¿Sabías que según la filosofía del Feng Shui, existen plantas capaces de atraer la prosperidad y abundancia? Aquí te contamos cómo atraer estas energías, eligiendo las especies adecuadas y ubicándolas en los lugares correctos.

¿Dónde ubicar tus plantas?

1. Plantas en la cocina:

La cocina es un excelente lugar para lucir tus plantas, ya sea en una repisa o sobre el mesón. En este caso, las hierbas aromáticas son una excelente alternativa, no sólo porque te servirán en tus preparaciones, sino también porque embellecen y aportan con un rico olor al espacio, potenciando las energías positivas.

Detalle de un mesón de cocina blanco con una tabla con limones partidos, un jarro con agua y rodajas de limón, un paso de cocina, 2 manzanas verdes y 1 pequeña planta. De la pared cuelgan 2 mini maceteros con hierbas aromáticas.
Elmueble.com

2. Plantas en las ventanas:

Según el Feng Shui, las plantas tienen el poder, no solo de protegernos de la contaminación o de los estímulos lumínicos y sonoros, sino también de las energías negativas.

Por lo mismo, ubicar algunos maceteros cerca de tu ventana es una buena idea para generar una barrera y crear un filtro entre lo interno y externo.

Detalle de una ventana de marco blanco con distintas plantas, cactus y suculentas adelante de ella.
elmueble.com

3. Plantas en zonas oscuras:

Si en tu casa existen zonas muy oscuras o rincones que no reciben luz natural, entonces puedes activar las energías o “Chi”, sumando algunas plantas de hojas en punta.

4. Plantas fuera de casa:

Los exteriores, como las terrazas o balcones, también son un buen lugar para incorporar plantas ya que activan la abundancia. Las especies que mejor funcionan son las suculentas y cactus (sobre todo aquellos con espinas).

5. Plantas en el recibidor:

Así como las ventanas, el recibidor es perfecto para tus plantas, ya que filtran las energías y funcionan como una inyección de prosperidad para todo lo que ocurre al interior.

6. Plantas en el baño:

El baño es una zona algo delicada para las plantas, sobre todo por la humedad. Sin embargo, eligiendo las especies correctas, pueden aportar a una sensación de relajo, confort e incluso aportar a mover las energías de la abundancia.

Baño de azulejos y cerámicas blancas con grifería dorada. Tanto en la ventana como en el suelo hay maceteros con plantas de distintos tamaños y especies.
annetteobrien.com.au

7. Plantas en el escritorio o zona de estudio:

Según el Feng Shui, las plantas benefician la creatividad y concentración, así que considera poner algunas junto a tu escritorio o sobre una repisa.

No sólo te ayudará a que las ideas fluyan mejor, sino que le dará un lindo toque verde al ambiente.

Zona de trabajo o estudio con un escritorio metálico negro, silla de escritorio negra con ruedas y apoyabrazos. Sobre uno de los estantes del escritorio hay una planta, así como también a su costado y en un estante al fondo del pasillo.
Oficina y escritorio | SODIMAC

8. Plantas en el dormitorio:

Hay versiones contradictorias en cuanto a si poner o no plantas en el dormitorio. Según el Feng Shui sí es recomendable, siempre y cuando no sean más de 2 tipos, ya que su energía puede interferir con el buen descanso.

Para este espacio, prefiere plantas de hojas redondeadas porque permiten que la energía circule fácilmente por la habitación.

Detalle de un dormitorio con un velador de madera estilo Boho Chic. Sobré él hay una lámpara con pantalla blanca, un adorno de piña dorada y un macetero dorado con una suculenta. Al costado del velador se asoman 2 plantas de interior.
Muebles de dormitorio | SODIMAC

9. Plantas que no obstruyan el paso:

Evita ubicar maceteros en pasillos o zonas de paso, ya que obstruye el tránsito de las energías.

8 plantas para atraer la abundancia según el Feng Shui

  • Bambú de la suerte: Además de ser súper decorativa y de fácil mantención, el bambú de la suerte atrae la abundancia.
Planta bambú de la suerte, que según el Feng Shui, atrae la abundancia
thespruce.com
  • Palo de agua: Para el Feng Shui, el palo de agua no sólo es una planta que atrae la buena suerte, sino que su floración se asocia a un golpe de suerte. Ubícala al noreste de la habitación para atraer el dinero.
  • Dieffenbachia: Es una planta ornamental que se da muy bien en interiores y exteriores. Es ideal para ubicarla en los espacios de trabajo, ya que activa las áreas vinculadas al emprendimiento y reconocimiento social.
Planta Dieffenbachia, que según el Feng Shui, activa las áreas vinculadas al emprendimiento.
rewilddc.com
  • Planta del dólar: Se dice que la planta del dólar atrae el dinero. Pódala con frecuencia y ubícala en un lugar muy iluminado, pero donde no le llegue sol directo.
  • Pilea Peperomioides: También es conocida como la planta china del dinero. Se dice que sus hojas en forma de moneda propician la buena fortuna.
Planta Pilea Peperomioides, que según el Feng Shui, propicia la buena fortuna.
styledbymy.com
  • Helecho macho: Ideal para tu baño, ya que resiste muy bien a la humedad, el helecho macho aleja las malas vibras y ayuda a mejorar el autoestima.
Planta helecho macho, que según el Feng Shui, aleja las malas vibras.
we-are-scout.com
  • Planta de jade: el Feng Shui la considera una planta de la buena suerte, incluso, para esta filosofía es común regalarla en relaciones comerciales.
  • Albahaca: Una linda y aromática opción para la cocina, la albahaca atrae el dinero y la abundancia. Lo ideal es que la ubiques en un lugar con mucha luz y de clima templado.
Planta de albahaca, que según el Feng Shui, atrae el dinero y la abundancia.
chrislovesjulia.com

Aprovecha la filosofía del Feng Shui y utiliza las plantas no sólo para aportar frescura y color a tus espacios, ¡sino que para atraer la abundancia y buena fortuna!