Si sientes que los muros de tu casa necesitan una renovación, entonces nada mejor que aplicar un toque de creatividad para refrescar el ambiente.

Hoy te queremos mostrar 10 increíbles ideas de paredes con diseño de bajo presupuesto que podrás aplicar en tu hogar. 

¡Toma nota!

1. Papel mural

Sin duda el papel mural es una de las mejores alternativas para decorar tus muros. Lo único que tendrás que hacer es elegir tu diseño favorito e instalarlo.

Opciones hay muchas, desde aquellos con pequeñas figuras geométricas para espacios minimalistas, hasta aquellos con patrones coloridos y de gran formato para espacios más clásicos o disruptivos.

Un dormitorio con una pared decorada con papel mural de grandes hojas, estilo tropical. Cama con ropa de cama de tonos blancos y crema, velador y banqueta de madera y alfombra blanca.
www.etsy.com

2. Stencils para decorar paredes

Si te complica instalar papel mural, pero te sigue gustando la idea de paredes con diseño, entonces los stencils serán tus grandes aliados.

Se trata de plantillas con un dibujo recortado, que se adhieren al muro y luego, con una esponja, se les aplica pintura para dejar el diseño marcado en la pared.

Si bien puedes comprarlos, también puedes fabricar los tuyos con una mica y un bisturí o tijera.

Pared de la entrada decorada con stencils de pequeños patrones de tres líneas verdes estampados. También hay tres cuadros de marcos de madera con ilustración de hojas y un perchero de pared negro.
www.ninawilliamsblog.com

3. Revestimientos para muros

Si hablamos de tendencias en paredes con diseño, los revestimientos ocupan el lugar número uno. Los más clásicos son aquellos en que se utilizan molduras para recrear las paredes de grandes estancias de siglos pasados.

Otra opción es usar varias vigas, unas junto a las otras e instalarlas sólo de la mitad de la pared hacia abajo. Crearán un lindo y elegante diseño.

Si buscas algo más moderno, puedes recurrir a los paneles 3D hechos de fibra de bambú, que le darán muchísima textura y dimensión a tus paredes.

Recibidor con pared con diseño con vigas, separando a la mitad la pared, por su diseño y color. También está decorado con un espejo redondo con marco de madera, un cuadro, una banqueta y alfombra.
www.whitepicketfarmhouse.com

4. Espejos decorativos

Una forma sencilla de renovar las paredes es con espejos. De fácil instalación y súper decorativos, serán perfectos para habitaciones pequeñas o que necesiten luz, ya que su efecto será el de amplificar e iluminar el espacio.

Puedes usar uno de gran tamaño o mezclar varios pequeños y formar una especie de galería.

Pared con varios espejos colgados.
Espejos | SODIMAC

5. Maxi cuadro

Si buscas algo simple, pero que llame la atención, entonces nada mejor que un cuadro de grandes dimensiones.

Sólo necesitarás una gran lámina, fotografía o pintura. Los más comunes suelen ser imágenes abstractas, pero todo dependerá de tus gustos y decoración.

Será muy fácil de instalar y de mover en caso que lo necesites, incluso puedes -simplemente- apoyarlo en el suelo. Sin contar que le darán un toque de sofisticación a cualquier habitación.

¡Conoce cómo colgar cuadros sin hacer agujeros en tu muro!

Un gran cuadro de un paisaje marino apoyado en la pared junto a una silla estilo mid century y una mesa lateral escultórica blanca.
www.kararosenlund.com

6. Muro galería

Uno de nuestros favoritos por su simpleza y versatilidad. El muro galería consiste en poner tus fotos o láminas favoritas en diferentes marcos, y con ellos armar un patrón en una de tus paredes, tal como si fuese una galería de arte.

Lo entretenido es que puedes crear diferentes combinaciones, jugando con el estilo de las molduras, así como con el diseño y paleta de color de las imágenes.

Esta opción se verá súper bien en un pasillo o el muro de una escalera.

Varios cuadros y marcos de fotos colgados en la pared, formando una especie de "galería de arte".
Decoración de pared | SODIMAC

7. Muro verde o jardín vertical

Si lo tuyo es la conexión con la naturaleza, entonces… ¡usa plantas!

Hoy podrás encontrar varias alternativas para hacerlo, desde maceteros diseñados especialmente para estructuras verticales, pasando por pequeños “bolsillos” de tela, hasta rejillas metálicas o de madera donde podrás colgar ganchos con tus plantas.

Esta opción le dará muchísimo color a tu decoración, el único desafío será su cuidado constante para que se mantengan vivas y frescas.

Pared con cinco estantes de madera con maceteros con plantas.
www.vintagerevivals.com

8. Fotomurales

Similares al papel mural, los fotosmurales son otra gran alternativa de paredes con diseño. De fácil instalación, sus diseños suelen ser de paisajes o simulando algún revestimiento como piedra o madera.

Quedarán muy bien en el muro de la cabecera de tu cama o en la pared principal de tu comedor.

Dormitorio con un foto mural adhesivo con diseño tropical en blanco y negro en una pared donde ubica la cabecera de la cama.
www.oui-oui.es

9. Repisas decorativas y funcionales

Otra opción son las repisas, perfectas para darle un toque de diseño a tus paredes de forma rápida y funcional.

Dependiendo del espacio y el estilo, podrás optar por estructuras que van de piso a techo y que te servirán para almacenar libros, discos, cajas organizadoras y mucho más.

Otras opciones, como las ya clásicas “strings”, serán ideales para espacios más reducidos como una habitación, baño o cocina.

Espacio del hogar con repisas estilo string que va del techo al suelo. También hay una poltrona de cuero y marcos de madera, una alfombra blanca y una lámpara colgante redonda.
www.myhousecandy.com

10. Canastos

Finalmente, una opción muy decorativa y fácil de aplicar en tus paredes. Los canastos, o platos de mimbre o yute, son perfectos para lograr un creativo diseño en tus muros.

Sólo tendrás que buscar diferentes tamaños y colores para luego colgarlos o pegarlos. Esta idea le dará un toque natural y bohemio a tu decoración.

¿Dónde ponerlos? Se verán increíbles en el hall de entrada sobre un arrimo o en tu habitación sobre una cómoda.

Un arreglo de canastos en la pared, sobre una cómoda estilo vintage con cubierta de madera oscura y base blanca. sobre la cómoda también hay dos plantas, adornos y libros.
www.rootanddwell.com

10 ideas “low cost” para darle nueva vida a tus muros. Como ves, ¡opciones hay muchas! Solo debes encontrar la que más te guste.

Selección de productos para decorar tus paredes, disponibles en Sodimac: 1-Papel mural yucatán / 2-Jardinera colgante horizontal / 3-Cuadro trío negro / 4-Marco de fotos rococó/ 5-Panel 3D blanco / 6-Papel mural picnic/ 7-Portamacetero metal / 8-Centro de mesa tejido natural / 9-Repisa / 10-Base plato rústico / 11-Papel mural highlands / 12-Marco foto blanco / 13-Espejo spider / 14-Espejo rectángulo dorado
1-Papel mural yucatán / 2-Jardinera colgante horizontal / 3-Cuadro trío negro / 4-Marco de fotos rococó/ 5-Panel 3D blanco / 6-Papel mural picnic/ 7-Portamacetero metal / 8-Centro de mesa tejido natural / 9-Repisa / 10-Base plato rústico / 11-Papel mural highlands / 12-Marco foto blanco / 13-Espejo spider / 14-Espejo rectángulo dorado / VER TODO DECORACIÓN | SODIMAC