Aprovechando que llega la primavera y que muchos siguen trabajando desde casa, nada mejor que disfrutar del aire fresco y de los rayitos de sol durante la jornada laboral. ¡Así cómo leíste! Porque una de las ventajas de home office es justamente decidir cómo será la decoración y desde dónde lo vas a hacer: el escritorio, tu living, dormitorio, o por qué no, el patio, terraza o balcón.

Y si bien en un comienzo puede parecer algo incómodo, te sorprenderás de lo agradable que puede resultar. ¿Quieres ver cómo conseguirlo? Aquí te dejamos los pasos para armar tu home office al aire libre.

1. Mesa plegable: el soporte básico

Las mesas plegables son ideales para usar en tu home office al aire libre, ya que podrás abrirlas únicamente cuando llegue la hora de trabajar. Así no sacrificarás metros cuadrados, sobre todo si tu terraza o balcón es pequeño.

Será una excelente base para usar de escritorio, lo importante es que definas qué elementos son los más importantes para que no la llenes de cosas y así sea -efectivamente- un espacio cómodo y útil.

Sobre los tipos de mesas, podrás encontrar varias opciones: metálicas que son livianas y fáciles de guardar, u opciones de madera que van fijas en la baranda de tu balcón.

Una mesa plegable negra puesta en un balcón con croissant, pastel y 2 tazas de café
Muebles de terraza | SODIMAC

2. Comodidad ante todo

Complementa tu mesa plegable con una cómoda silla de escritorio. Recuerda que tu home office debe ser un espacio confortable ante todo. Muchas de ellas tienen ruedas, así que podrás trasladarla fácilmente a tu patio o balcón.

Una silla de escritorio blanca en un home office decorado con color blanco
Sillas de escritorio | SODIMAC

3. Usa los muebles que ya tienes

Tener una oficina al exterior de tu casa no quiere decir que tengas que comprar nuevo mobiliario. ¡Por el contrario! Aprovecha cada mueble de terraza que tengas. Si bien suelen ser algo más bajos que los de oficina, sí puedes utilizar pisos, mesas de centro o mesas auxiliares para poner tus elementos de trabajo.

Una repisa para plantas puede ser una excelente base para poner tus archivadores.

Un espacio al aire libre con muebles de terraza de madera: una mesa y 2 sillas. Es una idea para hacer un home office exterior.
Juegos de balcón | SODIMAC

4. ¿Toldo o quitasol?

Si ya has trabajado en espacios al aire libre, sabrás que el sol puede resultar muy incómodo, sobre todo cuando utilizas tu computador. Por lo mismo, en tu home office al exterior, considera un quitasol que te provea de sombra, no sólo para facilitar el uso de la pantalla, son también para mantenerte lejos de quemaduras.

Si el espacio es pequeño, puedes utilizar una tela colgada desde las esquinas del techo, o recurrir a un toldo o pérgola de mayores dimensiones en el caso de una terraza grande o patio.

Los quitasoles son perfectos, porque te permitirán moverlos más fácilmente. Incluso, hay juegos de comedor de terraza que incluyen una mesa y silla, así que no tendrás que preocuparte por dónde sentarte a trabajar.

o

5. Agrega plantas para un toque verde

La idea de trabajar al aire libre es -justamente- disfrutar del exterior, y esto incluye el contacto con la naturaleza. Por eso, agregar algunas plantas no está de más. No sólo se verán súper decorativas, sino que hay quienes señalan que trabajar cerca de ellas reduce el estrés y aumenta la productividad. ¿Genial, no?

Aprovecha de incorporar tus especies favoritas y lucirlas en lindos maceteros. Los de arcilla, cerámica o mimbre se verán muy bien si quieres conseguir un espacio relajado y natural.

Home office en un espacio al aire libre, con un librero vertical grande, plantas y una silla de escritorio gris con dorado
Flores y plantas artificiales | SODIMAC

6. Carro bar con todo lo necesario

Dale un toque extra y divertido a tu home office exterior con un carrito de bar. Úsalo para crear un espacio para el té o café, con algunos frascos con galletas o tus snacks favoritos. También puedes poner botellas con agua fresca o jugo para mantenerte hidratada durante tu jornada laboral.

Si no tienes un carro con ruedas, utiliza una mesa de apoyo o lateral que puedes instalar junto a tu escritorio. La idea es que puedas tener todo a la mano y así evitar los constantes paseos a la cocina.

Se muestran 2 carros bar de café con diferentes accesorios para tomar café en un home office, como tazas, cafeteras, endulzantes, etc.
Goodhousekeeping.com

7. Dale un toque único

Finalmente, dale ese toque único y especial a tu decoración home office al aire libre. Es importante que logres hacer de este espacio uno donde te sientas a gusto, de esta manera trabajarás mucho más feliz.

Puedes agregar algunos objetos decorativos que te gusten, guirnaldas que le den color y vida a los muros, una repisa con tus libros favoritos, y por qué no, algunos cojines en el suelo para cuando necesites un descanso.

Ya lo sabes, la decoración home office no tiene por qué se aburrida. Aprovecha que se acerca la primavera para llevar tu oficina en casa al exterior y disfrutar del aire libre. ¿Qué te parecieron estas ideas?

Se muestra una selección de muebles y accesorios para hacer un home office al aire libre, como juego de comedor de terraza, carro bar, cojines, alfombras, mesas plegables, etc.
1. Cafetera francesa vidrio / 2. Guirnalda origami / 3. Juegos de comedor de terraza / 4. Repisa bambú / 5- Mega cojín suelo rayas / 6. Carro bar dos niveles / 7. Alfombra redonda / 8. Mesa plegable / 9. Suculentas mix / 10. Ranunculo / 11. Tela para toldo / 12. Botella de agua / Muebles de terraza | SODIMAC