.com / Espejos | SODIMAC

En su hábitat natural: el baño

Los espejos decorativos redondos se verán increíbles en tu baño. Lo inundarán de una estética vintage, sobre todo si el marco es dorado y lo acompañan unos focos de muro o techo, también redondeados.

Por otra parte, ayudarán a suavizar las líneas rectas y duras que pueden provocar los azulejos.

Baño con paredes de lozas blancas, suelo gris y un espejo ovalado grande con marcos negros.
heju.fr

Espejos con marco negro

El marco de tu espejo redondo u ovalado es igual de importante que el lugar donde lo ubiques. Este detalle marcará su estilo. Aquellos metálicos y negros tienen una estética moderna y minimalista, perfecta para espacios urbanos y masculinos.

También quedarán increíbles en ambientes industriales, acompañando muebles de madera y cuero.

Atrévete con las fibras naturales

Otra linda alternativa, y que podrás encontrar en diferentes propuestas decorativas, son aquellos espejos decorativos redondos con marco de mimbre o bambú. Los hay trenzados, pero también con formas de sol o estrella.

Quedarán muy bien en un ambiente Boho chic o Nórdico, ideales para un dormitorio, sobre un tocador, o en la pieza de los niños. Una propuesta divertida, pero igualmente elegante.

Incorpóralos en un muro galería

Si tienes algunos cuadros, fotografías o canvas que quieras lucir en tus paredes, nada mejor que crear un muro galería. ¿Qué tal, entonces, si sumas espejos decorativos redondos? Tal como ocurre en el baño, ayudarán a suavizar las líneas que generan los marcos.

Esta idea de galería es perfecta para replicar sobre el sofá de tu living o en la pared de tu escritorio o zona de trabajo. ¿Querías inspiración?

Apoyado sobre un mueble

Una propuesta diferente es usar tus espejos para darle un toque especial a alguna repisa, arrimo o cómoda. Solo deberás apoyarlo sobre la superficie y el muro, sin embargo, al ser redondo u ovalado, lo mejor es que te asegures y lo fijes con algún clavo pequeño o un adhesivo de doble contacto.

Esta opción es súper decorativa, y más aún si lo combinas con otros elementos como un florero, velas, libros o un bowl con adornos.

Foto de un dormitorio con una cómoda de madera con jarrones, plantas, otras decoraciones y un gran espejo redondo con marco negro apoyado sobre él.
decoratedlife.com

Dorado, ¡cuánta elegancia!

El dorado, sin duda, es sinónimo de sofisticación y de un ambiente clásico. Usa espejos con marcos en este tono para resaltar un muro y darle un toque de brillo.

Puede ser grueso o delgado, dependiendo del estilo que busques. En el caso de los primeros, aportará un toque chic, mientras que los segundos tendrán un look mucho más moderno.

Que se note que están colgados

Otra opción que podrás encontrar son los espejos redondos y ovalados que incluyen una cuerda o cadena metálica. Esta no sólo es una solución para colgarlos, sino que le dan un detalle especial y súper estiloso.

Aquellos con cadena tienen una estética vintage y quedarán muy bonitos si los combinas con algunas láminas antiguas florales o de paisajes. Los de cuerda, en cambio, tienen un look más tosco que combinarán muy bien en ambientes rústicos o industriales.

Espejos funcionales

Además de decorar tus paredes, ampliar tus espacios e iluminar los lugares alejados de la luz natural, hay espejos que cumplen la función de percheros. Son ideales para ponerlos sobre una cómoda o un arrimo en el recibidor de tu casa o departamento.

Si lo ubicas sobre un mueble puedes colgar las llaves, pero si lo cuelgas en altura tendrás más posibilidades como perchero. Si vas a colgar elementos más pesados, como carteras o chaquetas, cuida para que tenga buen soporte.

Como ves, los espejos decorativos redondos llegaron para quedarse. Lúcelos como más te guste, porque de seguro ¡no pasarán inadvertidos!