Si sientes que te quedaste sin ideas para decorar tu living, pero tienes unas ganas enormes de hacerlo, entonces este post es para ti. ¡Sí!, porque hoy te queremos mostrar algunas increíbles ideas para que puedas renovar este espacio con muchísima creatividad.

Para comenzar, deberás definir el estilo general, que estará dado por tus gustos personales y necesidades. Mira y observa aquello que te guste: muebles, materiales, formas, colores. Este será el punto de partida para que luego, con las ideas que te demos, le des ese toque único y personal a tu living.

Decora con simetría

Si no sabes por dónde comenzar a estructurar el espacio, una buena idea será recurrir a la simetría.

Si tienes un sofá, entonces usa dos poltronas o sillas que vayan al frente y que cierren el espacio.  A los costados, dos mesas de apoyo con una lámpara cada una será una buena manera de generar equilibrio.

Si bien las parejas pueden ser iguales, juega con muebles parecidos o decoraciones similares que sigan un mismo estilo sin necesidad que sean un espejo.

1-Pack lámpara de mesa / 2-Mesa lateraL 50×50 / 3-Sofá 3 cuerpos + 2 poufs azules / 4-Sitial turpan / VER TODOS LOS MUEBLES DE LIVING Y ESTAR | SODIMAC

Un muro protagonista

Si te paras al centro de tu living y observas el espacio, seguramente verás un muro que destaca: puede ser el que da justo detrás del sofá, o el que queda justo en frente de los ventanales.

Aprovecha ese lienzo en blanco para usarlo como punto focal. Para hacerlo, puedes recurrir a la pintura o a un papel mural.

  • Si optas por lo primero, entonces elige un color contrastante, diferente al del resto de las paredes.
  • Si prefieres el papel, podrás encontrar muchos diseños con patrones interesantes y llamativos que se verán increíbles y llenarán de personalidad tu living.
En la imagen se muestran papeles decomurales con diseño botánico y de mapa, y pinturas en tonos rojos y grisáceos.
1-Papel mural club botanique / 2-Papel mural highlands / 3-Pintura Kolor rojo finlandia / 4-Pintura Kolor azul croacia / 5-Pintura Kolor arena varosha / 6-Papel mural zen / VER TODAS LAS PINTURAS KOLOR | SODIMAC / VER TODOS LOS PAPELES MURALES | SODIMAC

Crea un rincón único

Si buscas ideas para decorar tu living que sean diferentes y únicas, entonces crea un espacio que hable de tus gustos y hobbies. Puede ser un lindo carro con ruedas para el café, con todo lo necesario como tazas, cafetera, syrup de sabores, etc. Otra buena idea es crear un rincón de lectura, con un cómodo sillón, una lámpara de pie y una pequeña biblioteca donde guardar tus libros favoritos.

Lo importante es que este espacio hable de ti, que tenga aquellas cosas que te hacen feliz, con objetos únicos como recuerdos de algún viaje o un regalo especial.

En la imagen se muestra un carro de café, 2 mugs, una cafetera y un frasco de vidrio para el agua.
1-Letrero led / 2-Set de dos tazas mug café / 3-Cafetera francesa / 4-Botella de agua / 5-Carro bar 2 niveles / VER TODO MENAJE CAFÉ Y TÉ | SODIMAC

Juega con la iluminación

 La iluminación es vital para darle vida y atmósfera a tu hogar. Por eso, a la hora de decorar tu living, es muy importante que pongas atención a los diferentes puntos de luz que vas a necesitar. Si bien una luz general es imprescindible, puedes agregar otras alternativas en el techo para complementar, como focos empotrados o dirigibles que apunten hacia un mueble o espacio en particular.

Las lámparas de muro también son muy interesantes, sobre todo para poner sobre el sofá y así enmarcarlo de forma sutil y diferente.

Si quieres algo más puntual, las lámparas de pie son increíbles para poner junto a un sillón o sitial, porque, al igual que las de mesa, crearán una iluminación más específica que aportará a esa atmósfera cálida y acogedora que todo espacio necesita.

Por último, recuerda jugar con los diseños de las lámparas. Dependiendo del estilo decorativo que hayas elegido, atrévete con las formas y materiales. Las fibras naturales, el metal y vidrio son algunos de los favoritos de esta temporada.

En la imagen se muestras lámparas de mesa, de pared y de techo. Todas ellas sirven para dar luminosidad y decorar tu living
1-Apliqué loft negro / 2-Lámpara de pie argus bronce / 3-Lámpara loft dorada / 4-Lámpara de mesa 6 luces / 5-Apliqué led decorativo / VER TODO ILUMINACIÓN INTERIOR | SODIMAC

Cuadros en tus paredes, ¡pero no colgados!

Seguramente habrás oído hablar de los muro galerías, una composición que se forma en la pared con varios cuadros colgados. Si bien es una excelente forma de lucir tus piezas de arte o fotografías, te invitamos a que le des un toque diferente, con repisas delgadas de madera que puedes poner en la pared y en la que puedes apoyar los marcos.

Instala dos o tres, una sobre otra si tienes suficiente espacio, ¡se verán súper elegantes!.

Lo bueno de esta alternativa es que no tendrás que hacer hoyos en los muros, además, podrás cambiar fácilmente los elementos de lugar si te aburren o crees que hace falta una renovación.

Compleméntalas con una luz dirigida, que venga desde el techo, para crear una verdadera galería de arte en tu living.

En la imagen se muestran repisas delgadas de madera para poner en las paredes y en la que puedes apoyar los marco de foto o pinturas.
1-Cuadro brooklyn / 2-Repisa infantil / 3-Repisa spezia blanca / 4-Cuadro duo negro 70×50 cm / VER TODO DECORACIÓN DE PARED | SODIMAC

Crea un ambiente acogedor

Finalmente, crea un ambiente acogedor y cálido en tu living. Independiente de la decoración, del estilo, o metros cuadrados, este es un lugar de reunión y descanso. Por eso, aprovecha de integrar textiles que aporten textura y color en los sofás, en el piso o incluso el muro. Lo mismo con la madera: utilízala en muebles o decoraciones, las fibras naturales como el mimbre también son una linda opción.

En la imagen se muestran ideas para decorar el living de una forma cálida y acogedora, como cojines en tonos crudos y cestos hechos con fibras naturales.
1-Cojín bergen / 2-Cojín rustic bilbao / 3-Manta spring castilla / 4-Canasto mimbre / 5-Alfombra kilim moderna / 6-Alfombra shaggy bazar moderna / VER TODO ALFOMBRAS | SODIMAC

Ideas para decorar tu living que podrás aplicar sea cual sea tu estilo. Esperamos que te hayan gustado, ¿Cuál fue tu favorita?

Ir al registro para recibir el newsletter Decolovers

Te puede interesar:

Decoración para el living: ¿Dónde poner el sofá?