Si eres amante de la decoración, y estás al tanto de las tendencias y novedades en el mundo del interiorismo, entonces de seguro te habrás topado con los cerramientos y puertas de vidrio. Se trata de puertas, ventanas internas o separadores de ambientes con un marco de fierro negro, cuya estructura es completamente transparente.

Y si bien a primera vista se asocian bastante al estilo Industrial, es un recurso muy bonito y funcional que quedará muy bien con otros estilos como el Clásico, Nórdico o Boho chic. Aquí te dejamos algunas ideas y espacios donde puedes usarlos:

En una habitación con poca luz

Si tienes una habitación a la cual le llega poca luz, los cerramientos de vidrio son perfectos, ya que podrás aprovechar las ventanas de ambientes contiguos. Las cocinas pequeñas o escritorios son buenos ejemplos, ya que -por lo general- son habitaciones que necesitan de buena iluminación.

Por otro lado, este tipo de puertas de vidrio son ideales si quieres transformar un espacio como una bodega o un clóset en un lugar funcional, como un home office, una despensa o una cava de vinos.

Los cerramientos y puertas de vidrio dividen espacios, aprovechando en toda la casa la luz desde las ventanas
Tegelfloor.nl

Separadores de ambientes (sin que se note)

Dile adiós a los muros o tabiques que resultan ser muy pesados visualmente, y dale la bienvenida a los cerramientos y puertas de vidrio. Con ellos podrás separar 2 ambientes de manera sutil y con muchísimo estilo.

Para ello, puedes usar puertas correderas, puertas dobles o incluso ventanas, que funcionarán súper bien en ambientes como la cocina y el comedor.

Los cerramientos son una buena opción para separar ambientes de manera sutil.
Micasarevista.com

Perfecto para una cocina pequeña

Las cocinas pequeñas, sobre todo las de departamento, son el lugar idóneo para que puedas instalar una de estas puertas de vidrio, ya que con ellas lograrás separar ambientes, mantener la luminosidad de espacio, pero mantener alejados el humo y olores del resto de las habitaciones.

Eso sí, pon atención al diseño de tu puerta, ya que si el espacio es pequeño, lo mejor será una con diseño más sencillo, sin tantos detalles o separaciones entre cada vidrio. Incluso, puedes optar por puertas o ventanas de otros colores, como el blanco. De esta manera pasarán mucho más desapercibidas.

Los cerramientos en cocinas pequeñas permiten que los malos olores no lleguen al resto del hogar.
Planete-deco.fr

¡Son súper decorativos!

Y claro, los cerramientos de vidrio son funcionales y versátiles, pero además son súper decorativos, ¡y por eso nos encantan! Su poder estético es enorme, sobre todo si lo que buscas es crear ambientes modernos, clásicos y elegantes a la vez.

Son tan versátiles que en cualquiera de sus versiones quedará bien, ya sea una gran puerta de vidrio de doble hoja o la continuación del muro de un pasillo.

Los cerramientos son versátiles y muy decorativos.
Designmattersblog.com

Le dan privacidad a tu dormitorio

Otra alternativa de uso es en un departamento tipo estudio, en el cual el dormitorio y living están conectados. Poner un cerramiento y puerta de vidrio te ayudará a crear una separación, conservando la luz que entre por la ventana principal del espacio y dándole privacidad al dormitorio.

Incluso, puedes poner vidrios empavonados o cortinas o velos para aún más intimidad.

Los cerramientos, acompañados de cortinas, pueden dar privacidad y al mismo tiempo mucha luz.
Home-designing.com

Usa ruedas y optimiza el espacio

Dile sí a las ruedas, sobre todo si quieres utilizar el espacio de la mejor manera. Las ventanas y puertas de vidrio correderas serán la alternativa perfecta si no quieres sacrificar metros cuadrados con una estructura abatible.

La instalación es muy sencilla, sólo deberás agregar dos rieles, uno en la parte inferior y otro superior, y sumar unos rodamientos a tu cerramiento de fierro. No sólo será funcional, sino también le dará un toque moderno y divertido a tus espacios.

Los cerramientos pueden ser móviles, para aprovechar de mejor manera el espacio.
Revistaad.es

Perfectas para cualquier estilo

El fierro y vidrio son materiales tan nobles y versátiles que combinarán muy bien con varios estilos decorativos como el Ejecutivo urbano, Industrial o incluso, el estilo Boho chic.

  • Por ejemplo, al agregar más separaciones o “ventanillas”, obtendrás una puerta más industrial.
  • Por el contrario, si decides que sólo lleve una plancha de vidrio, el look será más cercano al Ejecutivo urbano.
Los cerramientos funcionan con varios estilos distintos, depende del look que le quieras dar.
Colombe.pl

Juega con otros colores

Si bien el cerramiento clásico es de fierro negro, no quiere decir que no puedas jugar con otros colores, como el blanco, tonos pasteles o incluso dorado.

Todo dependerá del resto de tu decoración y el espacio donde vayas a incorporarlo. Por ejemplo, en un escritorio puedes animarte con colores más fuertes, y en el caso de la cocina, el blanco o crudo se verá muy bien.

Los cerramientos de fierro no necesariamente tienen que ser negros. Usa tu creatividad para elegir el color que se adapte a tu espacio.
Micasarevista.com

No solo te sirve para decorar y potenciar el estilo de tus espacios, los cerramientos y puertas de vidrio también te sirven como separadores de ambiente. ¿Tú le dices sí o no a esta tendencia?