Sobre todo para los papás primerizos, la llegada de un nuevo integrante a la familia puede resultar un poco abrumadora. Hay muchas decisiones que tomar, hartas cosas que comprar y varias tareas por hacer para tener la casa lista.

Una gran etapa para disfrutar

Sabemos que esta es una etapa muy importante para ti, y por eso reunimos los mejores consejos para que sepas cómo preparar los espacios para la llegada de tu hijo. ¿Y lo mejor de todo? Sin perder el estilo, ¡por supuesto!

Dormitorio infantil con cuna de madera blanca
Ver cunas | HOMECENTER

1. los primeros días

Durante los primeros meses no es necesario volverse loco sacando todos los adornos que se pueden romper y tomando precauciones para evitar accidentes, porque lo más probable es que tu hijo pase más tiempo en brazos o en su cuna que recorriendo la casa. Así es que puedes soltar un poco la presión de las medidas de seguridad, y en su lugar, enfocarte en preparar su pieza para que esté cómodo. De esta manera, podrás ir descubriendo poco a poco  cuáles van a ser sus necesidades para la integración con el nuevo hogar.

2. Organizando sus cosas y ropa

En su pieza, lo ideal es tener una cómoda, un clóset o un estante, donde puedas guardar su ropa y todo lo necesario para el día a día. Una buena idea es guardar la ropa separada por tallas (te aseguramos que te regalarán mucha, para varias etapas distintas) y así tendrás todo organizado cuando nazca. Recuerda también que es necesario lavar toda la ropa con detergente especial para piel sensible antes del primer uso, así evitarás alergias.

Puedes elegir una cómoda que tenga algunos espacios abiertos, para dejar juguetes lindos a la vista como decoración, o incluso organizarlos en canastos, que son perfectos para guardar de todo.

Dormitorio infantil con mudador de madera blanco, canastos y juguetes infantiles
Ver mudadores | HOMECENTER

3. los canastos: grandes aliados

Si hablamos de canastos de organización, te aseguramos que desde que nazca tu hijo estos serán tus mejores amigos. Los canastos son ideales para guardar todo lo que necesitas ¡y además le dan mucha onda al espacio! Puedes tener uno grande para los juguetes, otro para los libros que le leerás para dormir, uno más pequeño para tener los pañales a mano sobre el mudador e incluso uno para ordenar todas las cosas más pequeñas que necesitas. ¿Ves? ¡Hay miles de formas de usarlos! Y por suerte, tenemos una gran selección de canastos para ti.

Dormitorio infantil con cuna blanca, sobre alfombra con canasto de mimbre y tela para guardar juguetes
Ver cajas, canastos y baúles | HOMECENTER

4. Aportando calidez

Otra cosa que deberías tener en cuenta es que la pieza de la guagua debe ser muy cómoda y cálida. Para esto, un gran complemento es una alfombra: en invierno podrá gatear sin importar el frío y además, la superficie mullida le va a encantar. La única preocupación que debes tener es mantener la alfombra lo más limpia posible, para que no junte mucho polvo ni ácaros. Una forma de lograrlo es evitar que las visitas entren con zapatos a su pieza. ¡Bienvenidos los calcetines!

Dormitorio infantil con cuna blanca sobre alfombra blanca con rombo en gris, repisas con juguetes
Ver alfombras | HOMECENTER

5. Asegura el espacio para sus primeros pasos

Apenas tu hijo empiece a gatear cualquier mueble, adorno u objeto por ahí, podrá convertirse en un peligro. Una cosa que no debes olvidar es asegurar los muebles grandes para evitar que se puedan volcar. Puedes anclarlos a la pared, así estarás mucho más tranquilo.

Dormitorio infantil con cuna blanca, y ropa de cama verde agua
Ver muebles infantiles | HOMECENTER

6. menos es más

Si lo que te preocupa es qué muebles debes tener en la pieza de tu bebé, puedes estar tranquilo: no son muchos. Basta con una cuna, un mudador y un clóset, como ya te contábamos, para tener todo bajo control. Pero hay un detalle muy cómodo que, de seguro, agradecerás: una silla mecedora o un rico sillón para esas largas noches que pasarán juntos. Si tienes el espacio suficiente, ¡no lo dudes! Es un mueble perfecto para disfrutar, y probablemente lo usarás por mucho tiempo.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Ya estás preparado?