Muchas veces pensamos que renovar la decoración para la cocina golpearía el bolsillo, sobre todo si quieres conseguir cambios drásticos. ¡Pero es todo lo contrario!

Queremos compartir algunas ideas para darle un nuevo aire a tu cocina con muy poco presupuesto, de forma rápida, simple, efectiva ¡y con estilo, como buen@ Decolover!

Azulejos autoadhesivos

Si lo que quieres es cambiar el look de tus muros, una excelente alternativa son azulejos adhesivos que podrás pegar para dar un efecto instantáneo y duradero a los cerámicos, y tienen diseños en varios colores y estilos.

  • Puedes jugar con el diseño, forrando la pared completa o alternándolos para crear la composición que quieras.
  • Son súper fáciles de instalar: sólo debes despegarlos y fijarlos al muro asegurándote que estén bien alineados.
  • Su limpieza es muy simple; puedes usar un paño húmedo con agua o productos especiales para eliminar la grasa o cualquier otra suciedad.
Variedad de azulejos adhesivos
1-Set azulejos adhesivos china / 2- Set azulejos adhesivos Marruecos / 3-Set azulejos adhesivos Kenia / VER TODOS AZULEJOS AUTOADHESIVOS | SODIMAC

Si te atreves con esta accesible opción, revisa las opciones en nuestra tienda virtual>>

Piso como nuevo con vinilos

Las soluciones de decoración con autoadhesivos no son solo para los muros de la cocina. Resistentes a la humedad y las manchas, las opciones de pisos vinílicos para cocina son una súper alternativa con la que darle un nuevo look a tu decoración.

Se instalan muy fácil y una de sus grandes ventajas es que pueden situarse sobre diversas superficies, como losa de concreto, cerámicas o madera.

Actualmente existen gran variedad de opciones, desde pisos de un solo color, pasando por diseños de madera y granito, hasta cerámicos de estilo vintage, marroquí o mediterráneo.

1-Piso vinílico café / 2-Piso vinílico gris / 3-Piso vinílico granito / 4-Piso vinílico rollo / 5-Piso vinílico beige / VER TODOS LOS PISOS VINILICOS | SODIMAC

Una mano de pintura en los muebles, ¿por qué no?

Una de las alternativas de decoración para cocina low cost más efectiva, sobre todo si quieres conseguir cambios de impacto, es pintar las puertas de los muebles.

Si tus muebles están en buenas condiciones, ¡aprovéchalos! Sólo deberás elegir el color que quieras, y fijarte en qué producto es el adecuado para el tipo de superficie.

Sobre los colores:

  • El elegante gris y sus diferentes matices son una excelente alternativa, porque se adaptan a muchos estilos, y es muy fácil de combinar con colores un poco más vivos, como verdes o rojos, con los que combina muy bien.
  • El blanco también es un súper comodín, le dará un aspecto moderno a tu cocina, además de iluminarla por completo. Mezcla estos tonos con repisas de madera o metal y será un éxito seguro.

Sea cual sea el color que elijas, no te olvides de los trabajos previos, tales como limpiar muy bien la superficie y lijarla para que la pintura se absorba mejor.

www.ruemag.com

Dile chao a las puertas de tus muebles

 Pero, ¿qué pasa si las puertas están muy deterioradas? Entonces, hazlas pasar a mejor vida ¡y sácalas!

Esto te lo recomendamos para los muebles superiores, ya que para los inferiores siempre será mejor contar con una barrera que mantenga alejados del suelo los utensilios, vajilla o comida.

TIP:

Puedes pintar las estructura de tu color favorito y poner otro color o diseño en   los fondos que quedarán a la vista, pegándoles un trozo de papel mural o adhesivo vinílico.

Una vez que hayas sacado las puertas y le hayas dado el toque ideal, pon en ellas frascos de vidrio o aprovecha de lucir tu vajilla con más estilo.

1-Papel autoadhesivo creative / 2-Papel autoadhesivo creative / 3-Papel mural casabella / 4-Papel autoadhesivo puntos negros / VER TODOS LOS PAPELES MURALES | SODIMAC

Recuerda que, como todo quedará a la vista, debes mantener las repisas limpias y organizadas para que no se transformen en un caos.

[Si quieres saber más sobre cómo mantener organizada tu cocina, revisa este artículo donde te contamos 8 tips que te van a ayudar]

¡Tiradores nuevos!

Te sorprenderá lo que este pequeño cambio puede lograr en tu decoración para cocina. Los tiradores son una forma muy efectiva y económica de renovar tus muebles.

Las posibilidades son casi infinitas: redondos, cuadrados, con diseños, metálicos, de madera, de cuero o incluso de cristal.

Lo importante es que hagan juego con el resto de la decoración para lograr un look armónico.

decoracion para cocina
www.witanddelight.com

Nueva luz para tu cocina

Hacer cambios en la iluminación siempre es una buena idea. En el caso de la cocina, los plafones han sido los reyes por décadas, sin embargo, para darle un look diferente te invitamos a que te atrevas con lámparas colgantes, que se verán increíbles, y que te dan muchas posibilidades para elegir entre estilos y diseños.

  • Si buscas un look moderno puedes optar por las de pantalla metálica,
  • las de vidrio en tonos verdes o naranjos te ayudarán a conseguir un estilo vintage,
  • Las de fibras naturales, como el mimbre, le darán mucha calidez y un look bohemio a tu cocina. Asegúrate, eso sí, que sean de materiales fáciles de limpiar.

Revisa la variedad de modelos y tendencias a tu alcance en Sodimac.com>>

En los muros, puedes recurrir a apliqués de brazos móviles que proporcionarán una luz más íntima y relajada al espacio.

Otra buena opción es integrar focos bajo los muebles o repisas superiores. Este pequeño ajuste hará que tu cocina se vea súper elegante y moderna. Como siempre, recuerda elegir alternativas led que te ayudarán con el ahorro energético.

1-Lámpara colgar bambú / 2-Lámpara colgar metal bronce y vidrio / 3-Aplique nordic metal / 4-Lámpara colgar cobre / VER TODAS LAS LÁMPARAS DE INTERIOR | SODIMAC

TIP extra: chalked paint o pinturas tizadas

La pintura para pizarra es una entretenida forma de innovar y desde hace tiempo está full tendencia en la decoración para cocina.

Este tipo de acabado te permitirá escribir sobre ella con tiza y borrarlo fácilmente: puedas dejar mensajes a tu familia, escribir el menú semanal, recetas o la lista de compras. ¡A los niños (y no tan niños) les encantará!

Al ser de color grafito, te recomendamos usarla idealmente en un solo muro, de lo contrario oscurecerá demasiado tu cocina.

decoracion para cocina
www.roomfortuesday.com

Tu cocina merece un cariñito, atrás quedaron las excusas para no hacerlo. Esperamos que te hayan gustado estas 7 ideas de bajo costo que te van a ayudar a inspirarte en la decoración para tu cocina. ¿Cuál fue tu favorita?