Si eres de las personas que sueña con tener un espacio de descanso limpio y ordenado, pero aún no lo logras completamente, entonces te recomiendo seguir leyendo, porque traemos consejos para que, por fin, dejes el caos de lado.

Es verdad, la llegada de Marie Kondo nos ha afectado, a unos más y otros menos, pero todos soñamos con lograr un espacio en orden, especialmente si dormimos ahí y es el lugar donde esperamos relajarnos y descansar.

Espacio en dormitorio con zapateros, colgadores y espejo para organizar la ropa
Especial organización | HOMY

Pero no desesperes, la verdad es que lo importante es tener lugares en donde puedas almacenar lo más grande, así como accesorios que te puedan ayudar a la hora de conservar el orden de las cosas más pequeñas. Eso, más un poco de disciplina, será todo lo que necesitas para mantener todo controlado.

Muebles multifuncionales

Si quieres cambiar tu cama, una buena idea es optar por una que tenga un cajón bajo el colchón, con espacio extra para almacenaje. Puedes guardar la ropa de cama ahí y dejar más espacio en tu closet. Otra idea es, si tienes espacio bajo la cama, comprar alguna caja que pueda tener la misma función, preocúpate de que tenga tapa, para evitar la acumulación de polvo.

Boxet 2 plazas + 2 almohadas Rosen Ergo T
Boxet 2 plazas + 2 almohadas Rosen Ergo T | HOMY

Veladores con espacio

Además de tener a mano lo que necesites cuando estés en cama, un velador con cajones o un espacio para almacenar cosas te ayudará a ordenar y guardar cosas más pequeñas, como tus libros favoritos, algún lápiz y una libreta de nota, monedas y joyas.

Velador 3 cajones Julieta
Velador 3 cajones Julieta | HOMY

Percheros o colgadores

Son muy prácticos, porque puedes dejar tus chaquetas y pañuelos preferidos para tenerlos a mano cada vez que los necesites. También sirven para organizar sombreros y accesorios como collares. Al lado del clóset o detrás de tu puerta, aprovecha los mini espacios.

Ganchos y perchas
Ganchos y perchas | HOMY

Organiza adentro de los muebles

Zapateros que puedes poner dentro de un clóset, closets organizadores que agregar repisas a tu espacio, hasta organizadores de sostenes, entre muchos otros elementos, son los que existen actualmente para ayudarte a que todo lo que pongas en tus cajones y el armario… siga ordenado. Eso te ayudará, también, a encontrar todo más fácilmente cuando lo necesites.

Zapatera 20 pares poliéster blanco
Zapatera 20 pares poliéster blanco | HOMY

Con estas ideas, ¿te atreves a poner tu dormitorio en orden… y mantenerlo?