El contexto actual ha obligado a muchas personas a trasladar su trabajo a casa, nuestras rutinas y horarios han ido cambiando y  también el modo de comunicarnos con nuestros compañeros de trabajo, familia y amigos.

¿Sabías que, en estos primeros meses de 2020, las videollamadas en Chile han aumentado en un 65%? (Fuente: biobiochile.cl)

Reuniones de trabajo, celebraciones, clases online y charlas son parte de las múltiples actividades que hoy se realizan a través de aplicaciones o programas de videoconferencia: nuevas modalidades que requieren no solo de herramientas tecnológicas, sino también de un lugar adecuado, ¡y por supuesto, bien decorado!

Aprovecha este espacio para transmitir tu personalidad, mezclando elementos de trabajo con objetos que reflejen tus gustos como la música, la naturaleza o el diseño, a través de objetos decorativos, fotografías o recuerdos.

Verás que, con algunos detalles, lograrás un espacio muy cómodo y con un ambiente genial. Mira estos tips  y arma el rincón ideal para cada ocasión.

Eligiendo el «escenario» de la videollamada

Las videollamadas requieren una especial atención, y por eso es muy recomendable que te des unos minutos antes para preparar tu estado anímico y te conectes con el momento de interacción virtual.

Para ello, va a ser muy útil elegir un espacio que te sea cómodo y adaptarlo a las necesidades comunicativas de cada situación: con amigos, colegas, familia, alguien especial… ¡es una ventana a tu vida y a tu espacio!

Futon negro con respaldo abatible para colocar bebidas o vasos
Ver futones y sofás | SODIMAC

Para una videollamada de trabajo

Para esto, prefiere habitaciones en las que puedas cerrar una puerta y tener una buena concentración. Si no tienes un espacio fijado para tu escritorio,  la mesa del comedor o el living, puede ser una opción. Conversa con otros miembros de tu casa, para coordinar un ambiente de paz a esa hora.

Si aún no has adaptado tu comedor a espacio multifuncional, mira los tips de este post>>

Escritorio al lado de la ventana con repisas, computador y lampara
Ver muebles de oficina y escritorio | SODIMAC

Una junta con amigos o familia

Esto se puede desarrollar en cualquier ambiente, ya que con ellos tienes esa intimidad para que te acompañen en distintas piezas, o incluso vas a querer mostrarles algún cambio especial: la reorganización de tu living-comedor, un nuevo detalle decorativo o incluso tomar una once con ellos y mostrarle tu mug o taza favorita.

IDEA:

Un detalle distinto también puede ser poner un biombo o separador de espacio, en caso de que tú estés en una junta más relajada y otras personas en la casa estén en otra cosa: ejercicio, trabajo, etc.

Living con escritorio y biombo
Ver biombos | SODIMAC

Celebraciones virtuales

Los cumpleaños, días de la mamá, día del padre, aniversarios y babyshowers, ¡también se celebran de manera virtual! Para este momento, será rico y motivador armar un ambiente más especial: por ejemplo, preparando un picoteo, eligiendo un look de impacto para vestirte, y también ¡mostrar algún detalle lindo de tu casa!

Puede ser tu rincón favorito con plantas, una mesa bien decorada, o ese muro con tus cuadros y adornos favoritos. ¡Seguro que serán tema de conversación!

Obviamente, si te toca a ti ser el/la [email protected] ¡el desafío es aún mayor! Por eso, preparamos este artículo donde te contamos todos los detalles para conseguirlo.

Ver plantas | SODIMAC

ordena el ambiente

Una videollamada consta de audio y también imagen. Por lo tanto, al encender tu cámara, querrás asegurarte que aquello que ve la otra persona sea un entorno limpio y cuidado. Tu casa dice mucho de ti, así que preocúpate de este punto.

¿Cosas que debes evitar? Ropa tirada, cosas desordenadas, platos o tazas vacías, etc.

Ver decomuro | SODIMAC

una luz para cada ocasión

¡Qué importante es que los demás puedan verte bien para una correcta comunicación!

Una buena calidad de imagen será fácil de conseguir con iluminación natural y sin sombras o excesos de luz. Para hacerlo, evita el contraluz, es decir, que la ventana o la lámpara esté detrás de ti.

Prefiere la iluminación frontal o lateral, usando lámparas de pie o de escritorio. Las que son de brazos extensible o movible serán perfectas para dirigir la luz hacia donde quieras. De esa forma, se verá tu cara y no una mancha negra.

Escritorio con lámpara de cobre
Ver lámparas de escritorio | SODIMAC

Que no se caiga nada en tu videollamada

Va a ser muy importante asegurarte de que tienes un soporte firme para tu computador, teléfono o tablet, para que la imagen se mantenga fija y la comunicación fluya sin que se te caigan las cosas, o peor… ¡te salgas de foco!

Puedes ser la mesa del comedor, el escritorio o la mesa complementaria.

Escritorio con repisa al lado
Ver escritorios | SODIMAC

También te puedes apoyar en bandejas, para que no se muevan los implementos: ya sea material de trabajo para videollamadas laborales, o las tazas o copas en caso de una reunión más informal.

Otra cosa que no se puede caer, ¡es la conexión! Así es que otro punto que debes considerar es tener enchufes cerca para que puedas conectar tu computador, teléfono y/o cámara. ¡Nada peor que estar en medio de una reunión y que el anuncio de batería baja se encienda!

CUIDA EL SONIDO y la comodidad

La calidad del sonido es importante en una videollamada. Como sabemos que aislarte de los ruidos es difícil, van 2 tips para lograrlo:

  • La primera es que uses audífonos con micrófono integrado, porque te permitirán escuchar claramente y mejorarán tu audio.
  • Con textiles como mantas, cojines o alfombras, que ayudarán a “absorber” el ruido ambiente. De paso, tendrás elementos que aporten a tu comodidad, sobre todo cuando pasas mucho tiempo sentado.
Sillon con cojines decorativos
Ver cojines decorativos | SODIMAC

Esperamos que te hayan servido estos consejos y que nos cuentes cuáles pones en práctica en tu próxima videollamada. ¡Estamos seguros que será un éxito!

¿Tienes algún otro tip que quieras compartir con nosotros? Cuéntanos en los comentarios.