¿Cómo hacer que se vea más grande un cuarto? Con efectos ópticos, conviértete en un mago de la decoración y consigue que tus ambientes se vean más grandes sin necesidad de agregar metros cuadrados.
Descubre recurre a estos 15 trucos que te ayudarán a crear una sensación de amplitud en un abrir y cerrar de ojos.
1. Paleta de color clara
Nada mejor que los colores claros si te estás preguntando cómo hacer que se vea más grande un cuarto.
Úsalos en muros, techo, pisos y tus muebles. Conseguirás un ambiente muy clásico si lo combinas con tapices o estampados florales, o un look boho si lo mezclas con materialidades naturales como madera o mimbre.
Y ojo, ¡no te quedes sólo con el blanco! La paleta es bastante más amplia, pudiendo agregar grises, beige o cremas a tu decoración.
2. Espejos
Los espejos tienen la capacidad de amplificar la luz y reflejar el espacio, haciendo que la habitación se vea más amplia.
Por lo mismo, agrega opciones XL en los muros de tu living o comedor. Mejor aún se lo pones frente a una ventana.
3. Muebles a medida
Sabemos que puede ser un poco más costoso, pero los muebles a medida son perfectos para hacer que se vea más grande un cuarto, ya que podrás utilizar al máximo el ancho y alto del espacio.
Incluso, si los pintas del mismo color que los muros, pasarán desapercibidos, logrando una habitación mucho más ordenada y fluida.
4. Colores contrastantes
Otro efecto óptico que puedes usar es el contraste. Si tienes dos espacios contiguos que son pequeños (por ejemplo, el living y comedor) pinta el muro más cercano de un color más oscuro, de esta manera, la pared de fondo se verá más alejada.
5. Cortinas livianas
Nada mejor que la iluminación natural para hacer que tu casa se vea más grande. Para eso, sácale el jugo a las ventanas con cortinas ligeras, que dejen pasar la luz y los rayos de sol.
Otro efecto óptico al que puedes recurrir, es instalar las cortinas desde el techo y hasta el suelo, de esta manera sentirás que los muros son más altos.
6. Espacios abiertos
Nada mejor que los espacios abiertos para lograr un efecto de amplitud.
Utiliza muebles que compartan el espacio y que se fundan muy bien, como una isla de cocina o un sillón que “converse” visualmente con ambas habitaciones.
7. Muebles de patas largas
Despega los muebles del suelo, eligiendo aquellos que tengan patas delgadas y alargadas, ya que se verán más livianos y dejarán ver más allá, amplificando la sensación de espacialidad.
8. Todo en orden
Mantener todo en orden y bien organizado es una buena manera para hacer que se vea más grande un cuarto, ya que evitarás estar chocando a cada rato con cosas en el camino.
Usa cajas, baúles, muebles con puertas o canastos como espacio de almacenaje. Ponlos en repisas, dentro de muebles o bajo la cama.
9. Efecto monocromático
Usar un solo color claro en pisos, techo y muros también es un buen truco, ya que borrará los límites del espacio, logrando un efecto de continuidad y fluidez.
Hoy existen pinturas y revestimientos muy resistentes, así que no tengas miedo de utilizarlos en el suelo, incluso en habitaciones con alto tránsito.
10. Cabecero integrado
Si te estás preguntando cómo hacer que se vea más grande un cuarto donde duermes, entonces crea un cabecero integrado a la pared, como una gran plancha de madera que ocupe todo el muro.
Incluso, en ella puedes agregar veladores flotantes que optimizarán aún más los metros cuadrados.
12. Decoración justa
No te vuelvas loco agregando elementos decorativos. Utiliza lo justo y necesario, sobre todo si tu casa no es muy grande. Prefiere piezas que cumplan alguna función y quédate con aquellas que realmente signifiquen algo para ti. Evita llenar tus muebles y repisas de cosas, ya que sólo conseguirás crear un caos y desorden visual.
13. Mismo piso
Utiliza el mismo piso en todas tus habitaciones para crear un efecto de continuidad.
La mejor alternativa serán los de madera, o porcelanatos o flotantes con este efecto, ya que las tablas alargarán el espacio. Mejor aún si eliges un tono claro por sobre los oscuros o rojizos.
13. Muros transparentes
En este post vimos de qué se tratan los cerramientos de fierro y vidrio. Súmate a esta tendencia y separa tus ambientes con puertas y ventanas transparentes que permitirán el paso de la luz, haciendo que tu casa se vea mucho más espaciosa e integrada.
14. Puertas correderas
Las puertas correderas son súper prácticas y te ayudarán a optimizar el espacio.
Maximiza sus ventajas agregando vidrio o cristales en ella, así aumentarás la luminosidad y le darás un toque extra de diseño al ambiente.
¿Cómo hacer que se vea más grande un cuarto? Ahora que tienes 15 efectos ópticos a los cuales puedes echar mano, puedes ampliar visualmente tu casa. ¿Tienes algún otro que quieras compartir?
Comentarios