¿Tienes o quieres un futón negro o marrón? ¡Genial elección! Estos muebles son muy prácticos y funcionales, especialmente si tienes un living pequeño y necesitas una cama extra.

Pero ¿cómo puedes combinar su color con otros elementos de decoración?, ¿cuáles son los mejores complementos para resaltar sus colores?

Sigue leyendo, porque aquí te dejamos algunas alternativas:

 

 

Futón negro, alfombra negra

Aunque no lo creas, una alfombra negra o gris oscura, puede ser la combinación perfecta para tu futón. Esto, porque le dará continuidad visual al espacio, haciendo que se vea más amplio y equilibrado.

Si bien es una alternativa jugada, quedará increíble en ambientes modernos y urbanos, sobre todo en aquellos espacios con buena iluminación natural.

Sala de estar con un futón negro con patas de madera oscura sobre una alfombra negra con patrones bordados. Sobre el futón hay dos cojines y una manta y al fondo hay una cómoda de madera, una planta y una lámpara de pie.
Sofás camas y futones | SODIMAC

Mesa de centro transparente

Si tienes un futón negro o marrón, una mesa de vidrio o acrílico es una súper opción, más aún si tu living es pequeño. Esto, porque es una pieza visualmente liviana, lo que hará que el espacio se vea más amplio y menos saturado.

Dependiendo del estilo de tu futón, elige una mesa moderna y con curvas, o una con terminaciones de metal o madera para un toque más clásico.

Sala de estar con un futón negro con cojines y una manta. Sobre ella hay cojines y una manta y a su frente una mesa de centro de vidrio con detalles dorados. El futón está sobre una alfombra shaggy blanca.
freshideen.com

Dile sí al gris

El gris, y cualquier color neutro, es un tono complementario para tu futón negro. Además, es un excelente tono para un living pequeño, ya que es versátil y luminoso, sobre todo si escoges sus variantes más claras.

Atrévete a usar el gris en la alfombra, muebles e incluso en tu muro.

Living de estilo moderno urbano, con futón negro con patas de madera. Gran alfombra beige con líneas grises, mesa de centro redonda, de vidrio y con patas de madera. Repisa baja de color gris. Pisos de madera.
Sofás camas y futones | SODIMAC

Tonos tierra

Si tienes un futón de color marrón, considera decorar con tonos tierra. Tal como lo vimos en “futón negro, alfombra negra”, esta combinación creará un ambiente equilibrado y armónico.

Café, beige, rojos o mostazas son algunas de las tonalidades con las cuales puedes jugar; no sólo conseguirás un living súper elegante, sino también un espacio muy cálido y acogedor.

Considera añadir colores a través de mesas de centro, las pantallas de tus lámparas e incluso en los estantes o repisas de tu sala de estar.

Living de estilo clásico, con futón café, cojines beige y café claro. Muro blanco con un gran cuadro abstracto. Alfombra de fibra natural, mesa de centro redonda, de madera y gran lámpara de techo de tela con estructura de metal.
thesefourwallsblog.com

Cojines de colores

¡Dale vida a tu futón negro con cojines de colores! Esta idea es muy fácil de ejecutar y, además, súper económica. No necesitarás hacer grandes cambios para darle un nuevo look al espacio.

Juega con los patrones y diseños para conseguir decoraciones de diferentes estilos:

  • Flores para un estilo vintage;
  • Patrones geométricos para un estilo nórdico;
  • De estilo kilim para un espacio bohemio;
  • Lisos para un look más clásico y tradicional.
Living estilo boho, con futón café, con cojines fucsia, azul y morado estilo kilim. Mesa de apoyo lateral, de forma hexagonal, de madera.
rentfluff.com

Decoración en blanco y negro

Otra alternativa para combinar con un futón oscuro, es decorar el espacio en blanco y negro. Puedes jugar con las alfombras, muebles o decoraciones como cuadros.

Una paleta así de definida le dará un toque minimalista y elegante a tu living.

Living de estilo moderno, con futón negro de tela velvet, con cojín blanco. Alfombra blanca y mesa de centro rectangular, de madera y floreros de cerámica con colas de zorro. Repisa metálica negra y muro galería con cuadros en colores blanco y negro.
Pinterest.com

Mesas de apoyo

Si tu living es pequeño y sientes que el futón ocupa gran parte del espacio, las mesas de apoyo son una gran solución por su tamaño pequeño y porque son fáciles de mover.

Ubícalas junto al futón, o usa un par como mesa de centro. Además de ser funcionales, le darán un toque versátil y divertido a tu decoración.

Living de estilo nórdico. Futón negro con cojines plateado y café. Mesa de centro blanca, redonda y pata de madera, de tamaño mediano. Pouff azul marino, de lana y canasto de mimbre con una manta rosa. Alfombra gris de pelo corto.
solebich.de

Al contrario de lo que puedas pensar, un futón negro o marrón se verán increíbles en un living pequeño, sólo debes acertar en los complementos y combinaciones.

Con estas ideas, estamos seguros que lograrás un espacio funcional y lleno de estilo.