Ha llegado al mundo del interiorismo una nueva tendencia súper vanguardista e ingeniosa. Se trata del cloffice que consiste en convertir tu clóset en un cómodo escritorio. De esta manera, cuando termines de trabajar, cierras las puertas y todo seguirá igual que siempre.

¿Quieres ver cuáles son las claves para conseguir este increíble espacio? ¡Aquí te lo contamos todo!

¿Por dónde comenzar?

Aunque resulte algo obvio, lo primero que necesitarás será un clóset vacío.

  • Lo importante es que haya espacio suficiente para agregar un escritorio o mesa.
  • Deberás quitar los elementos que obstruyan el espacio como barras o zapateros.
  • Si hay cajoneras o estantes superiores que sirvan como organizadores, puedes mantenerlos.
www.homestolove.com.au

Encuentra clósets, mesas y complementos que necesitas para armar tu cloffice en Sodimac.com>>

La silla ideal

Una silla cómoda es vital

si vas a estar trabajando en ella durante todo el día.

Lo ideal es que sea blanda y con respaldo alto, que llegue hasta el cuello: de esta manera podrás apoyar toda tu espalda y trabajar en una correcta posición. Ideal también que tenga apoyabrazos y altura regulable por si varios integrantes de tu familia usarán el cloffice.

Algo muy importante es que tenga ruedas, de esta forma, al terminar de trabajar y cerrar la oficina, podrás mover la silla fácilmente a otro lugar.

www.homemadebycarmona.com

Encuentra sillas de escritorio para todos los estilos en nuestra tienda online>>

Iluminación

Contar con buena iluminación al trabajar es sumamente importante, sobre todo cuando lo harás en un espacio reducido y sin luz directa, como es el caso de un clóset.

Una buena solución es poner focos empotrados en la parte superior del espacio, puede que sea el techo o una repisa. En ambos casos, prefiere focos de luz cálida.

Si te complica hacer conexiones eléctricas o perforar la superficie, existen focos led que puedes colgar o pegar y que se encienden y apagan al presionarlos. Incluso existen versiones más modernas, te permitirán manejarlos desde tu celular.

Revisa las opciones de focos de iluminación interior en Sodimac.com>>Incluye también una lámpara de escritorio,

que te dará una luz más directa sobre la superficie de trabajo. Si no tienes enchufe, puedes incorporar uno en el clóset o usar un alargador para tener varios a la mano y así conectar tu computador, cargadores, etc.

www.thecofranhome.com

Los muros

Al tratarse de un espacio sin iluminación directa y algo pequeño, te recomendamos que optes por colores claros a la hora de pintar tu cloffice.

  • El blanco o beige serán perfectos para que se vea más amplio y con más luz.
  • Los colores de moda como el azul, el gris o el verde funcionarán muy bien si buscas una oficina elegante y sofisticada.

El papel mural también es una buena alternativa, sobre todo si quieres agregar un toque especial a las paredes.

www.decorlovin.com

¡Despeja y ordena!

 Es muy importante que mantengas tu cloffice súper organizado, ya que el mínimo desorden puede provocar que toda la habitación sea un desastre.

También puedes sumar una repisa flotante para dejar tus libretas o artículos de escritorio. Lo mismo con una rejilla o pizarra que puedes poner en el muro para colgar imágenes que te inspiren, tu calendario o la lista de pendientes.

www.containerstore.com

Dale tu sello

Como en todos los espacios de la casa, es importante que tu cloffice tenga tu sello personal. Para eso, utiliza elementos decorativos que vayan con el estilo de la habitación donde se encuentra.

Puedes agregar algunos cuadros o fotos en los muros, ¡se verán súper bien y no ocuparán espacio!

Si los metros cuadrados te alcanzan, puedes agregar un canasto bajo el escritorio para dejar una manta y tus pantuflas favoritas para usar mientras trabajas. Otra linda idea es colgar algunas guirnaldas de luces para crear un ambiente más cálido y acogedor.

Finalmente, el toque verde es infaltable. Elige las plantas que no necesitan mucho sol o luz directa, pero también puedes usar opciones artificiales que se verán igual de bien y le darán ese encanto natural sin tener que preocuparte por sus cuidados.

www.nestingwithgrace.com

¿Tienes un clóset sin usar? ¡Dale nueva vida convirtiéndolo en tu espacio de trabajo! Con estas simples ideas, podrás sumarte a la nueva tendencia del cloffice.