Si sientes que te quedaste sin ideas para decorar tu living, pero tienes unas ganas enormes de hacerlo, entonces este post es para ti. Te vamos a mostrar algunas increíbles ideas para que puedas renovar este espacio con muchísima creatividad.

Para comenzar, deberás definir el estilo general, que estará dado por tus gustos personales y necesidades. Mira y observa aquello que te guste, como muebles, materiales, formas, colores. Este será el punto de partida para que luego, con las ideas que te demos, le des ese toque único y personal a tu living.

Decora con simetría

Si no sabes por dónde comenzar a estructurar el espacio, una buena idea será recurrir a la simetría.

Si tienes un sofá, entonces usa 2 poltronas o sillas con estilo que vayan al frente y que cierren el espacio. A los costados, coloca 2 mesas de apoyo con una lámpara cada una. Así le estarás dando equilibrio a tu living.

Si bien las parejas de muebles pueden ser iguales, juega con modelos parecidos o decoraciones similares que sigan un mismo estilo sin necesidad que sean un espejo.

Se muestra un pack de lámparas de mesa, una mesa lateral, un sofá de 3 cuerpos, 2 poufs azules y sitial turpan para decoración de living
1. Pack lámpara de mesa / 2. Mesa lateraL 50×50 / 3. Sofá 3 cuerpos + 2 poufs azules / 4. Sitial turpan / Muebles de living - sala de estar | SODIMAC

Un muro protagonista

Si te paras al centro de tu living y observas el espacio, seguramente verás un muro que destaca: puede ser el que da justo detrás del sofá, o el que queda justo en frente de los ventanales. Aprovecha ese lienzo en blanco para usarlo como punto focal. Puedes recurrir a la pintura o a un papel mural.

  • Si optas por lo primero, entonces elige un color contrastante, diferente al del resto de las paredes.
  • Si prefieres decorar con papel mural, existen muchos diseños con patrones llamativos que se verán increíbles y llenarán de personalidad tu living.
En la imagen se muestran papeles decomurales con diseño botánico y de mapa, y pinturas de la marca Kolor de color rojo finlandia, azul croacia y arena varosha, productos para decorar un living
1. Papel mural club botanique / 2. Papel mural highlands / 3. Pintura Kolor rojo finlandia / 4. Pintura Kolor azul croacia / 5. Pintura Kolor arena varosha / 6. Papel mural zen / VER TODAS LAS PINTURAS KOLOR | SODIMAC / Papel mural | SODIMAC

Crea un rincón único

Si buscas ideas para decorar tu living que sean diferentes y únicas, entonces crea un espacio que hable de tus gustos y hobbies. Puede ser un lindo carro con ruedas para el café, con todo lo necesario para tu coffee corner, como tazas, cafetera, syrup de sabores, etc.

Otra buena idea es crear un rincón de lectura, con un cómodo sillón, una linda lámpara de pie y una pequeña biblioteca donde guardar tus libros favoritos.

Lo importante es que este espacio hable de ti, con objetos únicos como recuerdos de algún viaje o un regalo especial.

En la imagen se muestra un carro de café, 2 mugs, una cafetera y un frasco de vidrio para el agua, que son productos para decorar un living
1. Letrero led / 2. Set de dos tazas mug café / 3. Cafetera francesa / 4. Botella de agua / 5. Carro bar 2 niveles / Té y café | SODIMAC

Juega con la iluminación

La iluminación es clave para darle vida y atmósfera a tu hogar. Por eso, para la decoración de tu living, es muy importante que pongas atención a los diferentes puntos de luz que vas a necesitar.

Si bien una luz general es imprescindible, puedes agregar otras alternativas en el techo para complementar, como focos empotrados y paneles led que apunten hacia un mueble o rincón en particular.

Puedes usar lámparas de muro para poner sobre el sofá y así enmarcarlo de forma sutil y diferente.

Si quieres algo más puntual, las lámparas de pie quedan muy bien junto a un sillón o sitial, porque, al igual que las de mesa, crearán una iluminación más específica que aportará a esa atmósfera cálida y acogedora que todo living necesita.

Por último, recuerda jugar con los diseños de las lámparas. Dependiendo del estilo decorativo que hayas elegido, atrévete con las formas y materiales. Las fibras naturales, el metal y vidrio son algunos de los favoritos de esta temporada.

En la imagen se muestran lámparas de mesa, de pared y de techo. Todas ellas sirven como ideas para decorar un living e iluminarlo.
1. Apliqué loft negro / 2. Lámpara de pie argus bronce / 3. Lámpara loft dorada / 4. Lámpara de mesa 6 luces / 5. Apliqué led decorativo / Iluminación interior | SODIMAC

Cuadros en tus paredes, ¡pero no colgados!

Seguramente habrás oído hablar de los muro galerías, una composición que se forma en la pared con varios cuadros colgados. Si bien es una excelente forma de lucir tus piezas de arte o fotografías, te invitamos a que le des un toque diferente, con repisas delgadas de madera que puedes poner en la pared y en la que puedes apoyar los marcos.

Instala 2 o 3, una sobre otra si tienes suficiente espacio, ¡se verán súper elegantes!

Lo bueno de esta alternativa es que no tendrás que hacer hoyos en los muros, además, podrás cambiar fácilmente los elementos de lugar si te aburren o crees que hace falta una renovación.

Compleméntalas con una luz dirigida que venga desde el techo, para crear una verdadera galería de arte en tu living.

En la imagen se muestran repisas y cuadros decorativos para decorar un living.
1. Cuadro brooklyn / 2. Repisa infantil / 3. Repisa spezia blanca / 4. Cuadro duo negro 70×50 cm / Decoración de muro | SODIMAC

Crea un ambiente acogedor

Finalmente, busca crear un ambiente acogedor y cálido para la decoración de tu living. Independiente de la decoración, del estilo o los metros cuadrados, este es un lugar de reunión y descanso.

Por eso, aprovecha de integrar textiles que aporten textura y color en los sofás, en el piso o incluso el muro. Lo mismo con la madera: utilízala en muebles o decoraciones, las fibras naturales como el mimbre también son una linda opción.

En la imagen se muestran ideas para decorar el living de una forma cálida y acogedora, como cojines en tonos crudos, alfombras y cestos hechos con fibras naturales.
1. Cojín bergen / 2. Cojín rustic bilbao / 3. Manta spring castilla / 4. Canasto mimbre / 5. Alfombra kilim moderna / 6. Alfombra shaggy bazar moderna / Alfombras decorativas | SODIMAC

Ideas para decorar tu living que podrás aplicar sea cual sea tu estilo. Esperamos que te hayan gustado, ¿Cuál fue tu favorita?