No hay nada más relajante que un día de spa: una hora 100% destinada a ti, para mimar tu piel, pelo y mente. No hay preocupaciones, solo tiempo para descansar y disfrutar. ¿Qué te parece la idea de tener un spa en casa?

Descubre 6 ideas para replicar esta experiencia en tu baño y así tener tu propio spa en pocos pasos.

1. Materiales naturales

Estar en contacto con la naturaleza siempre es una buena manera para trasladar tu mente del caos del día a día a tu espacio de paz. Incorpora a tu baño materiales naturales, como piedras, madera y bambú, que generan un ambiente de calidez y serenidad con sus colores y texturas únicas.

Considera este tipo de materiales en los muebles de tu baño -quizás en un vanitorio de madera-, en la tarima de la ducha o en el revestimiento de las paredes.

Ojo, si decides añadir madera en tu baño, recuerda aumentar la ventilación para evitar que se concentre mucha humedad y se estropee.

Moodboard de productos de materiales naturales para el baño disponibles en Sodimac junto a una foto de un baño con ducha con tarima y mueble de madera.
1. Mueble vanitorio 60 cm / 2. Carrito bambu con ruedas / 3. Cerámica boston marfil

2. Detalles wellness

Si no te apetecen grandes remodelaciones, entonces prueba cambiando las decoraciones. Por ejemplo, puedes añadir una alfombra de fibra natural, una escalera de madera como toallero o canastos de mimbre para ordenar tus toallas y otros productos de aseo personal.

Una bandeja de madera para la tina es una muy buena idea para crear un spa en casa. En ella puedes colocar productos de cuidado personal, como una mascarilla o crema, y, por qué no, frutas, chocolates y una copa de vino que realce tu experiencia de spa. 

Moodboard de productos de materiales naturales para transformar el baño en spa disponibles en Sodimac junto a una foto de un baño con tina, bandeja de madera para tina, alfombra y canasto de fibras naturales y varias plantas.
1. Bandeja relax ducha natural / 2. Canasto decorativo tejido / 3. Alfombra braid natura

3. Tu vergel en el baño

Los toques naturales y verdes son, además de bienvenidos, parte fundamental de un spa en casa. Si no puedes poner plantas de gran tamaño, entonces recurre a detalles como ramas u hojas en pequeñas botellas o floreros.

Encuentra en Sodimac plantas, naturales o artificiales, de distintos tamaños y estilos. Seguro encuentras una para ti>>

Moodboard de plantas artificiales y jarrones para flores disponibles en Sodimac junto a una foto de una tina decorado como un spa con varias plantas, velas y una bandeja de madera para la tina.
1. Planta artificial Pothus / 2. Florero psicodelia cerámica / 3. Eucaliptus en Macetero

¿Sabías que existen plantas capaces de atraer la prosperidad y abundancia, según el Feng Shui? Conoce cuáles son las adecuadas para tu baño.

4. Aromas que te transportan

Un día de spa es una experiencia de los cinco sentidos y las velas y aromatizadores son esos detalles que elevan cualquier espacio. Crea un ambiente de relajo y calidez con estos aromáticos y disfruta de tus olores favoritos. 

Para un día de spa refrescante, busca aromas cítricos. Pero si quieres relajarte y tener un rico sueño, escoge el olor de la lavanda.

Moodboard de velas, aromáticos y portavelas disponibles en Sodimac junto a una foto de spa en casa, con velas, copa de vino, jarrón fon flores y libros en una tina.
1. Set de velas coco vainilla / 2. Candelabro diamante ámbar / 3. Difusor ambiental vidrio gardenia

5. Apaga la luz

Ciertamente la luz es clave al momento de crear ambientes únicos y no es distinto en este caso. Para un día de spa en casa, apaga la luz blanca principal y escoge luces secundarias cálidas, con lámparas de tonos amarillentas y ubicadas estratégicamente para iluminar indirectamente.

Esta es tu oportunidad para experimentar con lámparas colgantes, apliqués y hasta con guirnaldas de luces led, que definitivamente le darán otro aire a tu baño.

Moodboard de lámparas colgantes y apliqués disponibles en Sodimac junto a una foto de un baño de tonos azules, con una lámpara de lágrimas de cristal y dos apliqués, alfombra y un mueble para lavamanos azul con cubierta de mármol.
1. Lámpara de colgar vidrio y metal / 2. Aplique Lever 1 Luz / 3. Apliqué cilindro bronce

6. Textiles suaves

La rutina post-baño es igual de importante que todo el proceso del spa. Termina tu día de spa en casa envolviéndote con una toalla y bata calentitas.

Para el toque final, guarda y ordena todos tus textiles en canastas o escaleras decorativas.

Moodboard de productos de decoración para el baño disponibles en Sodimac junto a una foto de un baño con una escalera de bambú que funciona como portatoalla, un canasto de mimbre y un vanitorio de madera con lavamanos de piedra.
1. Canasto decorativo rectangular / 2. Escalera deco hub / 3. Toallón 90×150 cm

 

Ya tienes las claves para decorar tu baño como un auténtico spa personal. ¿Qué te parece la idea?