Seguramente alguna vez has querido colgar cuadros sin clavos, ya sea porque te gusta cambiar tu decoración constantemente o porque vives en un espacio arrendado.
Sea cual sea la razón, hacer hoyos en los muros ya es cosa del pasado, gracias a las múltiples alternativas de adhesivos y ganchos para colgar sin dañar las superficies.
¿Quieres ver algunas opciones? ¡Aquí te las dejamos!
Tiras adhesivas
Una de las opciones más conocidas son estas tiras Command, que incluyen dos adhesivos pegados entre sí por un velcro. Una de las partes va al muro y otra al cuadro.
Hay de diferentes tamaños, los que corresponden al peso que pueden soportar. Lo mejor es que, para retirarlas, solo deberás tirar la parte posterior y saldrán fácilmente sin dañar tus paredes.
Sujetador extra fuerte
Si lo que quieres es colgar un cuadro mediano o grande, lo mejor será este sujetador que soporta hasta 4,5 kilos. También funciona con un sistema de velcro y es perfecto para usar en superficies metálicas, maderas e incluso cristales.
Adhesivo con clavo universal
Esta es otra alternativa para colgar clavos sin clavos de tamaños medianos o pequeños. Se trata de un adhesivo que incluye un clavo universal, sistema muy utilizado en las enmarcaciones y que sirve para colgar elementos de forma segura y limpia.
Cuelga tus cuadros sobre cerámicos
Por lo general, es muy complicado poner alguna decoración en el muro del baño, cocina o cualquier espacio con cerámicos. Justamente, porque usar un taladro puede dañar el material. Por suerte, nunca fue tan fácil colgar un cuadro sin clavos en una superficie de azulejos.
Con estos clavos adhesivos podrás hacerlo de forma segura; cada uno soporta hasta dos kilos y, si los quieres retirar, es muy simple gracias a su tecnología Powerstrips®.
Con adhesivos transparentes
Si estás buscando algún sistema para colgar cuadros pequeños y livianos, este set de ganchos plásticos es ideal. Son transparentes, así que pasarán desapercibidos. Son ideales para muros pintados, concreto, cerámica o madera.
Tornillo para ladrillo o piedra
Si lo que necesitas es colgar un cuadro sin clavos en una superficie de piedra o ladrillo, ¡también hay alternativas! Este sistema permite que pongas un tornillo por la parte posterior y así fijar el cuadro, un espejo, una repisa y más.
Sirve para varias medidas de tornillos y cada uno de ellos soporta hasta 5 kilos. Incluso, puedes usarlos en exteriores, para colgar objetos en tu terraza o balcón.
Cómo colgar cuadros sin clavos en paredes delicadas
Finalmente, también hay una opción para muros o paredes delicadas, de yeso o pintadas. Estos clavos adhesivos soportan hasta 2 kilos y, al igual que las alternativas anteriores, son muy fáciles de instalar y retirar.
Colgar un cuadro sin clavos es posible, gracias a la gran cantidad de adhesivos que existen en el mercado, son muchas las opciones para que puedas crear el muro galería que siempre soñaste. ¡Más fácil, imposible!
Comentarios