Es vital que tu espacio de trabajo cumpla con ciertas características. Así, sea cual sea tu actividad, podrás realizarla de forma eficiente y ordenada, con estas 3 claves para hacer más inspirador tu home office en casa.

Ver muebles de escritorio | SODIMAC

Y si bien, en otros posts ya hemos hablado de la parte “técnica”, como una buena iluminación, o una silla y un escritorio para home office adecuados, hay 3 elementos claves que son más generales y que debiesen estar presentes cada vez que quieras crear o rediseñar un espacio de trabajo y que sea verdaderamente inspirador. Te contamos cuáles son:

 

1. Organización

Para organizar tus ideas es necesario que tu espacio de trabajo esté organizado.

La inspiración requiere de orden, y para eso, es vital que cuentes con los elementos adecuados.

Lo primero, es fijarte en las opciones que te da el escritorio de tu home office como tal, es decir, en la mesa y en los posibles cajones, repisas o módulos que pueda tener.

escritorio y silla home office
Ver escritorios para home office| SODIMAC

Piensa en qué necesitarás

¿Trabajas sólo con un computador? ¿Acumulas muchos papeles? ¿Tienes un trabajo creativo y necesitas guardar materiales? Toma esto en consideración para elegir el mejor mueble para ti.

Si ya tienes una mesa de trabajo, entonces puedes optar por buscar complementos, como una mesa de apoyo, un cárdex o algunas repisas. Esto te ayudará a trabajar de forma más concentrada, evitando perder tiempo en buscar carpetas o materiales.

Escritorio de madera home office y estantes azules
Ver gabinetes y kárdex| SODIMAC

UN TIP:

Ten siempre a la vista las herramientas que más uses, y guarda en muebles aquellas que usas en menor medida o de forma ocasional. Recuerda que menos es más, y eso sí o sí debes aplicarlo a tu espacio de trabajo.

2. Comodidad: escritorios para home office

La comodidad es vital para poder dejar fluir las ideas e inspirarte. Y no solo tiene que ver con la silla, sino también con aquellas cosas que facilitan tu trabajo, como tener a mano los elementos que necesitas, una buena temperatura en la habitación, la luz adecuada, etc. Es por eso que los escritorios para home office son tan imprescindibles: tienen la altura y extensión adecuada para tus actividades.

Haz una lista de aquellas cosas que son infaltables para tu comodidad, y asegúrate de tenerlas en tu escritorio u oficina.

Taller con escritorios home office
Ver escritorios para home office y muebles | SODIMAC

3. Planificación

Es importante que tengas en cuenta la planificación desde dos aristas: al armar o rediseñar tu espacio de trabajo, y en los elementos que te ayudarán a que tu trabajo resulte más eficiente día a día.

Sobre lo primero, si tienes la posibilidad de armar tu escritorio para home office desde cero, entonces aprovecha de hacer un plan para que satisfaga todas tus necesidades, en términos de espacio, distribución de los elementos, muebles, etc.  Aprovecha que puedes hacer y deshacer para conseguir tu espacio soñado.

Respecto a la planificación diaria, es importante que –para que tu trabajo sea inspirador- seas capaz de planificar, proyectar y ordenar tus tareas. Esto lo puedes conseguir a través de calendarios, diarios murales, pizarras, planificadores, etc.

Escritorio home office blanco
Ver escritorios | SODIMAC

Finalmente, considera estas 3 claves como un todo, es decir, como un trío inseparable que no funciona si falta uno de ellos. Pon atención y piensa en cómo te gustaría trabajar y en cómo se vería ese lugar.