Estas semanas en casa nos han mostrado nuevas formas de relacionarnos con los demás,  y la distancia ya no es un impedimento para celebraciones: el día del padre, cumpleaños, baby showers, bautizos y hasta matrimonios. Los avances tecnológicos y las aplicaciones de videollamadas han hecho que cada vez sea más fácil.

Es por eso que hoy te queremos dar el paso a paso para que organices tu próxima celebración virtual en casa, con todo lo que necesitas para que tus amigos y familia se sientan cerca y lo pasen increíble.

Paso 1. La invitación

Cualquier celebración parte por una invitación: empieza haciendo una lista de las personas que participarán en tu fiesta y escríbeles o llámalas para decirles el día, la hora y la plataforma por la cual se reunirán.

Esto último es muy importante, ya que no todos tienen las herramientas o aplicaciones descargadas y así podrán estar preparad@s .

También puedes usar tu creatividad y hacer una bonita imagen para enviarles por mail o whatsapp a modo de invitación, donde puedes poner un título, la fecha, la hora y los datos de conexión.

Hay herramientas gratuitas y muy fáciles de usar como Canva, en las que puedes elegir entre varios diseños y paletas de colores, y conseguir resultados muy lindos de manera rápida y sencilla.

Hombre sentado en silla en la terraza comunicandose por la computadora
Ver tecnología y TV | SODIMAC

Paso 2. La decoración

El hecho de que cada uno celebre en su propia casa no es razón para no decorar. ¡Al contrario! Cada invitado puede hacerlo en su espacio, como más le guste y prefiera.

Si tú eres el anfitrión entonces,¡lidera la tendencia y da el ejemplo!

  • Mueve algunos muebles para tener un entorno despejado si es necesario.
  • Acerca alguna mesa de apoyo para poner comida y algo para brindar.
  • Ambienta con velas, guirnaldas de luces o flores.
  • Prepara el ambiente por si habrá baile, karaoke o algún juego.

La idea es que todos se sumen a este ambiente de celebración, y qué mejor forma de hacerlo que con toques decorativos y detalles especiales.

Terraza con muebles de mimbre, y decorado con guirnaldas de luces
Ver guirnaldas decorativas | SODIMAC

Paso 3. La comida

El ítem comida siempre suele ser muy importante en las fiestas.

Una buena idea para hacer un regaloneo a un cumpleañer@ o en días especiales como el día del padre, es enviar un pack de cosas ricas a sus casas para que celebren contigo ese día. Será un detalle lindo y personado.

Sobre la presentación, juégatela como si tus invitados estuviesen en tu hogar. Una mesa decorada con vajilla especial, copas, velas o adornos harán que el ambiente sea mucho más festivo.

Mesa con picada
Ver menaje bar y cóctel | SODIMAC

Paso 4. Las actividades

Probablemente en las celebraciones virtuales costará más llevar un ritmo, por lo mismo, una buena idea es hacer una lista con algunas actividades para que todos se entretengan y lo pasen bien.

Algunas ideas que te dejamos son: baile entretenido, karaoke, juegos como el bachillerato, mímica, pasapalabra o juegos de mesa.

De esta forma, tus invitados se mantendrán interesados y conectados, al mismo tiempo que les ofreces una nueva forma de divertirse y desconectarse de sus preocupaciones diarias.

TIP:

Para que todos estén al tanto del programa, puedes enviarlo por mensaje o mail y tenerlo anotado en una pizarra durante la fiesta, así todos sabrán lo que viene.

Escritorio con pizarras y corcho
Ver pizarras y accesorios | SODIMAC

Paso 5. La música

 

Si hay algo que no puede faltar en una fiesta, es la música. Por eso, preocúpate de tener una playlist hecha, por ejemplo, en Spotify o Youtube. Si a ti te toca ser el/la anfitrión@ musical, piensa en qué cantantes o grupos le gustan cumpleañero o la persona agasajada (por ejemplo, el papá en su día) y también en los gustos de los demás invitados.

Puedes enviar la playlist por whatsapp un rato antes de comenzar la celebración, y durante la fiesta, puedes ponerla en tu dispositivo o equipo para que todos la escuchen.

Rack con tornamesa
Ver racks para equipos de música y TV | SODIMAC

Paso 6. regalos, Agradecimiento y sorpresas

En el caso de cumpleaños, baby showers o bautizos, se suelen entregar algunos detalles como regalos a los invitados al final si eres tú quien invita. ¡Hazlo también en tu fiesta virtual!

Puedes enviar fotos de la fiesta con una nota, o hacerles llegar a sus casas un detalle para agradecer que hayan participado. Puede ser una planta, un adorno para la casa o una caja con productos para relajarse como cremas o sales para el baño.

En el caso de cumpleaños o días especiales como aniversarios o el día del padre, un lindo gesto será enviar un regalo especialmente escogido, para que sientan la calidez y la cercanía en su día.

Recuerda que esas pequeñas cosas son las que nos hacen sentirnos más cerca.

Planta con flor roja
Ver plantas | SODIMAC

¿Y a ti? ¿Te ha tocado celebrar de forma virtual? ¡Esperamos que te sirvan estos consejos! Cuéntanos cómo les fue y si hay algún otro tip que les pueda servir a l@s #DecoLovers.

También te puede interesar:

https://sodimac.decolovers.cl/blog/decodisfrute/a-los-30-y-tantos-los-cumpleanos-tambien-son-divertidos/