Cuando pensamos en montar la pieza de un bebé siempre se nos ocurre lo mismo: decorarla con colores rosados si es niña o azules si es niño.

Hay quienes varían un poco y se mueven en la paleta de los tonos arena o los verdes, pero hay colores que parecen vetados, como el negro. ¡Pues eso se terminó esta temporada! Toca ser más atrevido, ¿por qué no? Y sí, ¡se viene el negro! 

pieza-bebe-gris-negro
decoholic.org
pieza-bebe-negra-industrial
Pinterest.com

Decoración de la pieza de tu bebé con estilo nórdico

La base del look es el estilo nórdico, con muebles de líneas simples y mucha madera. Predominan los elementos relacionados con la naturaleza, como imágenes reales de animales, textiles peludos y materiales nobles como el cuero.

pieza-nordica-bebe
Pinterest.com
pieza-bebe-blanca
ottoyanna.com

Decora el dormitorio de tu bebé con detalles vintage

Pero ojo, porque para conseguir la estética definitiva hay que innovar; puedes añadir un toque de color inesperado o combinar elementos vintage, como juguetes antiguos con láminas geométricas más modernas, por ejemplo.

Las figuras y las formas, como los triángulos, los rayos y las cruces, son la sensación del momento.

dormitorio-bebe-vintage
Pinterest.com
pieza-bebe-cuadros
oliverfurniture.dk

Pufs y sillas de diseño en el dormitorio de tu bebé

¿Quién dijo que los pufs y las sillas de diseño no encajan en la pieza de un bebé? La silla Eames en su versión mecedora es un éxito asegurado, y el lugar perfecto para descansar con tu hijo.

pieza-bebe-sillones-repisas
projectnursery.com

Decorar el dormitorio de tu bebé con combinación de estilos

Pero mi favorita es la mezcla del nórdico con el western. Una fusión que dulcifica cactus, plumas y flechas para crear ambientes acogedores.

dormitorio-bebe-estilo-nordico-western
projectnursery.com
dormitorio-bebe-nordico
projectnursery.com

Decoración étnica en el dormitorio de tu bebé

Es fundamental una alfombra con diseño étnico, y sobre todo ¡una tienda de indios! Son irresistibles, y un gran escondite para que los niños puedan jugar.

pieza-bebe-etnica
Pinterest.com