Además de ser un elemento decorativo y práctico, los espejos son un gran aliado para potenciar la luz natural de una habitación, o incluso hacerla ver más amplia. Y si bien siempre se han utilizado en interiorismo, este último tiempo los espejos redondos y ovalados se han vuelto un must.

¿Cómo usarlos para potenciar la estética de tus espacios? Aquí te contamos todo.

Un maxi espejo para el comedor

Los espejos redondos y ovalados son ideales para poner en el muro de tu comedor. No sólo hará que el espacio que se vea más grande, sino que será un interesante punto focal. Su forma curva le dará dinamismo, rompiendo la estructura de las líneas tan rectas de la mesa y sillas.

Atrévete con uno de gran tamaño, de unos 60 cms. de diámetro como mínimo y compleméntalo con una lámpara colgante para que refleje la luz.

Comedor con pared blanca y estante empotrado del mismo color. En los espacios del estante hay libros, platos, bowls, una jarra blanca y un gran florero blanco en cuyo interior hay unas ramas con flores blancas. En la pared hay un espejo redondo de marco rectangular dorado. En el suelo hay una gran alfombra blanca con líneas grises y sobre ella, una mesa de comedor con patas doradas, sillas de terciopelo en color cereza y patas de madera. Sobre la mesa hay copas verdes, platos blancos y una jarra con jugo. A un costado del comedor se ve parte de una gran planta de interior.
Muebles de comedor | SODIMAC

Espejos que dan la bienvenida

Un espejo en el recibidor de tu casa siempre es buena idea. Los de forma ovalada son ideales, ya que te dará mayor superficie de reflejo. Además, al ser un sector que suele ser oscuro, la luz que otorgue será muy bienvenida.

Para que el espejo destaque, ubícalo sobre un arrimo o una banqueta de madera que puedes usar como asiento para sacarte los zapatos. Agrega un colgador de pared para los abrigos y algunos canastos decorativos para guardar cosas extras.

En esta imagen hay dos fotografías, la de la izquierda muestra un recibidor de paredes blancas, piso de madera y un enorme espejo redondo con marco dorado colgando de la pared. Bajo el espejo hay una banqueta de madera, con un cojín y cartera negros sobre ella. A un costado, una planta de interior con macetero gris y patas de madera oscura. De fondo se ve un living en tonos anaranjados y grises. La foto de la derecha muestra una pared beige con un espejo ovalado con cuatro marcos dorados y negros. Bajo el espejo se ve un arrimo de madera oscura con borde dorado y patas negras. Encima del arrimo hay una pila de revistas, dos maceteros de cobre, un florero celeste y un florero transparente con unas ramas verdes en su interior.
www.pinterest.com / Espejos | SODIMAC

Agrúpalos En grupos de tres O MÁS

¿Sabías que el 3 es un número mágico? Usar tres elementos en decoración siempre es buena idea, ya que genera un buen equilibrio visual. ¡Aprovéchalo con tus espejos!

Escoge 3 espejos redondos, pueden ser de diferentes tamaños, ubícalos hacia el lado y hacia arriba y abajo. Esta idea quedará muy bien en una escalera, pasillo, o muros que requieran de una composición alargada, horizontal o vertical.

En la imagen se ven dos fotos, una al costado de la otra. La primera muestra una cama con un plumón color salmón y cojines de colores. Desde la pared cuelgan tres espejos redondos que reflejan una planta. En la otra foto se ve una pared gris con una estructura de espejos redondos y dorados. Bajo ella se ve parte de un escritorio de madera clara con una pila de revistas, dos plantas, un cuadro, un lapicero, notebook y un florero celeste.
www.pinterest.com / Espejos | SODIMAC

En su hábitat natural: el baño

Los espejos redondos y ovalados se verán increíbles en tu baño. Lo inundarán de una estética vintage, sobre todo si el marco es dorado y lo acompañan unos focos de muro o techo, también redondeados.

Por otra parte, ayudarán a suavizar las líneas rectas y duras que pueden provocar los azulejos.

Bajo con azulejos blancos cuadrados en sus paredes y piso de la ducha. En una pared hay una ventana en altura blanca y a su lado, un espejo ovalado con marco negro. Bajo el espejo hay un lavabo blanco con llave negra sobre una superficie de madera clara. A su lado hay un vidrio que separa el ambiente de la ducha, la cual también tiene grifería negra.
www.heju.fr

Espejos Con marco negro

El marco de tu espejo redondo u ovalado es igual de importante que el lugar donde lo ubiques. Este detalle marcará su estilo. Aquellos metálicos y negros tienen una estética moderna y minimalista, perfecta para espacios urbanos y masculinos.

También quedarán increíbles en ambientes industriales, acompañando muebles de madera y cuero.

Recibidor con pared gris oscuro, de la cual cuelga un espejo redondo con marco negro y estilo industrial. Bajo el espejo se ubica un mueble de madera oscura con cajones en madera clara. Sobre él, hay un florero gris con detalles en blanco, en cuyo interior hay unas ramas con flores secas. A su costado, con frasco de vidrio oscuro y una pila de revistas y libros. Hacia el fondo se observa un living con plantas, un sofá gris y mesa de centro blanca con superficie de madera.
Espejos | SODIMAC

Atrévete con las fibras naturales

Otra linda alternativa, y que podrás encontrar en diferentes propuestas decorativas, son aquellos espejos con marco de mimbre o bambú. Los hay trenzados, pero también con formas de sol o estrella.

Quedarán muy bien en un ambiente boho chic o nórdico, ideales para un dormitorio, sobre un tocador, o en la pieza de los niños. Una propuesta divertida, pero igualmente elegante.

En la imagen hay dos fotografías iguales que se diferencian por el espejo que cuelga de la pared principal, en color arena. El de la derecha es un espejo redondo con marco de mimbre grueso y el de la izquierda es un espejo ovalado, también con marco de mimbre tejido, pero en la parte superior tiene líneas finas. Bajo cada espejo hay un arrimo de madera clara y sobre él, un canasto de mimbre, un florero amarillo claro con hojas verdes en su interior, una pila de libros y una vela blanca. De fondo hay un comedor de estilo clásico y una ventana que da hacia un patio.
Espejos | SODIMAC

Incorpóralos en un muro galería

Si tienes algunos cuadros, fotografías o canvas que quieras lucir en tus paredes, nada mejor que crear un muro galería. ¿Qué tal, entonces, si sumas un espejo redondo? Tal como ocurre en el baño, ayudarán a suavizar las líneas que generan los marcos.

Esta idea de galería es perfecta para replicar sobre el sofá de tu living, o bien, en la pared de tu escritorio o zona de trabajo. ¿Querías inspiración?

Muro de inspiración con diferentes cuadros, canvas, repisas con suculentas, un reloj de pared, diario mural y pizarra, y espejo redondo con marco de rejilla dorada. En la toma también se ve parte de una ventana y una gran planta de interior, y frente al muro blanco, un escritorio calipso de cubierta de madera clara. La silla es del mismo color del escritorio y sobre este último hay diversos elementos, como un notebook abierto, una lámpara metálica mostaza, plantas, lapiceros y libros. A un costado del escritorio hay una cajonera de metal con una pila de libros encima de ella; y al otro extremo, un cojín de terciopelo azul y un cojín peludo rosado.
Decoración de pared | SODIMAC

Apoyado en un mueble

Una propuesta diferente es usar tus espejos para darle un toque especial a alguna repisa, arrimo o cómoda. Solo deberás apoyarlo sobre la superficie y el muro, sin embargo, al ser redondo u ovalado, lo mejor es que te asegures y lo fijes con algún clavo pequeño o un adhesivo de doble contacto.

Esta opción es súper decorativa, y más aún si lo combinas con otros elementos como un florero, velas, libros o un bowl con adornos.

En la foto se observa una esquina de una habitación blanca con piso de madera. Como protagonista hay una cómoda de madera de seis cajones; y sobre ella un gran espejo redondo con marco negro. Sobre la cómoda también hay flores de vidrio, una planta y otros pequeños adornos de colores. Frente a la cómoda se ve una alfombra rectangular pequeña, con textura en color arena y extremos negros.
www.decoratedlife.com

Dorado, ¡cuánta elegancia!

El dorado, sin duda, es sinónimo de sofisticación y de un ambiente clásico. Usa espejos con marcos en este tono para resaltar un muro y darle un toque de brillo.

Puede ser grueso o delgado, dependiendo del estilo que busques. En el caso de los primeros, aportará un toque chic, mientras que los segundos tendrán un look mucho más moderno.

Estructura circular con marco dorado y espejos en su interior, uno en la parte superior y otro en el centro interior. Se encuentra colgado en un muro blanco sobre un arrimo de madera clara, con una lámpara de vidrio celeste y pantalla beige, pequeños floreros (uno blanco y el otro calipso), una pila de revistas y una planta con macetero blanco sobre él.
Espejos | SODIMAC

Que se note Que están colgados

Otra opción que podrás encontrar son los espejos redondos y ovalados que incluyen una cuerda o cadena metálica. Esta no sólo es una solución para colgarlos, sino que le dan un detalle especial y súper estiloso.

Aquellos con cadena tienen una estética vintage y quedarán muy bonitos si los combinas con algunas láminas antiguas florales o de paisajes. Los de cuerda, en cambio, tienen un look más tosco que combinarán muy bien en ambientes rústicos o industriales.

Recibidor con un arrimo de madera clara, el cual sostiene un canasto de mimbre, una pila de revistas con una vela blanco sobre ellas, un florero amarillo claro con hojas en su interior. La pared de este espacio tiene un papel tapiz que simula ser madera muy clara y un espejo redondo en el centro. De marco plateado, está colgando de la pared por una cadena. Hacia el fondo, se ve de lejos un comedor de estilo clásico.
Espejos | SODIMAC

ESPEJOS FUNCIONALES

Además de decorar tus paredes, ampliar tus espacios e iluminar los lugares alejados de la luz natural, hay espejos que cumplen la función de percheros. Son ideales para ponerlos sobre una cómoda o arrimo en el recibidor de tu casa o departamento.

Si lo ubicas sobre un mueble, puedes colgar las llaves, pero si lo cuelgas en altura tendrás más posibilidades como perchero. Si vas a colgar elementos más pesados, como carteras o chaquetas, cuida que tenga buen soporte.

Recibidor con arrimo de madera oscura, patas negras y borde dorado. Sobre él se ubica un florero de vidrio con hojas en su interior, un florero celeste pequeño, una pila de revistas blancas y dos pocillos de cobre, uno con plantas en su interior. La pared del espacio simula ser madera clara, de la cual cuelga un espejo redondo con un perchero de madera incorporado.
Espejos | SODIMAC

Como ves, los espejos redondos y ovalados llegaron para quedarse. Lúcelos como más te guste, porque de seguro ¡no pasarán inadvertidos!

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:

https://sodimac.decolovers.cl/blog/inspiracion/paredes-con-diseno-10-ideas-low-cost-para-tu-hogar/