Tú, como ávido lector de Decolovers, ya conoces a perfección la técnica y metodología de cómo colgar cuadros. Entonces, ahora es el turno de agregar la personalidad, estilo y creatividad a tus muros. Ya que, al igual que cada persona es única, nuestras paredes también deberían serlo, ¿no crees?

¡Inspírate y atrévete con estas composiciones!

1. Para los ordenados y perfeccionistas

No hay duda de que las composiciones lineales son la estrella de la estética ordenada. Además de verse muy limpias y elegantes, son súper satisfactorias para los amantes del orden.

Entonces, no importa si quieres colgar 2 o 10 cuadros, lo importante es que todos los marcos sean del mismo tamaño y estén alineados perfectamente, sin que ninguno destaque más que otro.

También es preferible que el concepto sea uniforme. Por ejemplo, que todas las fotos sean blanco y negro, o sean sólo imágenes de paisajes o retratos de la familia. 

Por otro lado, si eres de los perfeccionistas un poco más flexibles, puedes variar el tamaño de cuadros, pero que el resultado culmine en un cuadrado o rectángulo perfecto.

Moodboard de marcos para fotos disponibles en Sodimac junto a una foto de un recibidor con un muro galería de 15 marcos de madera rectangulares iguales dispuestos de forma uniforme.
1. Cuadro deco geo rama / 2. Marco 40 x 40 para foto / 3. Marco foto 21 x 30 cm taupe | Marcos de foto | SODIMAC

2. Para los minimalistas creativos

¿Cómo colgar cuadros de forma dinámica pero moderna? Atrévete con una composición en nube.

Elige marcos de distintos tamaños, pero del mismo color. De esta manera, podrás componer una galería muro impactante, asimétrico y, a la vez, armónico. Experimenta con ángulos y alturas para lograr una disposición fuera de lo común.

¡Esta combinación es la favorita del estilo Nórdico!

Moodboard de conjuntos de marcos disponibles en Sodimac junto a una foto de una sala de estar con un muro galería en forma de nube.
1. Set 10 cuadros flores y plantas / 2. Set 5 Marcos Madera / 3. Set marco de fotos 10 piezas negro | Marcos de foto | SODIMAC

3. PIENSA FUERA DEL MARCO

¿Quién dice que las fotos necesitan un marco para destacar? 

Existen composiciones más modernas y desenfadadas, por ejemplo, que se estructuran sobre cuerdas u otras plataformas y se afirman con perritos de la ropa o incluso pegamento.

Quedan muy originales y siempre llaman la atención de las visitas.

Moodboard de productos para colgar fotos de forma original disponibles en Sodimac junto a una foto de un comedor con un muro galería con páginas de revistas y fotos colgados por ganchos de metal.
1. Marco de fotos hangit / 2. Marco Alambre Rose Gold / 3. Marco de fotos 55×44 cm negro | Marcos de foto | SODIMAC

4. Para los vanguardistas

Hay quienes siempre buscan un efecto rompedor, llamativo y que no deje indiferente. Pero en muchas ocasiones no hace falta utilizar materiales muy rebuscados ni muchas ideas. ¡Simplemente llena la pared de cuadros hasta el piso!

Moodboard de cuadros disponibles en Sodimac junto a un comedor con un muro galería que llega hasta el suelo.
1. Cuadro woman / 2. Marco de fotos basic oak / 3. Marco foto ideals | Marcos de foto | SODIMAC

5. Para los glamurosos

Ciertamente, es una idea que recuerda a las elegantes redacciones de revistas y diarios, que exhiben con orgullo las portadas de sus números más exitosos.

En esta adaptación, los cuadros y marcos se apoyan en repisas o muebles. Así se crea un efecto impactante, sofisticado y muy chic.

Moodboard de marcos y repisas disponibles en Sodimac junto a una foto de un comedor con un muro galería de marcos negros con fotos en blanco y negro dispuestos en dos estantes blancos.
1. Marco de fotos 75X23 cm 4 fotos / 2. Marco foto 21×30 cm negro / 3. Repisa acero | Estantes, repisas y soportes | SODIMAC

6. Para los holísticos

Si estás pensando en cómo colgar cuadros, no pienses sólo en los cuadros: ¡incluye también la pared a tu composición!

Es una idea perfecta para una oficina creativa, incluso para un recibidor o la pieza de los niños. Entonces, la idea es conseguir que el muro sea parte de la composición, actuando como lienzo en el que se integra todo lo demás. 

Moodboard de pintura para interior y marcos disponibles en Sodimac junto a una foto de un pasillo con un marco con ilustración dispuesto en una pared pintada del mismo color del marco.
1. Latex liquitech interior exterior antihongos 1l rosa mosqueta / 2. Marco foto rojo 13×18 cm / 3. Esmalte al agua total hidrorrepelente satinado rojo kushiroa 1 gl | Pintura para interior | SODIMAC

7. Para los eclécticos

Hay veces que te gustan muchas cosas y quieres combinarlas. En este caso, opta por una composición equilibrada que abarque un poco de todo.

Así, deja volar tu imaginación y escoge marcos de distintos colores y estilos. De igual manera, combina cuadros de distintas épocas con fotografías importantes para ti. Además, puedes agregar un tapiz o adornos tridimensionales para dar textura a tu muro.

Ojo, para evitar que tu muro galería se vuelva un caos, cumple con las reglas básicas de cómo colgar cuadros.

Moodboard de marcos de fotos disponibles en Sodimac junto a una foto de un rincón del hogar con cuadros con marcos distintos colgados sobre una banqueta, junto a adornos y plantas para la pared.
1. Marco foto borde 20×25 cm natural / 2. Marco de fotos wood café 21×30 cm / 3. Marco foto vintage 13×18 cm blanco | Marcos de foto | SODIMAC

Finalmente, recuerda que no hay reglas estrictas en el arte de colgar cuadros. ¡Permítete experimentar y encontrar tu propia combinación única!